in

Los 8 mejores parques temáticos más famosos del mundo para niños y adultos

los mejores parques tematicos del mundo

¿Sabías qué, estos parques adaptan sus atracciones al enfoque temático que quieren mostrar?. Actualmente existe un incremento significativo de opciones ofrecidas con distinta variedad creativa, motivados por la aceptación positiva de los usuarios que aman la diversión y la adrenalina.

Sin duda los parques temáticos, se encuentran diseñados para hacer felices a todo público en general sin prejuicios de edades, los más pequeños de la casa disfrutan de lo mágico y fantásticos que pueden ser y los no tan pequeños pueden hacer conexión con su niño interior.

Es por ello que son una excelente opción para divertirse en familia. Si es la primera vez que viajas con niños, toma en consideración el artículo 11 consejos para viajar con niños y disfrutar el paseo,  allí podrás encontrar algunos Tips para que esta experiencia sea agradable y amena.

A continuación se muestran el Top 8 de los mejores parques temáticos del mundo.

1.- MAGIC KINGDOM PARK

magic kingdom park

El Walt Disney World Resort, cuenta con unos 20 millones de visitas anuales, lo cual lo posiciona como el parque temático más visitado del mundo.

Se encuentra ubicado en Lake Buena Vista Florida, E.E.U.U. y está disponible en un horario de 09:00 am a 11:00 pm. Este parque ofrece una experiencia interactiva con el maravilloso mundo Disney.

Entre sus atracciones podrás encontrar el majestuoso Castillo de Cenicienta, una visita inolvidable a la Bella y la Bestia, aventuras con los piratas del caribe, eso sin mencionar que podrás fotografiarte con Mickey y Minnie.

Imagínate poder vivir un hermoso día con tus personajes animados favoritos y poder observar sus desfiles, espectáculos y juegos bajo un cielo iluminado con fuegos artificiales. Este grandioso parque también cuenta con restaurantes, áreas deportivas, y muchísimas otras opciones de esparcimiento familiar.

2.- DISNEYLAND PARIS

disneyland paris

Este majestuoso parque, es un complejo vacacional y recreacional, también es el segundo de su estilo en aperturarse fuera de los Estados Unidos, se encuentra ubicado en Marne-la-vallée, Paris-Francia.

Cuenta con unos 14,5 millones de visitas al año, lo cual lo posiciona como una de las principales atracciones turísticas de Europa, consta de dos parques temáticos Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

Entre sus principales atracciones también ofrece la interacción con el mundo Disney, princesas, piratas y personajes animados de las películas, el fantástico mundo Star Wars Hyperspace Mountain, Phantom Manor versión parisina de la Mansión encantada de California y aventura 4D en la Cocina de Ratatouille.

Tiene (7) siete hoteles Disney, restaurantes, estación de ferrocarril, parque de golf, entre otras opciones. El valor monetario de sus entradas está entre 61,38 $ a 126,24 $ dependiendo del tipo de servicio que requieran los usuarios.

Además de visitar esta gran atracción, en Paris podrás realizar un sin fin de actividades y para ello es importante que conozcas ciertos hábitos de los parisinos, los cuales te permitirán respetar y honrar su cultura. Así que te invitamos a visitar nuestro artículo Costumbres y Tradiciones de Francia

3.- FERRARI WORLD ABU DHABI

ferrari world abu dhabi

   ¡Lo pensaste! sí, este parque en efecto enfocó su temática a la marca de los famosos autos Ferrari, siendo el primero en su estilo a nivel mundial y permitiendo interacción, diversión y adrenalina extrema.

Sin duda la extravagancia y abulencia de esta marca de autos se encuentra presente en este majestuoso parque, una prueba de ello es la presencia del logo de la marca en el techo del recinto, siendo el parque cubierto más grande del planeta.  

Se encuentra ubicado en la isla de Yas, anexo al circuito de carreras de la fórmula uno Yas Marina, en el Emirato de Abu Dhabi-Emiratos Árabes Unidos. Fue aperturado el 4 de noviembre de 2010.

El parque ofrece 19 atracciones entre ellas destacan la Formula Rosa la montaña rusa más rápida del mundo, exhibiciones de espacios italianos manejando uno de los icónicos autos de la marca un Ferrari 250 Spyder California, una galería con los históricos autos de la marca, simuladores de carreras de autos de la fórmula uno.

Se encuentra disponible al público los (7) siete días de la semana en un horario de 11:00 am a 08:00 pm, el precio aproximado de las entradas es de 81$.

Así que si eres fanático de la fórmula uno y amas los autos Ferraris debes considerar esta gran opción y disfrutar del ruido de los motores.

4.- PORT AVENTURA WORLD

port aventura world

   La temática de este parque, se encuentra inspirada en un templo chino en el que podrás encontrar en su entrada principal dos emblemáticos dragones de esa cultura, siendo uno de ello la reencarnación del espíritu del malvado príncipe Hu de Pekín.

Este parque se encuentra ubicado en Salou-Cataluña España, fue inaugurado en el año 1.995.

Entre sus principales atracciones están sus dos Montañas Rusa Dragon Khan y la Shambhala que muestra en su recorrido una expedición por el Himalaya, un recorrido por la réplica de la emblemática Muralla China.

Recientemente este complejo fue ampliado y ahora ofrece Port aventura, Ferrari Land, un parque acuático (Port Aventura Caribe Aquatic), un Campo de Golf (Mediterráneo Beach and Golf). Como se puede observar suministra una amplia variedad de atracciones.  El precio de las entradas está entre los 60$ y 80$.

5.- FUTUROSCOPE FRANCIA

futuroscope francia

  La interacción multimedia desarrollada por los avances tecnológicos, audiovisuales y robóticos son la atracción primordial de este parque temático, posicionándose como la opción predilecta de los amantes de la ciencia.

 Futuroscope, cuenta con una majestuosa sala multimedia de cine con tecnología de vanguardia, bailes con robot, simuladores de vuelos y navíos, espectáculos nocturnos con juegos de láser, proyección de luces e imágenes, efectos pirotécnicos y acuáticos, viajes al futuro, el jardín de las energías, colisiones cósmicas, cortos animados 3D (El Principito), entre muchas otras.

Es importante mencionar que este parque se encuentra diseñado para un público mayor de 8 años y que tenga cierto conocimiento o hayan interactuado previamente con la tecnología.  Se encuentra ubicado en la periferia de Poitiers-Francia.

En la tecnópolis de Futuroscope existe un complejo hotelero de cuatro estrellas. En lo que respecta al precio de las entradas ofrece distintos paquetes, sin embargo, el básico de un día es de 36 euros.

6.- UNIVERSAL STUDIO FLORIDA

universal studios

    Ofrece un sin fin de atracciones, tematizadas en la industria del entretenimiento en particular en las películas que han sido emblemáticas y la televisión, recibe anualmente unos 6 millones de visitantes.

Sus atracciones están comprendidas por (6) seis áreas, posee dos montañas rusas, interacciones multimedia, desfiles y espectáculos con los personajes de las películas y superhéroes y su última atracción es el Wizarding World of Harry Potter, donde el fantástico y mágico mundo de la Pottermania diseñado en los famoso libros de la autora inglesa J.K. Roling y la necesidad de su fanaticada de obtener más de la historia del joven mago, dio como origen e inspiración esta atracción temática.

En este espacio grandes y pequeños podrán experimentar una vivencia divertida, fantástica al poder cumplir sus sueños de ser estudiante de Hogwarts y vestirse como un mago o bruja y tener su propia varita, también ofrece una interacción en el Gringotts Bank, conocer el salón de defensa y poder tomarse una rica cerveza de mantequilla.

Dentro del Universal Studio podrás encontrar unos (9) nueve restaurantes que también reflejan distintas temáticas.

Sus entradas pueden ser adquiridas en el portal oficial y su precio aproximado depende de la atracción y van desde los 60$ a los 99$ por día, si te decides también puedes optar por paquetes que comprende la visita a varias atracciones.

El Universal Studie tiene una temporada secreta en los meses de enero y febrero con tarifas más bajas en las ofertas de estadías.

Florida es una gran opción para viajar en familia, esto se debe a que no solo tiene sus famosos parques temáticos, sino que también cuenta con una amplia diversidad de lugares turísticos.

Acá te dejamos un link donde podrás encontrar muchísima información al respecto 8 Mejores lugares que visitar en Florida a parte de Miami

7.- LEGOLAND DINAMARCA

legoland dinamarca

   Esta alternativa enfocada en el mundo Lego, logró posicionar como el parque de diversiones más conocido de Dinamarca, se encuentra específicamente en Billund y permite la interacción con  diversas atracciones, entre ellas la reconstrucción de su Midland, una copia miniaturizada del mundo creada con millones de ladrillitos LEGO, el carnet de conducir para los pequeños de la casa otorgado por la escuela de tráfico TOYOTA, La montaña rusa del Rey, aventuras entre los tiburones de Atlantis Sea Life en un submarino, La Casa Embrujada, El Polar Land, Cine 4D.

Este particular parque fue construido por más de 60 millones de ladrillitos LEGO.  Si deseas hospedarte cerca de las instalaciones podrás quedarte en el Hotel Legoland 4 estrellas, con 199 habitaciones 36 de ellas tematizadas de princesa, piratas, aventuras y caballeros. Se encuentra disponible en los meses de marzo a octubre y los precios están entre 40 y 44 Euros.

LEGOLAND sin duda representa una excelente opción para disfrutar en familia.

8.- EUROPA PARK

europa park

   Su temática se encuentra orientada a mostrar 15 países de Europa entre ellas, Italia, Luxemburgo, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Francia, Holanda, Alemania, Escandinavia, Austria, España, Grecia, Portugal. Además, tiene 13 montañas rusas y 11 parques acuáticos.

Este particular parque de diversiones se encuentra ubicado en Rust, Baden- Wurttemberg Alemania y es ideal para toda la familia, en especial para los niños quienes amaran a su amigable mascota el ratón Eromaus protagonista principal de los espectáculos y desfiles.  

Euro park funciona como un Resort, ofreciendo a sus visitantes hoteles, restaurantes, wellness, gimnasio y eventos.

  Alemania es un país con una gran historia que contar. Así que aprovecha el viaje y atrévete a conocerla. Pero antes podrás visualizar algunos datos en el artículo 10 Curiosidades de Alemania Interesantes que te ayudarán a entender su particular contexto cultural.

CONSEJOS PARA VISITAR LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS DEL MUNDO

  1. Si odias las colas y la espera te recomendamos adquirir los tickets de entrada por el portal web del parque.
  2. Aprovecha las temporadas bajas y disfruta al máximo las ofertas en hospedaje y la baja afluencia de visitantes.
  3. Lleva ropa y calzado deportivo que sean fresco y cómodos: estos parques a excepción del Ferrari Land de Abu Dhabi son al aire libre.
  4. Utiliza una mochila pequeña en la cual puedas llevar ciertos artículos importantes, gorra, envase de agua, protector solar si el día es muy soleado.
  5. En lo que respecta a los alimentos hay parques que permiten el ingreso en las mochilas, aunque estos parques cuentan con restaurantes.
  6. Deja las atracciones principales de último, ya que en los horarios cerca al cierre será menor su afluencia.
  7. Mantente atento a los horarios de los espectáculos y eventos.
  8. Si vas en familia recuerda estar pendiente de los más pequeños en todo momento y establecer un punto de encuentro en el caso de posible pérdida. Es importante que orientes a tus niños sobre a quién deben localizar al respecto.
  9. En los casos de tener afecciones cardiacas evita las emociones fuertes como las montañas rusas y otros juegos extremos.

  Sin duda la finalidad principal es compartir, disfrutar, divertirse y experimentar mucha adrenalina, no pierdas la oportunidad de poder vivir una experiencia familiar única y amena que tus seres queridos recordarán por siempre.

¿Que opinas?

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

4 increíbles hoteles de Cartagena de Indias y sus playas más importantes

4 increíbles hoteles de Cartagena de Indias y sus playas más importantes

La Torre de Pisa está menos inclinada

La Torre de Pisa está menos inclinada… ¿Por qué está pasando esto?