in ,

Paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España

Así luce uno de los mayores tesoros escondidos de Mallorca - Creative Commons - Tommy Rau - Pixabay -

La geografía española esconde impresionantes rincones en su mayoría desconocidos, y cuando los conozcas tendrás ganas de escaparte, y disfrutar allí la nueva normalidad. Sigue leyendo para que conozcas los paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España.

Barcelona semiconfinada: Los mejores planes para ti

Aun el sol calienta en España, por lo que si cumples con las normas de bioseguridad como usar tu mascarilla y respetar la distancia puedes disfrutar de un viaje durante la pandemia.  La idea es visitar un lugar un poco apartado, y así evitar las aglomeraciones, si además le agregas que no debes salir de España se vuelve el plan perfecto.

En su extensa geografía hay rincones remotos, tranquilos y que muchas personas no conocen, por lo que son perfectos para esta época. Te dejamos algunos de ellos para que anotes en tu lista de próximos  destinos por conocer:

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

El primer destino de los paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España, es la playa más pequeña del mundo, se localiza en Asturias, España. En la población de Llanes el pueblo de Naves. En el 2001 se le declaró monumento natural.

Solo puedes llegar caminando desde la playa de San Antolín, es una pequeña joya natural. La profundidad y el tamaño es tan pequeño, que para bañarte debes hacerlo tumbado.

La playa es de mar, pero se sitúa tierra adentro, está entre prados. En una costa con acantilados de roca caliza, el mar fue creando una cueva, que luego se hundió y dejó un pequeño hueco circular de 50 metros de diámetros a 100 metros de la costa.

Otra de sus singularidades es que está cerrada al mar por el acantilado, y dentro de este existe una cueva que permite el paso del mar y oleaje.

Debes llevar todo lo necesario para disfrutar de este increíble lugar, porque no cuenta con ningún tipo de servicio, ni señalización.

La playa más pequeña del mundo – Creative commons – ok diario

Las Médulas (Castilla y León)

Otro de los increíbles destinos de los paraísos naturales que puedes recorrer sin salir de España, es el gran paisaje español de Las Médulas, y está formado por una antigua explotación minera de oro romana. La mina de Castilla y León es considerada la mayor mina de oro a cielo abierto que perteneció al Imperio Romano.

Madrid semiconfinada: Los planes perfectos que debes hacer

La zona sufrió una alteración producida por el hombre con la intención de hacer la extracción del oro, y esto provocó un paisaje de arenas rojizas, ligera vegetación donde destacan los castaños y robles.

Es considerado un Parque Natural; en 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y en 2002 Monumento Natural.

Los antiguos yacimientos forman un fondo de saco, por la que puedes acceder desde una senda, y desde ahí hacer las diferentes rutas: Senda de las Valiñas (4 km), Senda Reirigo (5,5 km), Senda perimetral (5,7 km), y la Senda de los conventos (4,5 km). También puedes disfrutar del Mirador de Orellán y de las Galerías de Orellán.

Torrent de Pareis (Mallorca)

En tu lista de los paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España debes incluir a el Torrent de Pareis es un cañón que mide aproximadamente 3 km de longitud, sus paredes verticales miden 200 metros de altura, y están erosionadas por la acción del agua en la zona.

La cala se ubica entre dos acantilados, se caracteriza por la profundidad del mar, el color intenso de sus aguas y su gran cantidad de rocas.

Puedes llegar al cañón haciendo una excursión, pero si viajas con niños no es la mejor opción porque puede tornarse peligroso. Otra opción es hacer una excursión en bus por Mallorca. También puedes hacer una excursión en golondrina y así deleitarte con todos los paisajes.  

La cala es perfecta para práctica esnórquel y también es ideal para los amantes de lo natural y salvaje, sin duda Torrent de Pareis los complacerá.

El gran paraíso de Mallorca – Creative Commons – Tommy Rau – Pixabay

Calblanque (Murcia)

Las playas de Calblanque son un paraíso que parece no tener fin. Gracias a su anonimato es un destino perfecto para desconectar y descansar. El Parque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un área protegida que se caracteriza por el turismo sostenible, la ecología y la tranquilidad, lejos de las masificaciones.

Son una serie de playas y pequeñas calas, con arena fina y dorada, además son casi vírgenes y hay poca intervención del hombre en su paisaje.

Lo más llamativo del parque son sus áridas sierras, largas playas con arena dorada y ocre, calas solitarias, dunas fósiles, salinas blancas y grandes macizos montañosos que hacen un espectacular contraste con el mar azul.

Algunas de las playas que puedes disfrutar son: Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre, Cala de Los Dentones, Playa Parreño, Playa Negrete, Playa Larga y Playa de Las Cañas. Puede tornarse difícil porque el gobierno intenta mantener y preservar el parque.

Para llegar al parque debes tomar la autopista A-7 que es Alicante-Cartagena, salida 800 al Mar Menor, luego La Manga-Cabo de Palos, vía rápida MU-312 y por último tomamos la salida a Calblanque.

Hay un estacionamiento que está vigilado. Por lo que si visitas la zona en verano hay regulación en el número de carros que puedes acceder al parque.

El parque natural de Calblanque es una de las séptimas maravillas de la Región de Murcia.

Cañón do Sil (Ourense)

Otro de los paraísos naturales que puedes recorrer sin salir de España es el Cañón do Sil, el cañón es tal vez el elemento más importante de la Ribeira Sacra, es una garganta profunda de roca, que tiene agua y unas vertiginosas curvas que te dejarán sin aliento.

Disfruta de un enorme río que atraviesa el cañón, puedes admirar desde un mirador o tomar un catamarán y recorrer el río. Al navegar por el río podrás ver los bancales de viñedos que se ubican en zonas aledañas.

Cuando termines el paseo en catamarán, puedes hacer una excursión caminando hasta la Parada de Sil, donde puedes admirar el Cañón do Sil desde su mirador.

El gran Cañón do Sil – Creative Commons – xunta de Galicia

Meandro del Melero (Extremadura)

Tal vez es uno de los destinos más desconocidos de la lista, y de los más sorprendentes.

Se ubica al noreste de la comarca de Extremadura, cerca de Riomalo de abajo, es un meandro del gran río Alagón específicamente en la zona final del embalse que da vida al pantano de Gabriel y Galan.

El Meandro de Melero se encuentra entre las provincias de Salamanca y Cáceres, que están separadas por el río Alagón. La parte de tierra que rodea el meandro se ubica en Salamanca.

Cuando llegas al mirador el paisaje que tienes enfrente parece casi irreal, en las épocas de lluvia donde el pantano tiene más agua, el meandro llega a parecer un islote en medio del río.

En el lugar también puedes ver aves, y en época de celo puedes presenciar la berrea (es el sonido que emiten los ciervos rojos durante su celo).

Pozo de los Humos (Salamanca)

Es una impresionante cascada que se sitúa en el río Uces, es uno de los lugares más hermosos del parque Natural de Arribes del Duero.

Hay dos rutas de senderismo que son cortas y sencillas, a través de ellas puedes llegar a la cascada.

La primera es desde Masueco, es la clásica. Son una serie de plataformas que están colgadas en la base de la cascada, aunque esta ruta no te permite admirar todo el paisaje. Son 3 km de ruta, ida y vuelta, y el tiempo estimado de recorrido es de 1 hora.

Debes llegar al pueblo de Masueco, desde ahí sigues las señales que te indican que caminos ir tomando para llegar al Pozo de los Humos.

La segunda ruta es desde Pereña de la Ribera, esta da al extremo opuesto por lo que desde aquí si podrás admirar completamente el salto de agua. Son 4 kilómetros y una duración aproximada de 1 hora y media.

Para tomar esta ruta debes llegar al pueblo de Pereña de la Riberia, seguir las indicaciones hasta el estacionamiento y desde ahí comenzar a caminar.

La gran cascada de Salamanca – Creative Commons – excursiones y rutas por Castilla y León

Parque rural de Anaga (Tenerife)

El último destino en la lista de los paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España es el Parque rural de Anaga.

A pocos minutos de la capital de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife encuentras el maravilloso Parque Rural de Anaga, es una Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar su ecosistema de forma excepcional.

Hay profundos valles y barrancos que llegan hasta el mar y a una gran cantidad de playas donde podrás refrescarte luego de una larga caminata.

El parque se ubica en el macizo montañoso que se encuentra en la parte nordeste de la isla de Tenerife. Tiene una gran extensión que se acerca a las 14.500 hectáreas, ocupa una gran parte de la isla y llega hasta los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Puedes simplemente dedicarte a ver el gran paisaje, pero si quieres realmente disfrutar del parque debes recorrer alguno de sus senderos que te llevarán a distintas calas de arena negra, si negra y muy fina.

Mientras recorres los senderos puedes disfrutar de las formaciones geológicas como las antiguas chimeneas volcánicas, también hay diques, impresionantes acantilados y peligros barrancos.

En general en el parque puedes disfrutar de días enteros haciendo senderismo, recorrer los valles con bicicleta, hacer paseos a caballo, y en la playa puedes practicar vela, nadar, hacer esnórquel, surf, o simplemente tomar el sol en la arena volcánica.

En medio de la pandemia provocada por el covid-19 lo ideal es visitar destinos recónditos o grandes, donde evites el contacto con otras personas, estos 8 lugares son preciosos pedazos de la geografía española donde podrás respirar aire fresco y disfrutar de un nuevo destino.

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Madrid semiconfinada: Descubre los planes perfectos para ti

Verano en Argentina: Hay normas oficiales para disfrutar de playas, ríos, balnearios y lagos