in

TOP 5 mejores playas de España- La costa española

playas de españa

Las playas son unos de los recursos naturales que conforman un sistema multidimensional, que constituyen una parte relevante dentro de la economía por el total de gastos generados por los turistas que se desplazan por el litoral. En este articulo te presentaremos las mejores playas de España.

Uno de los países que resulta una de la industria turística más potentes del mundo hoy en día es España, que dispone una inmensa costa con un sol radiante.

España cuenta con una gran variedad de hermosos paisajes, lo cual forman un destacado rango natural, extremadamente hermoso, y más aún con su riqueza medio- ambiental y a la calidad de sus aguas.

Te invitamos a conocer las mejores playas de España, donde disfrutaras de arena dorada y agua azul, una magia única que no deberías dejar de disfrutar en lo absoluto. Es muy difícil escoger cuales son las mejores playas de España, pero sin embargo estas cinco que te mencionaremos a continuación, cada una tiene o reúne en su atractivo natural todo aquello que le puede encantar y/o fascinar a cualquier persona que las visite. 

La playa de Catedrales 

TOP Mejores playas de España la playa de Catedras Creative Commons Guillén Perez Flickr
TOP Mejores Playas de la Costa de España – La Playa de Catedrales. Creative Commons: Guillén Perez – Flickr.

Esta hermosa e impresionante playa está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), la cual se ubica en el noroeste del país.

Una de las playas más concurridas de Galicia, ningún visitante de Lugo debe abandonar esta ciudad, sin antes visitar esta espléndida playa, en la cual se deleitaran una hermosa, con un panorama fascinante al admirar los arcos de roca, que nos brinda nuestra naturaleza, una de las riquezas que son consideradas  monumento natural.

El nombre esta playa proviene por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que tallado por el viento y el mar forman unas bóvedas que suelen estar formadas por una alineación de arcos de medio punto, a los que  llaman arcos de roca, a los que nos refiramos anteriormente, también conocidos como Ollos, los cuales se pueden observar paseando por la playa con la marea baja, incluso se puede pasar por debajo de ellos y disfrutar del sonido del oleaje al rebotar contra las formaciones naturales de los arcos de roca.

Además de esta hermosa playa, en la zona hay variedad de lugares, de los cuales puedes visitar dependiendo de los gusto de cada persona, ya que hay diversidad de ambientes en cada sitio. Un tips importante para los amantes del turismo, es que la oferta hotelera es bastante generosa y más aún en las temporadas de Semana Santa, Navidades y verano.

No pierdas la gran oportunidad de conocer la playa de las Catedrales, una de las principales en la zona, la cual tiene una gran afluencia turística por su belleza. Monumento Natural.

Playa El Corral (Carboneras, Almería) 

TOP Mejores Playas de la Costa de España La Playa de Catedras Creative Commons Carlos Claros Flickr
TOP Mejores Playas de la Costa de España – La Playa de Catedras. Creative Commons: Carlos Claros – Flickr.

Esta playa está ubicada al sur de la población de Carboneras, alejada del conglomerada urbano. Sus aguas son muy cristalinas, en comparación con otras de la zona es relativamente pequeña.

Es una playa muy familiar, en donde los más pequeños pueden disfrutar de las piscinas naturales, sin correr ningún peligro. Es una playa muy  tranquila, en donde pueden pasar unas hermosas vacaciones, despejadas del ruido de la ciudad, en verdad una excelente opción para los viajeros que buscan relajarse y disfrutar de la paz que nos brinda la naturaleza.Además  podrás aparcar con seguridad, ya que encontrarás sitios para hacerlo, y su acceso su acceso es muy fácil.

Playa de Bolonia Cádiz, Andalucía 

TOP Mejores playas d España La playa de Bolonia Cadíz Andalucia Creative Commons Carlos Espejo Flickr
TOP Mejores Playas de la Costa de España – La Playa de Bolonia, Cadíz Andalucia. Creative Commons: Carlos Espejo – Flickr.

Esta hermosa playa está ubicada en el término municipal de Tarifa, en el pequeño territorio del campo de Gibraltar en Andalucía, España.

En esta playa a igual que su zona se caracterizan por vientos muy fuertes y oleaje muy moderado.
Para la época de temporada la playa está perfectamente, ya que sus vientos, no son tan fuertes, por otro lado en los días de viento fuerte para los viajeros que les gusta experimentar, pueden darse un baño extremo en esas condiciones, es toda una aventura, piénsalo y atrévete.

Si eres de esos turistas que andas en busca de una nueva actividad para el disfrute del sol y el mar en las vacaciones, y en donde quieres soltar adrenalina y diversión, en esta playa lo encontrarás con el arte de practicar Kitesurf (Deporte extremo de deslizamiento sobre el agua), este es uno de los deportes con mayor número de fanáticos en la zona de la costa con vientos.

Uno de los atractivo natural de Bolonia es sin duda alguna, la formación enorme  que el viento va acumulando, la cual va creciendo como un ser vivo, que va cambiando constantemente, tienes que vivirlo para darte cuenta de lo increíble que esta experiencia , especialmente para los niños viajeros que van en busca de diversión acompañado de sus padres, es una aventura extrema, ya que con una pequeña tabla tratan de deslizarse, hacer un poco de surf en  seco, algo muy gracioso, y a la vez desconocidos para los pequeños de la casa.

Una acotación muy importante y que debemos recordarles, es que es los niños deben estar bajo la supervisión constante de sus padres o representantes en momento que ellos quieran realizar dicha experiencia.

Todo esto podrás hacerlo sin moverte de la playa de Bolonia, una de las más espléndidas y vírgenes de Andalucía, tienes suficiente motivos para escoger esta playa en tus próximas vacaciones.  No te pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar algo nuevo y mágico.

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares 

TOP Mejores playas de España Cala Macarella Creative Commons Litel Pini Flickr
TOP Mejores Playas de la Costa de España – Cala Macarella. Creative Commons: Litel Pini – Flickr.

La Cala Macarella y Cala Macarelleta son unas de las mejores Cala del sur de Menorca, con una espléndida calidad de arena blanca y sus aguas son de color azul turquesa, estas dos playas estas conectada por un paseo que dura diez minutos aproximadamente, son muy llamativas y la vez, son un postal fotográfico por sus hermosos paisajes que son fruto de nuestra madre naturaleza.
Un tips para los viajeros es que pueden hacer Snorkel (Práctica de buceo a ras de agua), una alternativa perfecta.

Estas playas están protegidas por acantilados, los cuales se ubican mayormente en las zonas rocosas más frágiles.

La naturaleza de estas rocas, hacen que las paredes llenas de orificios y pequeñas cuevas que desde muchos años atrás, se han utilizado como caseta para pasar un maravilloso fin de semana.

En la Cala Macarella te encontrarás con el Bar Restaurante, el cual tiene por nombre Susy, está ubicado en la sombra del pinar (Terreno poblado de pinos).
Esta playa es una de las más visitadas durante los meses de verano, es por ello que la afluencia de turistas, está regulada mediante la capacidad  que tenga los lugares de aparcamiento.

Te invitamos a conocer estas hermosas y fascinante playas, en donde te deleitaras tomándote las  mejores fotos con tan grandiosos paisajes. No te pierdas la oportunidad de conocer un lugar mágico en todo su esplendor.

Playa de Cofete 

TOP Mejores playas de España Playa de Cofete Ben k Creative Commons Ben k Flickr
TOP Mejores Playas de la Costa Española – Playa Cofete. Creative Commons: Ben k – Flickr.

Esta playa está situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, una de las playas vírgenes más famosas de todas las Islas Canarias, se caracteriza por ser una de las más salvajes, con poco desarrollo urbano, y con un regalo visual al ver la arena de color rubio y muy fina, la cual impresiona mucho al turista por su gran extensión de arenal, como por toda la naturaleza salvaje que la rodea.

Una de las vistas más hermosa que puedes captar, es cuando estas a dos kilómetros, ya llegando al mirador Degollada Agua Oveja. No te pierdas la oportunidad de visualizar un paisaje general e impresionante cuando estes en ese sitio.  

Esta hermosa playa además de ser la más alejada, es muy diferente a las otras que podemos encontrar en el resto de la isla de Fuerteventura.En la playa de Cofete podrás disfrutar también del Macizo Montañoso de Jandía, con las montañas más altas de Fuerteventura, la cual protege toda la playa.  

Quedarás impactado al ver la enorme roca en el mar, colocada en forma vertical de la misteriosa Casa de los Winter, o del limitado poblado de Cofete, en donde también podrás disfrutar y conocer su pequeña sala de exposiciones, además tiene su restaurante de pescado y un mirador.

Además de ir a la playa y disfrutar del sol y la arena, también están otras opciones, como por ejemplo dar un paseo por el pequeño pueblo de Cofete, y recorre sus callejuelas, y no te pierdas de conocer un poco de su gastronomía, deleitarse un buen plato, ver el atardecer desde algún mirador, son tantas cosas que el viajero tiene la oportunidad de disfrutar, alejado de su vida cotidiana. Aprovecha de tus vacaciones y date un gusto y conoce las maravillas de nuestra naturaleza.

Esperemos que cuando planifiques tus vacaciones, este incluido como una de las opciones principales o por lo menos tener en cuenta, visitar España, conocer sus principales playas de la costa, en verdad un lugar favorito e ideal para el disfrute de una merecidas vacaciones, y si estas en busca de diversión, entretenimiento, o estás buscando algo más tranquilo, un lugar donde compartir con la flia, y disfrutar de la tranquilidad, seguro lo conseguirás, ya que hay cada playa para cada gusto diferente.

Te invitamos a conocer las Costas Españolas (y las mejores playas de España!), descubre cada rincón de cada playa, vive, goza y disfruta tu experiencia al máximo, vive la vida viajando, es una dicha.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Rubeudys Malaver

Soy una persona que me gusta capacitarme, aprender y a la vez cumplir mis objetivos, me considero un profesional responsable, diligente y proactiva, además de ser extremadamente ordenada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

lugares sagrados

10 Lugares Sagrados del Mundo para Llenar tu Alma

parques de mexico

10 mejores parques de diversiones en México