in ,

Los Mejores Lugares que Visitar en Florida, aparte de Miami

lugares para visitar en florida

Ubicado en el extremo sur de los Estados Unidos, este destino es quizá uno de las regiones más renombradas del país por los extranjeros, más que nada por su famosísima ciudad costera, Miami, pero aquí te presentamos los Mejores Lugares que Visitar en Florida, aparte de Miami, para que esas vacaciones sean completas y únicas

Te has preguntado: ¿cuántas zonas turísticas conoces además de Miami Beach?, incluso, ¿que otro sitio además de Miami sabes que podrías visitar en el modestamente grande estado de florida?

La sola idea de aventurarse en un ambiente hasta ahora desconocido para nosotros resulta excitante, descubrir las maravillas de nuestro destino como verdaderos exploradores es sin lugar a dudas una idea especial, por eso sigue leyendo.

PARQUE NACIONAL EVERGLADES – SUR DE FLORIDA

parque nacional everglades
Creative Commons: Esther Lee – flickr.

El parque nacional Everglades ubicado al sur de florida es un de las zonas más salvajes de los Estados Unidos.

Haciendo honor al pasado pantanoso y subtropical del estado, esta área alberga a una gran cantidad de fauna y flora que contrasta con las urbes de Orlando y Miami, aunque, de hecho, esta última queda a unos pocos kilómetros de distancia.

La mejor manera de desplazarse y conocer el parque es acudir a una de las muchas agencias de turismo que operan en la zona e ir con ellas en un aerodeslizador sobre la fina capa de agua que cubre el terreno.

La zona es conocida por la abundancia de cocodrilos y caimanes, aunque realmente la mayor de tus preocupaciones serán los mosquitos, por lo que si piensas ir no olvides llevar repelente.

Luego de un ocupado día en el parque, recuerda visitar sus restaurantes y probar una exótica hamburguesa de carne de cocodrilo para que tu travesía se complete al 100%

LA VENECIA AMERICANA – SUR DE FLORIDA

La Venecia Americana
Creative Commons: sgd – pixabay.

“La Venecia americana” es el nombre que recibe esta hermosa ciudad desconocida por muchos al sur de florida y norte de Miami.

El intrincado complejo de canales que surcan los intestinos de la urbe le confieren su pintoresco apodo, aunque su nombre real es Fort Lauderdale.

Esta área es una de las más conocidas en florida por sus playas, actividades acuáticas, arte y eventos culturales.

Se trata de un puerto donde reposan numerosos yates, mansiones y hoteles de lujo en los que podrías hospedarte. Las mayores actividades a tomar en cuenta son los tours anfibios por Las olas Boulevard, sus distritos históricos o atracciones como la Stranahan House que data de principios del siglo XX y sus bellos jardines en el landscape park, entre otros.

KEY WEST – SUR DE FLORIDA

Key West Sur de Florida
Creative Commons: skeeze – pixabay.

Key West, o Cayo del Hueso como se le conoce en español, es una auténtica joya ubicada en el extremo sur de la florida, esta área tiene una riqueza paisajística y cultural alucinantes y funge como uno de los destinos más recomendables en el estado.

Su atractivo comienza por sus alrededores, pues este pueblo es prácticamente una isla solo conectada con el continente a través de delgados tramos de tierra conectados por dos vías que se extienden desde Miami hasta Key.

De esta manera, sus cercanías están ocupadas por la hermosura del encuentro entre el mar caribe, el golfo de México y el océano atlántico. Incluso, en días despejados, puede verse desde la ciudad sin dificultad la isla de Cuba en el horizonte.

La arquitectura del sitio representa el legado que colonos europeos, americanos y caribeños dejaron ahí luego de su asentamiento, lo que la hace espectacularmente bella. Recorrer las calles de Key West a pie o montando una bicicleta es un paseo relajante e inolvidable. En su caso, el dicho rezaría así: “Pueblo pequeño, paraíso grande”

SAN AGUSTÍN – NORTE DE FLORIDA

San Agustín Norte de Florida
Creative Commons: John Regan – flickr.

¿Acaso pensabas que todas las maravillas de este estado venían del sur? De ser así, solo es porque no has conocido a la localidad de San Agustín.

Para constatar lo especial de este sitio solo basta con decir que San Agustín es la ciudad más antigua de los Estados Unidos, y fue fundada por españoles desde el arribo del conquistador Juan Ponce de León al área en 1513.

Esta ciudad tiene un toque especial precisamente por su pasado, pues cuenta con multitud de antiguos edificios coloniales españoles de los nada esconden sus lugareños, los cuales, orgullosos de su pasado, mezclan incluso palabras españolas entre sus conversaciones en inglés.

Un rincón único en todo Estados Unidos cuya vida nocturna es vivaz y sus costumbres una liga entre lo mejor de los dos mundos, el hispano y americano.

CENTRO ESPACIAL JOHN F. KENNEDY (KENNEDY SPACE CENTER). – CENTRO ESTE DE FLORIDA

Centro Espacial John F Kennedy
Creative Commons: Armelion – Pixabay

Si eres un aficionado de las misiones espaciales y la NASA, no puedes perderte este sitio, si no lo eres, tampoco.

El centro espacial John F. Kenedy es una base de operaciones de la NASA que lleva activo desde 1962 y desde el cual han despegado muchas misiones al espacio exterior.

Este centro está abierto al publico en forma de tours donde se pueden conocer las instalaciones, así como los procedimientos llevados a cabo para una misión y la vida de los astronautas en ellas.

Entre algunas de las más llamativas sorpresas que deparan estos tours están: el paseo de la fama de los astronautas, donde se puede interactuar con múltiples simuladores de fuerzas G, así como contemplar exhibiciones de objetos personales de los astronautas que se aventuraron al vacío; Apollo- Saturn V Center, donde se exponen las proezas tecnológicas que hicieron posible el alunizaje; Además del IMAX Space Films, donde se proyectan grabaciones de los astronautas en 3D para el disfrute de todos.

WALT DISNEY WORLD RESORT – ORLANDO, CENTRO ESTE DE FLORIDA

Walt Disney World Resort
Creative Commons: Stinne – pixabay.

Quizá pensarías que hay un parque de diversiones Walt Disney en cada rincón de los Estados Unidos, y puede que tengas razón, pero ninguno se compara al famoso Walt Disney World Resort de la ciudad de Orlando, Florida.

Tal vez menosprecies la oportunidad de acudir a sus puertas si no viajas con niños, pero ten por seguro que este parque tiene mucho que ofrecer a todas las edades.

Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Florida, el complejo está compuesto por varios parques temáticos: Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Epcot y Disney’s Animal Kingdom, cada uno con sus propios iconos.

Las icónicas atracciones van desde el bien conocido castillo de Magic Kingdom, aquel que siempre hemos visto al inicio de las películas de esta empresa, hasta el árbol de la vida que domina al Disney’s Animal Kingdom, una combinación entre un zoológico y un parque de atracciones.

Disney’s Hollywood Studios reúne toda una gama de actividades y temas en torno a las películas de Disney como Toy Story; y Epcot, cuya esencia se adapta más a la modernidad actual, posee como gran atracción al World Showroom, una sección acerca de diferentes países muy recomendable.

SANIBEL ISLAND – SUROESTE DE FLORIDA

Sanible Island
Creative Commons: PurpLeYAMS – flickr.

Más allá de las playas de Miami, Florida todavía tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, ejemplo de ello son las hermosas playas cubiertas de conchas marinas que se observan en Sanibel Island.

Esta isla es el perfecto sitio donde pasar unas vacaciones en familia, una velada romántica o un paseo natural por su enorme belleza, sus playas que parecen de porcelana, sus hoteles y sus actividades al aire libre.

Si deseas venir aquí, debes saber que comerás el mejor pescado que puedas conseguir en toda Florida, y que tendrás la oportunidad de rentar una bicicleta y recorrer la paradisiaca isla de un extremo a otro sin preocupaciones. Sin duda, un viaje que no te deberías perder.

UNIVERSAL STUDIOS – ORLANDO, CENTRO ESTE DE FLORIDA

Universal Studios – Orlando Centro este de Florida
Creative Commons: tamanga – flickr.

Cerca de Walt Disney World Resort, se encuentra el único parque de atracciones que es capaz de quitarle el protagonismo al coloso de Disney World, el parque temático de Universal Studios.

Este parque está dedicado a las películas del cine y la televisión, y se divide en dos parques: Universal Studios Florida y Islands of Adventure. ¿Cuál es la diferencia?

Primero, Universal Studios Florida fue el parque original, este mantiene en su lado todo lo referente a las famosas películas de tv y cine como hombres de negro, indiana jones, los Simpsons, y hasta cuenta con una espectacular sección de las películas de Harry Potter.

Por otro lado, Islands of Adventure es un parque dedicado mayormente a los cómics y superhéroes como Spiderman, Hulk o Iron Man, además de increíbles áreas acerca de las icónicas Jurassic Park.

¿Qué opinas al respecto? Apuesto a que la próxima vez que planees un viaje a Florida no pensarás solamente en visitar las asombrosas playas de Miami y sus icónicas calles y barrios como Little Habana.

Florida tiene el mérito de conservar lo mejor del mundo hispano y norteamericano en sus raíces, por lo que es un estado que vale la pena conocer. Si crees que debería haber otro sitio aparte de los ya mencionados en el listado, no olvides compartirlo con nosotros en los comentarios.

Tal vez te puede interesar: Qué asientos son los más recomendados para sobrevivir un accidente

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

curiosidades de alemania

10 Curiosidades de Alemania muy interesantes

paises mas visitados del mundo

Los 10 países más Visitados del Mundo