in

Pareja de venezolanos recorren 61 países y contando

Ver como muchos luchan por un sueño y al mismo tiempo lo hacen realidad es realmente inspirador. Hoy volvemos a las increíbles entrevistas y esta vez se trata de una pareja de venezolanos viajeros que recorren 61 países y contando. Quédate con nosotros y sigue leyendo esta historia llena de emociones.

Mariemili y Ramón ambos nacidos en Venezuela, pero viviendo en Suiza desde hace 6 y 12 años respectivamente. Se conocieron en la escuela y estudiaron juntos durante el bachillerato. Ella es de la Gran Caracas y estudió medicina hasta cuarto año, momento en el que decidió abandonar su carrera para irse a vivir a Suiza junto a Ramón y comenzar una vida juntos. Hoy en día es maquilladora profesional y habla de forma fluida los idiomas locales, así como el inglés.

Ramón es de madre Gallega y padre Venezolano, y aunque nació en Caracas ha vivido casi toda su vida en Suiza porque se fue a estudiar violín a los 16 años.

Hoy en día Ramón es violinista profesional y maestro de este instrumento, habla de forma fluida 5 idiomas, pero ha luchado siempre por mantener su hispanidad, hablando siempre el castellano lo más latino posible y no ha querido abandonar el sentimiento de pertenecer, aunque sea ya de forma lejana, al continente americano.

Pareja de venezolanos viajeros – Muralla China – La vida de M

¿Cómo comenzaron los viajes?

Hace 5 años decidimos hacer por primera vez un viaje grande, teniendo como destino 5 países en el Sudeste asiático y así, sin querer, empezamos nuestra aventura en Malasia, Indonesia, Maldivas, Singapur, entre otros y fue entonces cuando comenzamos a buscar otros latinos que intentarán llegar a todos los países del mundo (los 196 según la ONU).

Fue en ese momento cuando, a pesar de haber muchas personas con todos los países del mundo en su haber, nunca lo habían hecho en pareja y hasta donde sabemos todavía ningún venezolano lo ha conseguido. Desde entonces, hemos tratado de cubrir todos los países que hemos podido, habiendo llegado a nuestro país 61, hace aproximadamente hace un mes: Bosnia y Herzegovina 🇧🇦

Algunos países han sido difíciles, otros han tenido dificultad de acceso y otros han presentado peligros, pero la aventura continúa 🙂

Estando en Suiza, ¿Qué los llevó a tomar la decisión de viajar a tantos países del mundo?

Cuando nos casamos, decidimos hacer un tour en Asia y aunque en un principio no pensamos en ello, pronto nos atrajo la idea de ir a lugares poco comunes. Así se encendieron las luces y empezamos la aventura.

¿De qué manera sustentan los viajes que han hecho?

De nuestros trabajos fijos que cada uno de nosotros posee en Suiza.

Tienen recorridos 61 países. ¿Este año piensan sumar más sitios a la lista?,¿Cuáles?

Es un tema interesante el definir y entender lo que es un “país” por lo que no basamos nuestra cuenta únicamente en lo que la ONU reconoce o no. Por ejemplo, acabamos de llegar de Taiwán, lo que sería nuestro país 61, aunque este no es reconocido. Por otra parte, este año planeamos llegar mínimo a 10 nuevos destinos aunque aún no sabemos cuáles serán.

Pareja de venezolanos viajeros – Desierto en Namibia -La vida de M

¿Cuál es el mayor aprendizaje que han obtenido viajando?

El mayor aprendizaje no existe realmente, porque viajar implica una serie de muchos pequeños aprendizajes. Bien dicen que ir a otro país equivale a leer al menos 60 libros.

Mencionan que en su travesía han existido países difíciles. ¿Cuáles han sido esos países y si se arrepienten de haber ido allí?

Han existido países difíciles por distintas razones pero, es precisamente la dificultad lo que hace que ciertos sitios sean más o menos memorables. En Zambia por ejemplo, la seguridad puede llegar a ser un problema, pero haber tomado ese riesgo nos llevó a conocer las cataratas más largas del mundo (por extensión, no por altura). No nos arrepentimos de ningún destino, al menos hasta ahora.

¿Qué país hasta ahora es su favorito y porque volverían allí?

Namibia, sin duda alguna. Allí podrás entender lo que significa ser libre.

Con cuáles 3 palabras definirían los continentes conocidos. ¿Alguno preferido?

En 3 palabras es muy difícil resumir un continente porque cada esquina implicaría al menos 100 palabras y sin duda África se lleva las de ganar. La vibra que sientes allí no se repite en ningún otro lugar del mundo.

¿Piensan volver a Venezuela algún día?, ¿Por qué?

No. Venezuela a pesar de ser un país increíble, es sólo un pequeño punto en el mapa, como muchos otros sitios y al salir de la zona de confort entendemos que todos somos ciudadanos del mundo aunque quizás, si un día todo se arregla, volvamos a visitarlo de forma breve, porque no.

Pareja de venezolanos viajeros – Cataratas Victoria, Zambia- La vida de M

¿Qué le dirían a los venezolanos y viajeros que tienen el deseo de conocer el mundo, pero piensan que no se puede?

Le diríamos que toda decisión de emprender un viaje se toma con previa preparación y objetividad, especialmente cuando se mochilea. Si vas a seguir tus sueños que sea de forma inteligente. Prevención y preparación; esa es la clave.

Esta pareja de venezolanos viajeros, son un ejemplo más de que salir de la zona de confort es fundamental si tu meta es descubrirte a ti mismo y al mundo. Cuando lo haces te vuelves indetenible, solo da el paso y si es en pareja mucho mejor.

Siguelos en Instagram donde aparecen como: @lavidadem

o Suscribete a su canal de YouTube: La Vida de M Viajes

Nos vemos en la próxima entrevista la semana que viene!!!

Podría interesarte:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

«Por favor, tome uno»: Cuelgan abrigos en Dublín para personas sin hogar

15 datos super curiosos de Buenos Aires ¿Los sabias?