in ,

Ola de calor en Siberia provoca terribles incendios forestales

Incendio forestal en Siberia, Rusia - Creative Commons - Sputnik - ElPais.cr

Una de las regiones más frías del planeta Siberia, que es una gran región geográfica que se ubica en la parte asiática oriental de la Federación Rusa, donde se pueden alcanzar fácilmente los -50 °C. En el pueblo de Oymyakon se han registrado las temperaturas más bajas del mundo. El récord fue alcanzado el 26 de enero de 1926, el termómetro alcanzó los -71.2 grados. Ahora esta región tiene fiebre, Siberia reporta en el mes de julio las temperaturas más calientes en su historia, y esto ha provocado terribles incendios forestales.

Las altas temperaturas se deben a la falta de precipitación este año, por lo que se han multiplicado los incendios, en pocas horas los focos de incendio pasaron a 159 a más de 300 focos.

El servicio de protección forestal intenta hacer frente a la inmensidad de los incendios que ya ocupan aproximadamente 333.000 hectáreas, de la superficie de Luxemburgo. Actualmente, según la organización dedicada a la ecología Greenpeace, los incendios ocupan alrededor de 3 millones de hectáreas.

El humo de los incendios en Siberia cubre una superficie mayor que la de la UE – Creative Commons – Marta Rodríguez – euronews 

La semana pasada los focos se estaban apagando poco a poco, pero el domingo el satélite el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera evidencio que los focos volvieron a multiplicarse.

Los bomberos rusos no se encargan de apagar los incendios que se encuentran en las zonas más remotas y deshabitadas. Para las áreas habitadas están usando explosivos especiales para apagar las llamas, y las próximas semanas están tratando de desencadenar lluvias con técnicas de siembra de nubes con iones de plata.

Los testigos de las llamas en las zonas más remotas son los satélites que captan las imágenes, pero los bomberos no se acercan a esas zonas.

Siberia, está experimentando temperaturas sumamente alta, y esto es anormal, combinado 

con la baja humedad del suelo, y esto contribuye que se produzcan nuevos incendios, como ocurrió el año pasado en verano, cuando los incendio también acabaron con decenas de hectáreas.

En el distrito de Abyysky de Yakutia, al este de Verkhoyansk sus habitantes suplicaron a los medios de comunicación y por medio de las redes sociales que por favor los ayuden con los incendios forestales ´´por favor, presten atención a nuestro distrito del norte. Los incendios forestales están alrededor de las aldeas de Suturuokha y Belaya Gora, están cerca de la terminal de petróleo. Tengo mucho miedo por mis parientes» era uno de los comentarios que se podían encontrar.

Las últimas semanas las temperaturas han entre +30C y +34C, más el humo de los incendios forestales cubriendo los pueblos. Los científicos informan que a medida que la temperatura a nivel global también está aumentando, existirá más dióxido de carbono en la atmósfera lo que empeorará los incendios forestales, además ahora serán más grandes, más peligrosos y más frecuentes.

El geógrafo London School of Economics Thomas Smith dijo a Earther que en mayo de este año, Rusia tenía 2 millones de hectáreas de pastizales y bosque en llamas, y no está muy lejos de las cifras que se alcanzaron en julio del 2019, ya en julio del 2020 se alcanzaron más de 3 millones de hectáreas devastadas con los incendios. 

Déjanos tu opinión en los comentarios

 

Podría Interesarte:

Google revela cuáles son los destinos más buscados para el 2021

Prepara las maletas: En Septiembre podrás relajarte en Bali

Mejores destinos de Brasil para visitar en auto que debes conocer

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Google revela cuáles son los destinos vacacionales más buscados por los internautas para el 2021

Turismo Sostenible: Bandera azul para 5 playas sustentables en Brasil