in ,

NO VAYAS A ATENAS GRECIA sin saber esto

NO VAYAS A ATENAS GRECIA sin saber esto

Exploradores hoy queremos contarles de manera resumida nuestra vivencia en la capital Griega. Reunimos varios aspectos de mucha ayuda para tu viaje, así que; No vayas a Atenas Grecia sin saber esto.

Esta cautivante e interesante ciudad nos causaba mucha intriga, por la historia mundialmente conocida. Los mitos y leyendas de la mitología griega siempre han sido una de las razones por las que muchos viajeros eligen visitar este destino.

El nombre de Atenas se debe a la diosa atenea. A raíz de la mitología griega, se dice que el rey de los dioses, Zeus, buscaba elegir un patrón para la ciudad, por lo que organizó un concurso entre Atenea y Poseidón, saliendo ganadora Atenea al ofrecer a la ciudad un árbol de olivo.

Nuestra llegada fue en avión saliendo de Dubai, generalmente los vuelos desde diversos puntos de europa, son accesibles, pero también puedes llegar en barco por el mar mediterráneo.

¿Cómo trasladarse en metro?

Una vez en el aeropuerto nos trasladamos en metro a través de la línea azul hasta el centro de la ciudad. El precio del ticket tiene un valor de 1,40 euros p/p, pero como nuestro hospedaje era por dos noches, escogimos el ticket de 24 horas el cual tiene un precio de 4,50 euros. Existe uno por 5 dias a 9 euros, muy recomendable.

Nuestro hospedaje

El hospedaje lo hicimos a través de airbnb, ya que íbamos con otra pareja de amigos, por lo que nos resultó muy bien el precio y sin duda fue la mejor opción. Disponía de dos lindas habitaciones, cocina, comedor, baño y balcón. El precio de cada uno de nosotros fue de 10 euros por noche, por lo que si vas en grupo, es lo mejor.

También te dejamos un saldo a favor de 37 euros para tu primera reserva en Airbnb a través de este enlace. 

Si buscas OTRAS OPCIONES DE HOSPEDAJE a buenos precios puedes entrar AQUÍ

NO VAYAS A ATENAS sin saber esto – Nuestra habitación en el apartamento de Airbnb

Mejor temporada y días para visitar Atenas

La mejor temporada para visitar este destino es de Noviembre a Marzo (temporada baja), ya que si vas como nosotros en octubre por ejemplo, casi todo vale el doble de lo normal.

En Atenas Grecia, hay varias zonas para recorrer y apreciar, por lo que nuestra recomendación es quedarse unos 4 dias, 3 noches, para no andar corriendo, como nosotros jejeje 😀

Sitios a conocer

En Atenas Grecia nuestro recorrido comenzó bajandonos en la estación Acropoli y de allí nos movilizamos a pie por el corazón de la ciudad.

Si deseas entrar a todos los sitios arqueológicos de Atenas, puedes adquirir en las taquillas de venta un ticket combinado que tiene un valor de 30 euros p/p y asi te evitaras tiempo en filas y dinero pagando por separado.

Aunque consideramos que los sitios se aprecian desde las afueras, vale la pena entrar y ver de cerca las enormes construcciones griegas de casi 3.000 años de historia.

Templo del Zeus Olímpico

Los antiguos griegos eran Politeístas, es decir creían en muchos dioses, por eso la mitología griega está llena de teorías y misteriosas leyendas. El dios más poderoso era Zeus y hay un templo llamado el templo del Zeus Olímpico y esta fue nuestra primera parada, en la cual pagamos 6 euros c/u.

Este templo se recorre en menos de 10 minutos, dispone de  baños públicos y sitios para sentarse. Es impresionante ver las enormes columnas que sobrevivieron a un antiguo terremoto. Eran unas 104 aproximadamente de las cuales solo quedan 15, las cuales cuentan con casi 15 metros de altura.

NO VAYAS A ATENAS sin saber esto – Templo del Zeus Olímpico

El arco de Adriano

Muy cerca de este lugar se encuentra el Arco de Adriano o Puerta de Adriano, un enorme arco de unos 18 metros de altura, y aunque se desconoce quien ordenó su construcción, se dice que este fue levantado para celebrar la llegada del emperador romano Adriano a la capital griega. Desde aquí hay una bonita vista al acrópolis, por lo que es perfecto para una buena foto.

El acrópolis

Este impresionante lugar consta de varios atractivos arqueológicos, siendo el de mayor importancia el Partenón. La entrada aquí fue de 20 euros p/p y el ticket se adquiere en las taquillas ubicadas a las afueras de lugar. Recomendamos ir a primeras horas de la mañana, ya que asisten muchísimos turistas diariamente.

Las vistas a la ciudad son radiantes, pero también el sol pega muy fuerte, no olvides protector solar y mucha hidratación, aunque aquí hay bebederos de agua, que nos cayeron como anillo al dedo.

Para entrar aquí, no se permite el acceso a equipos fotográficos grandes, ni micrófonos visibles, a nosotros nos mandaron a remover este de la cámara, por lo que el audio del video se escuchaba un poco feo. Hay unos dias especificos donde puedes entrar GRATIS, te dejamos el link con la información más detallada AQUÍ

Teatro de Dionisio

Lo primero que encontrarás es el antiguo teatro de dionisio, este era el teatro de mayor capacidad de toda Atenas Grecia, y entraban unas 17 mil personas aproximadamente. En este teatro todos los años los nativos realizaban festivales encabezados por un carro que sostenía una estatua del dios Dionisio mientras que alrededor los creyentes festejaban con canciones y la ingesta de bebidas alcohólicas a punto tal de embriagarse, lo que ellos consideraban como éxtasis dionisíaco.

Odeón de Herodes Ático

Esta impresionante edificación fue levantada bajo órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida. Su año de construcción fue el 161 y actualmente por su buen estado, se realizan celebraciones musicales como el festival de Atenas.

Propileos de Atenas

Aquí es donde comienzas a sentir como si estuvieras en esa época marcada de Atenas. Estas son las puertas de entrada al Acrópolis. Fue construido bajo Pericles, para sustituir a los antiguos propileos de época Pisístrata.

El Partenón

La obra más resaltante de todo el acrópolis y en la mayoría de los visitantes, la razón del viaje a Atenas. Con estilo dórico las impresionantes columnas de casi 11 metros de altura son una invitación al pasado de la Atenas Grecia clásica. 

Fue consagrado a la diosa Atenea y construido en mármol blanco, para albergar la imagen de la diosa la cual fue de oro y marfil. El Partenón tuvo varios usos religiosos, fue iglesia cristiana, latina y mezquita musulmana.

Sin embargo en 1687, los turcos lo utilizaron como depósito de pólvora durante el sitio veneciano, bajo el mando del almirante Morosini. Durante un bombardeo cayó una explosión que destruyó gran parte del Partenón. No conforme con esto la destrucción también vino dada cuando en el siglo XIX el embajador británico, el conde de Elgil, decidió retirar la mayoría de las esculturas del edificio, llevándolas a Inglaterra para venderlas al Museo Británico, donde hasta ahora se encuentran.

La Acrópolis también engloba otros templos dedicados a Atenea, como el Erecteion, a la izquierda del Partenón, y el de Atenea Niké, no dejes de visitarlos.

NO VAYAS A ATENAS sin saber esto – Vista al Partenón

El barrio Plaka

Darse un paseo por este pintoresco barrio es algo que disfrutamos muchísimo, hay muchas opciones de restaurantes y bares muy acogedores. Por lo que si ya tienes hambre es una gran opción. Este barrio se ubica a los pies del acrópolis.

El Ágora Romana

Esta antigua plaza, era el centro de reuniones y mercado central de los habitantes. La entrada es de 6 euros, pero desde las afueras se observa muy bien y como es un espacio no tan grande, decidimos no entrar.

Plaza Sintagma

Es el corazón geográfico de la ciudad muy cerca se encuentra el parlamento griego, un imponente edificio que fue construido entre 1836 y 1842 como palacio para Otón, primer rey de Grecia. Algo que no te puedes perder al frente de esta plaza es el cambio de guardia que se celebra cada hora, siendo el más importante el de los domingos a las 10 de la mañana. A nosotros nos llamó mucho la atención y estuvimos apreciando hasta que terminó.

Luego de esto nos perdimos por las calles que rodean a la plaza, ideales para ir de compras y disfrutar el centro de la ciudad.

Sin duda Atenas Grecia es un destino fascinante. ¿Ya conoces esta capital?, ¿Qué fue lo que más te gusto?

Dejanos tu comentario si te fue util este post. Aparte te dejaremos a continuación el video de este gran viaje. Nos vemos en un próximo encuentro!

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Con solo 14 años creó su propio negocio para poder ir a conocer Disney

El vuelo se retrasa y el piloto se disculpa ordenando hamburguesas para todos