in ,

Planeta en peligro: la ONU advierte “Montañas sin hielo, ríos sin agua y océanos sin vida”

Onu anuncia declaraciones sobre el planeta- glacials luiz fumes flickr

El ser humano con los progresos en la industrialización, en busca de mejorar su calidad de vida, ha realizado diferentes cambios en el ecosistema sin medir de las graves consecuencias que estas pueden estarle generando al planeta. Es por ello, que la ONU anuncia, que, si no se toman medidas de forma inmediata, pueden generarse grandes cambios que pueden ser perjudiciales para todos los seres vivos, debido a las transformaciones que pueden ocurrir en la superficie terrestre. En este orden de ideas, noticias ONU expresa:

Un mundo con avalanchas sepultando pueblos y ciudades de montaña, islas y costas sumergidas por el aumento del nivel del mar, y un océano cada vez más ácido, caliente e inhabitable para una gran cantidad de seres vivos. Este es el futuro que le espera a la humanidad si no se actúa ya contra el cambio climático, han advertido más de 100 científicos en un nuevo informe de la ONU.

El calentamiento global a causados grandes malestares desde hace tiempo, aproximadamente desde los 70, como lo ha sido el descongelamiento de glaciares, capas de hielo, permafrost​ y en el hielo marino del Ártico, que genera un gran impacto negativo en los recursos de necesidad básica, como lo son la alimentación y calidad del agua, viéndose afectada todo el ecosistema, conformada por todos los seres vivos que conforman al planeta.

El excesivo aumento de calor en los últimos años, en los océanos causa que absorba el 90% del calor climático, volviéndolo más ácido y de esta manera perdiendo todas las propiedades para la sobrevivencia de las especies que lo habitan, ocasionando la muerte y la emigración de muchas especies. Además, del generar el derretimiento de las capas de hielo que ocasiona el aumento de los niveles del mar.

Inundaciones – mario perez salas – flickr

Asimismo, el cambio climático afectara a toda la vida existente, por los cambios bruscos de temperatura las fuertes lluvias, las olas de calor, tormentas, huracanes, especialmente aquellas poblaciones que se ubican en terrenos costeros son las que tienen mayores probabilidades de sufrir peligros de alto riesgo, justo con los habitantes de zonas montañosas que pueden llegar a sufrir la falta de disponibilidad del agua.

Los científicos aseguran que, si se realizan cambios para la utilización de los recursos naturales, ayudara a reducir el efecto invernadero lo que permitirá preservar a los océanos y la criosfera, que ciertamente no solucionará el daño generado. Pero garantizara que el mismo no siga avanzando trayendo consigo consecuencia de las que se vive en la actualidad. Comenzando con enseñar y concientizar a las diferentes culturas con temas como el uso de la energía, del agua y el medio ambiente. A su vez creando políticas de seguridad que permitan la protección del ecosistema antes las grandes industrias de esta manera afirmó Roberts: 

«Cuanto antes actuemos, y cuanto más resueltas sean nuestras acciones, mayor será nuestra capacidad para abordar cambios inevitables, gestionar riesgos, mejorar nuestras vidas y lograr la sostenibilidad de los ecosistemas y las personas de todo el mundo, hoy y en el futuro.»

Como verán este es un trabajo que nos involucra a todos, está en riesgo este hermoso planeta en el que habitamos, es por ello que se necesita la colaboración de todos, para la formación de nuevas normas, que formen parte de la moral de las próximas generaciones. Pues son ellos los que continuaran la vida y así poder asegurarles los medios necesarios para poder seguir disfrutando los grandes beneficios que proporciona este gran hogar llamado planeta tierra.  

Podría interesarte: Canadá busca jóvenes que deseen vivir y trabajar en el país

Aprobada la nueva jornada laboral en Japón para mejorar la relación familia- trabajo

Pasajero de 123 años sorprende al personal del aeropuerto Abu Dhabi con su llegada 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Mayerlis Barrios

Soy estudiante de psicología, me gusta apreciar el arte y la naturaleza. Pues estoy que creo que es la única forma de expresión no verbal que pudiera tener más de un significado. Me encanta aprender cosas nuevas, disfruto escuchar música de cualquier tipo siempre y cuando tengan lírica y expresen un mensaje. Me fascinan los libros de romance y misterio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Conoce las mejores que ver y hacer en Pereira-Colombia

Suspende a piloto de por vida por poner en peligro un vuelo comercial en China