in

Pánico en Filipinas a causa de terremoto

Terremoto sacude a filipinas - Foto fuente: elPeriódico

Este lunes la población del norte de Filipinas ha vivido un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter en horas de la tarde. Dejando al menos 5 muertos por el derrumbe de dos edificios entre ellos un niño y su abuela.

El epicentro se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 1500 kilómetros al norte de Manila, donde se han registrado las víctimas.

Además del susto causado por el gran temblor, las personas que se localizaban en una terraza de un rascacielos han entrado en pánico cuando el agua de la piscina a causa de los temblores empezó a caer hacia la calle.

Provocando de esta manera que las estructuras de la piscina del lujoso edificio Anchor Skysuites se quebraran, y produciendo una caída del agua a 181 metros de altura.

Lamentablemente el gran terremoto ha provocado apagones en la localidad lo que hace más difícil el trabajo del equipo de rescates. Los edificios en la capital Manila se han movido y muchos de ellos fueron evacuados.

Edificio Anchor Skysuites- Foto fuente: RPP

En las redes sociales ya se ha hecho viral imagenes y videos en los que el terremoto ha hecho oscilar los rascacielos en Makati, el distrito financiero del Gran Manila. Además, se han interrumpido los servicios ferroviarios.

El aeropuerto Internacional Clark, también sufrió daños y se mantiene cerrado por 24 horas. También algunas carreteras y además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

Podría interesarte, mostrar las nalgas es la nueva moda en instagram

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Primer terminal aeroportuaria del mundo solo para animales

Estudios revelan que viajar y beber cerveza alarga la vida