in

Los mejores 10 restaurantes de República Dominicana

restaurantes de republica dominicana

Disfrutar de los platos típicos de un país es esencial durante un viaje. Conocer, experimentar, saborear y degustar los ingredientes tradicionales de país, los cuales narran y conservan el legado histórico y cultural de una nación es una experiencia obligatoria cuando se viaja.

La gastronomía de República Dominicana tiene fuertes influencias de Europa y África, lo que representa un interesante fusión en los platos representativos del país.

Te recomendamos: 35 cosas que hacer y ver en Santo Domingo

Las especialidades culinarias del país varían según las regiones, pero guardan en común un sabor exquisito que permiten satisfacer las apetencias de los más exigentes comensales. Quizás no sea muy dietética, pero gustoso y nutritivo si que sería la mejor manera de describir el recetario nacional, el cual incorpora como condimentos una variedad de verduras y vegetales.

Los ingredientes principales que se emplean en el menú del país son el arroz, las carnes, los frijoles, los víveres y vegetales, condimentos como el caldo de pollo, pasta de tomate, sazón líquido, entre otros. En menor medida, los pescados y mariscos que dan forma a las numerosas y vistosas comidas que adornan la mesa dominicana a diario.

Es por ello que te presentamos un top 10 de los mejores restaurantes de República Dominicana:

Capitán Cook

Capitán Cook
Creative Commons – doan1 Flickr

Este hermoso restaurante ubicado en Punta Cana es sumamente popular entre los viajeros, en el lugar ofrecen los mejores mariscos frescos, recién salidos del mar.

La especialidad de la casa es la langosta; sin embargo, también son expertos en preparar diversos frutos del océano como: camarones, pulpo, calamares y todo tipo de pescados.

El establecimiento está cerca de la playa, así que se puede llegar caminando, con respecto a los precios una parrilla en el lugar puede llegar a costar aproximadamente 30 euros.

El Conuco

El Conuco
Commons – Fernando Máximo Villa Flickr

Este lugar ubicado en Santo Domingo es popular por viajeros y locales, quienes se acercan para disfrutar de los exquisitos manjares tradicionales de la isla. La comida de este restaurante se caracteriza por ser sumamente tradicional, los alimentos son servidos en platos de bejuco y caña y adornadas con cayenas.

El lugar cuenta con de buffet en el almuerzo y la cena pero también de platos a la carta, que incluso han ganado premios en el Festival Gastronómico Dominicano, como “el bacalao de la comai”. Los comensales podrán disfrutar de música en vivo mientras disfrutan de su comida.

Podría interesarte: Conoce la ciudad colonial de Santo Domingo en República Dominicana

Rancho Don Francisco

Este lugar ofrece múltiples espacios de esparcimiento, el ambiente del lugar es rústico y tradicional. El Rancho está ubicado  en el suroeste de la República Dominicana en la parte sur de la Cordillera Central, llamada Sierra de Ocoa. Es un lugar básicamente agrícola produciendo café, papas y otros productos menores.

El establecimiento además de contar con un restaurante en el que sirven platos típicos de la gastronomía de la isla, cuenta con salón de fiestas, piscina y cabañas.

Restaurante Arrecife

Este restaurante está ubicado en la zona de playa del hotel Grand Palladium Bávaro, cuenta con buffet y comida a la carta. No es necesario acudir de manera muy formal, puesto que está tan cerca de la playa que acepta vestimenta informal. La especialidad de la casa son los mariscos y el pescado.

Restaurante Lincoln Road

lincoln road restaurant
Creative Commons – Fernando Máximo Villa – Flickr

Este lugar está ubicado cerca de la zona hotelera y el centro financiero de Santo Domingo, su especialidad es el Mofongo (plátano molido frito con algo de ajo). En el lugar no solo hay mofongo, hay muchos platos para elegir, desde hamburguesas, sandwiches y pastas hasta llegar a la comida típica dominicana.

Te sugerimos: ¿Qué hacer cuando visitas Punta Cana?

La comida es exquisita y el trato es muy amable. La coctelería también es muy recomendada, no se pueden ir sin probar una margarita de maracuyá.

Parador Típico “De Todo”

Es un parador que sirve comida típica, en estilo buffet si un grupo lo solicita o a la carta. Su menú consiste en pescado, aves, ensaladas, platos típicos; aunque no se limita a sólo eso. En el parador puede encontrar algunas hermosas artesanías hechas a base de piedra de la zona, entre otros materiales.

Saona Café

Este restaurante está situado frente al mar en el centro de Bayahibe con magnífica terraza abierta muy bien decorado para disfrutar de la vista.

Para el almuerzo o la cena se puede elegir entre muy buenas tapas abundantes (gambas con limón y pasteles de pescado son una necesidad) y muy buena comida, especialmente el pescado con su especialidad es el pez león.

Restaurante Mares

restaurante mares
Creative Commons – Fernando Máximo Villa Flickr

Este restaurante está ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Plata, tiene un precioso jardín en el que se puede cenar al lado de la piscina, y el interior es muy acogedor, no tiene demasiadas mesas y, al ser considerado uno de los mejores de esta ciudad, es conveniente realizar reservación.

Su especialidad es la comida caribeña, el lugar cuenta con una carta de vinos con bastantes tipos, tanto americanos (chilenos y argentinos) como también europeos (España, Francia, Italia). Una cena para dos personas en este lugar podría tener un precio de 120 dólares aproximadamente.

El Rincón del Marisco

Como su nombre lo dice aquí podrás encontrar los mejores platos de mariscos en todo la isla, este restaurante es uno de los mejores sitios para comer en Bávaro.

Entre los platos que destacan de este lugar se encuentran: el Mofongo, el pescado frito, Mofongo de chicharrón, la langosta.

Te recomendamos: 9 consejos para viajar a Punta Cana

No se pueden ir de Dominicana sin comer un buen mofongo, y este lugar tiene el mejor en toda la isla.

Hard Rock Café Santo Domingo

Hard Rock Café Santo Domingo
Creative Commons – Sergey Chuchanov Flickr

La terraza del Hard Rock Café de la isla es un excelente lugar para tomarse un descanso en pleno centro de la ciudad colonial, ya que se encuentra en uno de los laterales del Parque Colón, justo enfrente del Monumento a Cristóbal Colón, con unas espectaculares vistas hacia la Catedral Primada.

El interior del local es muy grande, tiene dos plantas de altura, y en él se realizan también conciertos y espectáculos ocasionalmente.

Una de las actividades más divertidas e interesantes de visitar un nuevo destino es probar nuevos platos y comidas típicas del lugar, y qué mejor manera de hacerlo que visitandos los restaurantes más populares del lugar.

No dejes de visitar estos maravillosos lugares, en los que podrás deleitarte con los mejores platos de la gastronomía de República Dominicana.

¿Que opinas?

Escrito por Ariany Brizuela

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

LO QUE NO SABÍAS DE ESAS PIRAMIDES

Caracas- Venezuela, un destino difícil, pero no imposible