in ,

Mochilero escocés recorre el mundo en su bicicleta con una gatita que rescató de la calle

Nala y su pasaporte en Bulgaria - Creative Commons - 1bike1world - Instagram

El mochilero escocés Dean Nicholson, originario de la ciudad de Dunbar decidió tomar una decisión importante en su vida. A sus 31 años decidió dejar su trabajo porque estaba cansado y aburrido de ser soldador de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Por lo que se planteó un objetivo, cambiar su estilo de vida, ver y conocer el mundo desde el asiento de su bicicleta.

Empezó desde su país y ciudad natal, recorrió 200 kilómetros desde Newcastle, hasta Amsterdam, y luego se embarcó en el viaje que le cambiaría la vida.

Cuando pisó tierra firme, comenzó una maravillosa travesía. Recorrió Bélgica, viajó por tierra firme de Francia, Suiza y llegó a Italia, desde ahí tomó un ferry que lo llevó a la costa de Croacia. Durante un año, Dean viajó por una gran parte del territorio europeo solamente con su bicicleta, pero aún no se imaginaba que la mejor parte del viaje estaba por llegar.

En el momento que se encontraba viajando entre Croacia y Bosnia, la vida le tenía planeado conocer a alguien muy especial. Cuando estaba recorriendo una región montañosa, cruzando la frontera entre Bosnia y Montenegro, iba subiendo una cuesta en su bicicleta, oyendo música y disfrutando el paisaje, de forma repentina escuchó un maullido.

Dean comenzó a ver hacia los lados buscando de donde provenía el sonido, y al darse la vuelta, se percató que ya no viajaba solo. Había una pequeña gata, que estaba muy flaca y pequeña que iba detrás de él. Esta maullaba con mucha fuerza, y por esta razón Dean fue capaz de escucharla.

El mochilero escocés se detuvo, la acarició, y luego de esto no puede separarla de él porque ella la perseguía a donde iba. Al principio pensó en tenerla como compañera de viaje mientras estuviera recorriendo Bosnia.

Muy rápido se dio cuenta que ese plan no funciona, primero porque la pequeña gata no quería despegarse de su lado, y por supuesto él se encariño mucho con la gatita, por lo que decidió bautizar como Nala. Escogió este nombre por es el personaje de una de sus películas favoritas «El Rey León».

Dean decidió hacer las cosas bien, por lo que llevó a su nueva compañera Nala al veterinario, donde la encontraron muy bien de salud. Lo único que había que mejorar era su peso, porque estaba desnutrida, consecuencia de su estancia en la calle. Su dueño la había abandonado intencionalmente en la calle.

La pequeña gatita Nala, fue vacunada y obtuvo su pasaporte, lo que le permitiría seguir viajando con su nuevo mejor amigo, acompañándolo en su travesía por Europa.

Dean el mochilero escocés adaptó su bicicleta para que su nueva mejor amiga y compañera pudiera viajar cómodamente con él. En la parte delantera de la bicicleta colocó una cesta con una almohada. Ese es el asiento oficial de Nala, donde vivirá grandes aventura durante el largo viaje.

Estos nuevos mejores amigos, que desde que se conocieron se volvieron inseparables tienen más de tres meses recorriendo la tierra firme de Europa, juntos ya han visitado Montenegro, Albania y Grecia.

Dean es una persona muy sencilla, sin grandes riquezas, que está viajando ligero de equipaje y ahora a través de su cuenta de Instagram está dando a conocer su aventura con su mejor amiga Nala, que está conquistando el corazón de miles de internautas.  

Muchos turistas y nativos de los países que han estado visitando, lo ven pasar en su bicicleta con su particular compañera de viaje. Por lo que le piden fotos de esta increíble viajera de cuatro patas, así se hizo viral su historia.

Mochilero Escocés viaja recorre el mundo con una gatita- Nala en su asiento oficial – Creative Commons – 1bike1world – Instagram

La viralización de su historia, le permitió abrir una cuenta de Go Fund Me, y así poder seguir costeando los gastos médicos de Nala.

Dean es un gran amante de la naturaleza y todo lo que esta implica, mientras está en la playa recoge la basura, y en Albania salvó la vida de un perro cachorro que llamó Balou. También tuvo la intención de convertirlo en otro compañero de viaje, pero tuvo algunas complicaciones por lo que decidió dejarlo al cuidado de un gran veterinario.

A través de las redes sociales de Dean, una familia en Londres conoció la existencia de Balou y se propuso adoptar al cachorro. Pronto Balou y su nueva familia londinense se encontrará con su nueva familia que lo amara por siempre.

Por otro lado, Nala mostró rápidamente su personalidad amorosa y con un alma realmente aventurera. Ama viajar, y lo hace de forma relajada y tranquila, no muestra ninguna incomodidad mientras viaja largas distancia con su mejor amigo.

Algunas veces Nala salta desde su asiento oficial hasta el hombre de Dean, y esto por supuesto llama la atención de todos.

Ahora Dean y Nala, se volvieron amigos inseparables, viajando de pueblito a pueblito, recorren largas distancias. Exploran nuevos lugares, villas abandonadas y playas escondidas con Nala en su hombre, por supuesto Dean no se imaginó que la vida le regalaría una compañera de viaje tan increíble.

En cierta parte del viaje, donde Dean no quería retrasarse, Nala viajo bajo la lluvia y el frio, lo que la causó a la pequeña una fuerte infección respiratoria. En ese momento, el mochilero escocés se percató que no quería perder a su mejor amiga felina. Por ello decidieron quedarse en un albergue para viajeros, varias semanas, hasta que Nala se recuperó al 100%.

Dean cuido muy bien a Nala, por esta razón su compañera de viaje mejoró rápidamente, y pudieron seguir su viaje. Luego de esto, algunas cosas cambiaron, su amigo hizo todo lo posible para que Nala viajará segura, y no se volviera a enfermar.

Nala y Dean en su campamento – Creative Commons – 1bike1world – Instagram

El escocés Dean Nicholson comenzó su aventura, tenía en mente recorrer el mundo solo pero ahora tiene una compañera de cuatro patas. La vida cambia rápidamente,  ahora conoció a una compañera adecuada y no está más solo. Ahora se tiene que preocupar más por su salud y que esté a salvo, pero Nala le retribuye todo con mucho amor.

Podría interesarte:

Una ciclovía con energía solar brilla en la oscuridad en Polonia

¿Piensas recorrer Vietman en moto? Aqui nuestros consejos y experiencia viajera

 Mejores cosas que hacer en Chubut, Argentina este 2020

El primer país del mundo que desaparecerá por el cambio climático

Increíble: Joven pareja viajera recorre Venezuela

Conoce a Cocaí la perrita callejera que ahora es mochilera

Viajeros recorren America en moto

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Piensas recorrer Vietnam en moto? Aquí nuestros consejos y experiencia viajera

¿Vas a Filipinas? AQUÍ unos IMPERDIBLES datos para tu viaje