in ,

París y su nueva pirámide de cristal

París, la ciudad que todos quieren conocer, bien sea porque desean ir con su pareja o para apreciar las maravillas que se albergan dentro de sus fronteras. Sea lo que sea, millones de personas van a Francia cada año a conocer la ciudad del amor. Este país es famoso porque es su capital hay muchos íconos arquitectónicos que con el pasar de tiempo se han convertido en referentes en la historia de la humanidad.

Ahora habrá uno más, se llamará “Tour Triangle” y estará ubicada en Porte de Versailles. El proyecto fue aprobado este 2019 luego de ser retrasado durante más de diez años, bien fuese por problemas con algunas asociaciones quienes aseguraban que dicha construcción no cumplía con la normativa o por los cambios de gobierno, la creación del rascacielos se fue posponiendo desde 2008, cuando el proyecto fue aprobado por primera vez.

Rascacielos en París – Creative Commons: Nacho Viñau Ena – Decoesfera

Inicialmente, la obra debía comenzar en 2015; sin embargo, luego de ser presentadas varias apelaciones (y rechazadas) el Tribunal Administrativo de París ha concedido el permiso para levantar este nuevo edificio en 2020. Si los planes se llevan a cabo como deberían el nuevo edificio deberá estar listo para los Juegos Olímpicos de 2024.

La torre de 180 metros de altura y 42 pisos, los cuales estarán repartidos entre oficinas que ocuparán la mayor parte de la superficie de la torre de acero y cristal. Un hotel 4 estrellas con 120 habitaciones, un distinguido espacio cultural de 550 metros cuadrados utilizados para la exposición de arquitectura, arte y diseño. Además, también se pensó en la cantidad de turistas que estarán en los alrededores (ya que la torre Eiffel se encuentra a unas pocas cuadras) y se reservará un espacio para tiendas y un restaurante con vista panorámica, un lujoso menú y un mirador para disfrutar del espectáculo de la ciudad.

Será el primer rascacielos construido en París en cincuenta años y el tercer edificio más grande de la ciudad, antecedido por la Tour Montparnasse y la Torre Eiffel. La creación de la pirámide no fue bien recibida por todo el mundo, algunos grupos ecologistas alegan que dicha obra va en contra de los criterios urbanísticos de la ciudad y muchos parisinos se opusieron al levantamiento de la informalmente llamada “Vecina Polémica” de la tan apreciada Eiffel.

Nuevo icono en París – Creative Commons: Sahiba Gulati – Arch20

Los artífices de esta obra maestra de la arquitectura son Herzog & de Meuron, maestros del diseño a gran escala, quienes son famosos desde hace décadas y se han ganado decenas de reconocimientos arquitectónicos por lo impresionante de sus construcciones, el más destacado hasta ahora ha sido el galardón Pritzker en 2001. La compañía suiza son los responsables del diseño del Estadio Olímpico en Beijing, el Centro Laban, el Tate Modern en Londres y el famoso Caixa Fórum de Madrid.

Su idea fue revelada en 2008 y es 10 años después que será llevada a cabo para convertirse en el tercer punto artificial más alto de la ciudad y sumarse a las íconos que le dieron a París el nombre de “ciudad luz”.

Podría interesarte:  Top 5 hoteles baratos a las afueras de Venecia 

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Truco para que la maleta salga de primera en la cinta del aeropuerto

¿Qué ver en Venecia? Imperdibles de tu viaje