in ,

Noche polar astronómica: En Alaska se ocultó el sol y no saldrá de nuevo hasta el 2020

Se ocultó el sol en alaska hasta el 2020- Creative Commons-Alaska Command- Flickr

No hay nada como recibir los rayos del sol sobre la piel, sobre todo en esos días donde las temperaturas descienden y cual fuente de calor se agradece. Pero, aunque suene loco, hay lugares donde se pueden pasar meses sin ver la luz del sol, como es el caso de Alaska, donde el sol se ocultó en Noviembre y no volverá a salir hasta Enero del 2020.

Los habitantes del pueblo de Utqiagvik, popularmente conocido como Barrow, apreciaron la última puesta de sol del año el pasado 18 de Noviembre, y pasarán a oscuras un total de 67 días. Ya que no será hasta el 23 de Enero del 2020 cuando se aprecien nuevamente los rayos solares. Pero tendrán que pasar unos cuantos días, aproximadamente hasta el 27 del mismo mes para que el sol salga al 100%. Este fenómeno se conoce como Noche Polar Astronómica y sucede cada año, debido a que Utqiagvik se encuentra a 320 millas sobre la línea del Círculo Polar Ártico, y es durante estas fechas que el hemisferio norte se inclina lejos del sol.

Según los expertos, la Noche Polar Astronómica es un fenómeno durante el cual no se puede apreciar ni un rastro de sol. Pero, paralelamente a este, en estas fechas los habitantes de Utqiagvik pasan por otro fenómeno conocido como Crepúsculo Civil, donde el pueblo recibirá unos cuantos rayos solares durante tan solo seis horas al día, las cuales se reducirán a tres horas diarias antes de la Navidad. En los dos meses que dura la Noche Polar Astronómica las temperaturas descienden hasta trece o dieciocho grados bajo cero.

Noruega; Wikipediacom

Alaska no es el único lugar donde sus habitantes pasaran varios días a oscuras, puesto que alrededor del mundo otros países pasaran por su propia Noche Polar Astronómica. Como es el caso de Rovaniemi capital de Laponia, Finlandia, donde pasarán aproximadamente un mes a oscuras, puesto que el sol se ocultó el 7 de Diciembre y saldrá nuevamente el próximo 4 de Enero del 2020. Por otro lado, en la ciudad de Svalbard, en Noruega, los días que pasarán sin ver el sol serán muchos más, ya que, aquí la Noche Polar Astronómica durará aproximadamente 84 días.

En estos lugares cercanos al Ártico, donde durante el otoño y el invierno el sol se oculta por completo durante varias semanas, ocurre el fenómeno inverso en el verano. Periodo en el cual el sol no se oculta y las personas viven con luz solar las 24 horas del día por otros dos meses, en este caso el fenómeno es conocido como Sol de Medianoche.

Muchas de las personas que nunca han vivido un fenómeno como este, pueden llegar a pensar que no serían capaces de pasar tanto tiempo en total oscuridad, como es el caso de los habitantes de Alaska. Y la verdad es que a pesar de que ver el último atardecer y el primer amanecer puede llegar a tener su toque “mágico”, vivir tanto tiempo sin recibir la luz del sol puede desencadenar problemas en la piel por la falta de exposición a los rayos solares, e incluso, ocasionar problemas mentales que pueden acabar en el suicidio de quienes lo padecen.  

Podría interesarte:

Accidente de cruceros de lujo chocan en Cozumel, México

Estos son los 5 países con mayor reputación para tu próximo viaje

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Accidente de cruceros de lujo chocan en Cozumel, México

Colombia ha sido declarado como el mejor destino turístico para el 2020