in

TOP 10 países más seguros para viajar

paises seguros para viajar

Alrededor del mundo existen muchos destinos capaces de arrebatarnos el aliento por su belleza o cultura. Cada país es como un baúl sellado que esconde los más profundos secretos, esperando el momento para asombrarnos; sin embargo, no siempre estas sorpresas son del todo gratas. Si bien cada nación en el globo tiene sus propias atracciones turísticas, las cuales en igualdad de condiciones compiten por la supremacía en belleza o récords, las condiciones sociales, económicas y políticas de sus respectivos estados influyen enormemente en su imagen ante el público y, por supuesto, lo seguros que se sienten sus visitantes. Aqui les presentamos la lista de los países más seguros para viajar.

De este modo, los países se dividen entre aquellos cuya estabilidad interna permite el ingreso de turistas en grandes cantidades, y aquellos cuyos problemas limitan ampliamente las visitas de extranjeros. Con respecto a los primeros, podemos hablar de casos excepcionales, estados que han alcanzado un grado tan alto de estabilidad que hoy figuran como los más seguros en el mundo, tanto para sus habitantes, como para el resto de personas. A continuación, enunciamos a algunos de estos:

1. ISLANDIA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar Islandia Creative Commons Andrés Nieto Porras Flickr min min
TOP Los países más seguros para viajar – Islandia. Creative Commons: Andrés Nieto Porras – Flickr.

Islandia es todo un ejemplo a seguir en materia de seguridad. Ubicado en el océano atlántico al sur del círculo polar ártico; con una tasa de homicidios de 0,3 por cada 100.000 habitantes, este se sitúa como el país más seguro del mundo. Sus enormes glaciares, auroras boreales, cataratas y paisajes congelados hacen de la isla nórdica un destino de otro mundo, como si se tratase de una clase aparte en el género humano que encontró la mejor forma de tratarse entre vecinos. Aparte del frío, no hay muchas otras precauciones que debes tomar si desea visitar sus zonas rurales o su capital Reikiavik.

2. SUECIA– PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar Suecia Creative Commons Ian Insch Flickr min
TOP Los países más seguros para viajar – Suecia. Creative Commons: Ian Insch – Flickr.

Suecia es un país escandinavo de Europa del norte famoso por sus avances tecnológicos, y su altísimo nivel de vida. Este, además de ser uno de los países más extensos de Europa, es también uno de los más seguros junto a sus hermanos escandinavos. Su capital, Estocolmo, se trata de una avanzada y a la vez tradicional urbe a orillas del mar báltico conocida por sus parques y canales que le han dado el derecho de conformar parte de “Las venecias del norte”. En este tranquilo país no te tendrás que preocupar por nada más que disfrutar de la relajación que te brindarán sus bosques, lagos ríos, actividades al aire libre, historia y modernidad, digna de los escandinavos.  

3. SUIZA– PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar Suiza Creative Commons Félix González Flickr min min
TOP Los países más seguros para viajar – Suiza. Creative Commons: Félix González – Flickr.

¿Qué decir de Suiza? Una nación que se mantuvo neutral en medio de las conflagraciones europeas más potentes como lo fueron la primera y segunda guerra mundial, es de esperarse que tenga unos niveles de seguridad en su territorio más altos. Este pequeño estado, situado entre Alemania, Francia e Italia, funge como todo un ejemplo a seguir desde hace décadas para sus vecinos. Su serenidad es además reflejada tanto en su capital, la antigua Berna, como en una de sus ciudades como Ginebra, sede de numerosos congresos por la paz en Europa. Igualmente, sus paisajes alpinos de praderas y lagos son como un relajante espiritual para todo viajero.

4. JAPÓN – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar Japón Creative Commons OiMax Flickr min
TOP Los países más seguros para viajar – Japón. Creative Commons: OiMax – Flickr.

Japón es un país asiático ubicado al este de la península de corea en el océano pacífico. Su seguridad interna ha sido tan homenajeada como su ancestral cultura y sus avances tecnológicos por una sencilla razón: esta isla de no más de 378 mil kilómetros cuadrados alberga a más de 127 millones de personas. Ser uno de los países más seguros del mundo y mantener tal masa poblacional sin duda es un logro característico del ingenio nipón.

Aunque la imagen popular acerca de la nación del sol naciente sea la de ciudades majestuosas como Tokio con altos rascacielos, esto es solo un rasgo más de los muchos que hacen una visita a Japón una oportunidad imperdible. Su cultura, rica en historia, ha dejado numerosos y coloridos templos con los más exuberantes jardines. La puerta de Torii en Miyajima, los parques de paz en Nagasaki e Hiroshima y el parque nacional de Nikko con su belleza natural dotan a Japón de un indiscutible puesto entre los países más visitados en el mundo.

5. AUSTRIA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar Austria Creative Commons Szekely Flickr min min
TOP Los países más seguros para viajar – Austria. Creative Commons: Pedro Szekely – Flickr.

Austria, situado en el corazón de Europa al sur de Alemania, es uno de los países más cultos, cómodos y seguros del continente y el mundo. Su capital, Viena, nada tiene que envidiarles a sus grandes rivales vecinas pues esta es una auténtica maravilla del tiempo, una combinación de su legado imperial y creatividad moderna que la hacen un centro urbano magnifico. Igualmente, otra ciudad destacable en este país es Salzburgo, sus palacios museos y jardines demuestran la genialidad de los arquitectos y realzan la belleza de Austria. Teniendo en cuenta que es un estado bastante pequeño, recorrerlo sin la menor preocupación posible es un regalo del cielo. Una vez hayas visitado sus ciudades, no puedes olvidarte de los pueblos que circundan a estas, como los de Tirol, que también tienen mucho que ofrecer a los viajeros.

6. CANADÁ – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar – Canadá Creative Commons paul bica Flickr min
TOP Los países más seguros para viajar – Canadá. Creative Commons: paul bica – Flickr.

Al norte de américa del norte, se encuentra el extenso país de Canadá. Conocido mundialmente por ser un avanzado paraíso de inmigrantes, tener una seguridad de primera y alguno que otro problema de vejez en su población, Canadá es sin lugar a dudas un rival turístico formidable para su vecino del sur. Las grandes metrópolis de Toronto, Montreal, Quebec y Ottawa, su capital, son un reflejo de su modernidad. Grandes catedrales católicas, gigantes rascacielos y edificaciones históricas como el parlamento son lagunas de las cosas que caracterizan a estas ciudades.

Sabiendo las diferencias lingüísticas, la gran cantidad de minorías y la nada despreciable población de 36 millones de habitantes aproximadamente, sorprende que esta sea una nación tan pacífica, pero lo es. De hecho, la provincia de Quebec es la única cuya mayoría de habitantes es francófona y esta dicotomía, en realidad, más que separar al país, le ha dotado de un toque cultural único alrededor de sus monumentos históricos, sus grandes caídas de agua como el Niágara y su riqueza topográfica y climática.

7. NUEVA ZELANDA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar – Nueva Zelanda Creative Commons Andy Smith Flickr min
TOP Los países más seguros para viajar – Nueva Zelanda. Creative Commons: Andy Smith – Flickr.

La nación de los alimentos transgénicos. Nueva Zelanda está ubicada en Oceanía, al sur-este de Australia en el océano pacífico. Las ventajas de viajar a esta zona del mundo puede que para algunos resultan insuficientes por la lejanía del país (menos para los oceánicos); no obstantes, esta isla tiene mucho que ofrecer a los turistas. Sus servicios turísticos son perfectamente funcionales, su superficie, por ser una isla pequeña, hace de trasladarse de una atracción a otra una tarea relativamente sencilla, sus ciudades son altamente modernas y sus paisajes de ensueño; además de, por supuesto, ser uno de los países más seguros del mundo.

Campos verdes, formaciones volcánicas, montañas alpinas, playas de colores asombrosos, entre otras, son algunas de las cosas con las que el turista intrépido se encontrará al llegar aquí.  La isla sur y norte de Nueva Zelanda ofrecen estas y muchas más maravillas en su interior, solo falta que las visites.

8. AUSTRALIA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar – Australia Creative Commons Inefekt Flickr min min
TOP Los países más seguros para viajar – Australia. Creative Commons: Inefekt69 – Flickr.

La otra potencia oceánica. Australia es un país soberano que funge como un subcontinente a la vez por su enorme extensión territorial. Sus conocidas ciudades como Sídney y su diversidad biológica de flora y fauna la hacen un concurrido destino de los viajeros por todo el mundo. La seguridad de sus áreas urbanas ofrece una tranquilidad inaudita al frente del imponente océano pacífico y la hospitalidad de su gente es bien conocida por ser abundante.

Aunque, cierto es que en este país el mayor atractivo no está en su capital Canberra, o en su ciudad más poblada, Sídney, sino en sus grandes sabanas y atractivos naturales. Australia tiene un legado natural que va desde enormes monolitos ancestrales en su corazón, hasta lagos rosas, sabanas de película y selvas tropicales.

9. ESLOVENIA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar – Eslovenia Creative Commons Eelena Franchini Flickr min
TOP Los países más seguros para viajar – Eslovenia. Creative Commons: Elena Franchini – Flickr.

Uno de los más seguros y  país de Eslovenia, independizado recientemente en 1991 y miembro de la Unión Europea desde apenas 2004, se trata de un desconocido destino, opacado quizá por sus vecinos del norte u oeste, pero que cuenta con su propia magia. Eslovenia posee una muy buena infraestructura, por lo cual es sencillo transportarse debido a que también es un país relativamente barato de visitar. Sus costas adriáticas, aunque no muy extensas, le dan un toque mediterráneo idílico y su gastronomía es muy diversa y completa.

La posición de este le ha dotado de una influencia austriaca e italiana en algunas de sus ciudades bastante notables, que realzan su cultura combinándolos en un collage que vale la pena ver. Otra razón a su favor, es la presencia de los Alpes julianos que se extienden hasta sus fronteras y permiten el senderismo, montañismo y, por supuesto, la admiración de paisajes asombrosos. Todo esto acompañado de una seguridad de primera que posiciona a este desconocido país en el top.

10. BÉLGICA – PAÍSES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR

TOP Los países más seguros para viajar – Bélgica Creative Commons Gregorio Puga Bailón Flickr min min
TOP Los países más seguros para viajar – Bélgica. Creative Commons: Gregorio Puga Bailón – Flickr.

Si te gusta la cerveza, la arquitectura medieval, las andanzas por bicicleta en ciudades en  espacios tranquilos y seguros, entonces Bélgica es tu sitio ideal. Este pequeño estado europeo, ubicado entre Alemania y Francia, cuenta con unas de las ciudades más acogedoras y transitadas de Europa. Nadie que viaje a Bélgica podría afirmar tal cosa sin haber pasado por Bruselas, capital del país y sede de la Unión Europea, la familia real belga y la OTAN. Esta ciudad posee las mejores cervecerías del mundo, una combinación de culturas exacerbante, más de 80 museos y la espectacular plaza empedrada llamada Grand Place, con numerosos edificios históricos como el ayuntamiento imponiéndose en los alrededores.

Del mismo modo, visitar Amberes o Brujas, donde son comunes los carruajes tirados por caballos y la arquitectura gótica, no tiene pérdida. Y en caso de que desees una aventura más a la intemperie, las montañas belgas constituyen uno de los sitios donde los deportes de nieve son más aclamados.

Lo cierto es que los seres humanos siempre hacemos un calculo de seguridad antes de salir a aventurarnos, y si dicho cálculo mantiene nuestras alarmas encendidas, por más bello que sea un sitio nunca podremos apreciarlo como se debe. Esta es la razón de que la estabilidad de los países influya tanto en el flujo de turistas que reciben, los cuales deben estar totalmente informados de las condiciones en que se encuentran sus destinos para no llevarse sorpresas y prepararse como se debe. De cualquier modo, ya sabes que estas 10 naciones requerirán ecuaciones de seguridad muy inferiores al promedio.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

paisajes exoticos

20 lugares turísticos naturales y hermosos del mundo que problamente no conocías

idiomas universales para viajar

Los Idiomas más Universales para Viajar