in

¡NUNCA ES TARDE!: Abuelita de 90 años viaja sola por el mundo

Abuela recorriendo Vietnam en moto - Creative Commons, (Portal Web, Traveler)

Dicen que los años de la vejez, son para disfrutarlo, como si tuviéramos 20 (de nuevo), así que no es de extrañar si una persona logra vivir realmente esta filosofía. Pero… ¿de quién se trata? Mejor conocida como Baba Lena, tiene 90 años, y lleva desde los 83 recorriendo el mundo ella solita.

Su nombre real es Elena Mikhailovna, la nueva sensación de internet en Rusia, que se volvió viral gracias al post de una compatriota viajera, Ekaterina Papina. Esta última la encontró por casualidad en un restaurante de Vietnam, donde «Baba Lena», como ahora la llaman, intentaba evitar el picante en la comida, ¡primero la salud!

La mujer que descubrió el estilo de vida de Lena, cuenta por sus redes sociales, que ésta fenomenal abuela voló desde Krasnoyarsk hasta Vietnam sola con 89 años. Además afirmó estar más que sorprendida.

En él cuenta la historia de esta incansable aventurera, que creció huérfana y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial trabajando en la retaguardia, en Oremburgo, arando los campos con bueyes para la siembra, ¡una verdadera y asombrosa historia!

Continúa que el resto de su vida (de Baba Lena) siguió dedicándose tanto al campo como a las tareas del hogar. Se casó con un militar, de quien dice que todo fue bien hasta que empezó a beber y a golpearla a ella y a su hija. Pero todo aquello quedó atrás: ahora, Elena tiene, además de aquella niña, dos nietos y una pensión que estira para poder viajar, como mínimo, dos veces al año.

La abuela ha visitado ya Turquía, Polonia y Vietnam, pero, sin duda, su destino favorito es República Checa, donde ha volado cinco veces. Procura ir al menos una vez al año durante tres semanas, para descansar en las fuentes termales de Karlovy Vary, que, según ella, le sanan, (refiriéndose quizás a sus malestares seniles).

Allí, por cierto, conoció a una turista alemana, que la invitó a pasar unos días en su casa. De este modo, aumentó en uno más la nómina de países visitados por la alegre anciana,siempre dispuesta a hacer amigos.

Además Eugene Evtikhiev, la agente de viajes de Elena, en Krasnoyarsk, ha afirmado a medios locales rusos que, en sus siete años de trabajo en el turismo, es la primera vez que ve que alguien de esta edad posee «la fuerza y ​​la salud» para viajar más de 7.000 kilómetros. No obstante, la señora sí que tiene algunos problemas de la vista, por lo que va a volver a operarse los ojos este año (el pasado, la intervención no tuvo éxito).

Esta, que parece ser la mayor dificultad que posee Elena, ha animado a muchos internautas a pedir su número de cuenta, para intentar ayudarla tanto con la operación como en la consecución de sus sueños, algo que restaura en muchos la fe en la humanidad.

Por lo demás, la abuela Lena se defiende sin problemas: viaja sólo con un bastón (¡y una mochila!), siempre cuenta con alguien dispuesto a echarle una mano y se atreve con todo: viajes en moto y en camello, baños en el mar, subidas a las alturas, platos exóticos, ¡y paremos de contar!…

El año que viene, esta nueva celebridad, a la que no para de entrevistar la televisión rusa, tiene pensado viajar a Israel. Para entonces, tendrá 91 años y muchas ganas de demostrar que la edad no es más que un estado mental, y que para viajar solo se necesitan las ganas.

Podría interesarte, joven oculta su viaje para no traerle nada a nadie

¿Que opinas?

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El Monte Everest se derrite y los cuerpos salen del hielo

Dónde hospedarse en Guadalajara: mejores zonas y hoteles