in

Los 10 mejores lugares para visitar en Berlín

lugares para visitar en berlin
Valora este artículo

Una de los lugares más imponentes de Europa con unas anécdotas increíbles en cada uno de los rincones que componen a esta gran ciudad.

Berlín, capital de Alemania es caracterizada por su diversidad cultural, y sobre todo por su pasado histórico. En definitiva, un destino irresistible para descubrir en tu recorrido por el mundo.

Lo mejor de todo, es que hay tanto que ver que será imposible aburrirte, en este sentido, asegúrate de reservar varios días para disfrutar de todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecerte.

Si no sabes por dónde empezar tu recorrido por Berlín, ¡no te preocupes!, en este artículo te mostraremos todas las maravillas que te harán repetir este excepcional destino, no solo puedes empezar con la Puerta de Brandenburgo, también puedes ir a pasar un día de paz en el Tiergarten.

A continuación te damos todas las opciones de los lugares que puedes visitar en Berlín para que aproveches tu estadía al máximo.

Visitar Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo
Creative Commnos: Jimmy Vinueza – Flickr

Uno de los monumentos más importantes de Berlín, además de una de las puertas de entrada con más antigüedad de la ciudad. No es como otros pensarían un arco del triunfo, sino que tiene la particularidad de haber sido el acceso al “Nuevo Berlín” de la época.

Se encuentra ubicada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza París, conformando el final de la avenida Unter den Liden y dando inicio al parque Tiegarten. No obstante, este símbolo considerado como uno de los principales de la capital, fue construido en 1791 y

bajo sus arcos pasaron miembros de la realeza, las tropas napoleónicas y Hitler cuando asumió el poder.

Sí crees que esta puerta es un espectáculo, tienes que visitarla al anochecer, te aseguramos que será fascinante. Definitivamente una de las mejores cosas que podrás ver en Berlín.

Visitar las gemelas Gendarmenmarkt

Gendarmenmarkt
Creative Commons: Guillermo Relaño – Flickr

Otro de los lugares que te sorprenderá en Berlin es la Gendarmenmarkt, considerada la plaza más bella del mundo.

Además, caminando por sus alrededores podrás encontrar las dos iglesias gemelas, la Catedral Francesa y la Catedral Alemana. Estas dos parroquias de estilo barroco se completan con una torre coronada por una cúpula, lo que las hace totalmente auténticas.

No obstante, en el centro de la plaza podrás apreciar la Konzerthaus, la cual es llamada la casa de los conciertos.

Inicialmente esta plaza fue planificada como un mercado y llevó diversos nombres, hasta que obtuvo su nombre actual en 1799 en memoria del regimiento de coraceros, donde estuvieron sus caballerizas hasta 1773.

Visitar East Side Gallery

East Side Gallery
Creative Commons: Ashley Smith – Flickr

Si eres amante del arte en su máxima expresión y más aún de la historia, entonces esta galería te va a fascinar.

Otro de los lugares imperdible que debes visitar en Berlín es su lienzo gigante al aire libre considerado como uno de los más grandes del mundo.

Este museo de arte es conocido por sus increíbles pinturas plasmadas en el muro de Berlín aproximadamente de 1300 metros, cargada de un significativo pasado para este país.

En el podrás ver retratos de personajes célebres y slongans revolucionarios, hechos por artistas de todo el mundo en homenaje  a la libertad y esperanza durante el fin de la guerra fría.

Sin duda, esta galería es imperdible cuando exploras la capital alemana.

Visitar el Monumento al Holocausto

Monumento Holocausto
Creative Commons: Antonio Mesa – Flickr

En Berlín, una capital repleta de un pasado muy importante para la historia, se encuentra uno de los monumentos más significativos del país.

El Holocausto un conjunto de bloques de hormigón de diversas alturas que conmemoran a los judíos asesinados en Europa durante la segunda guerra mundial, uno de los escenarios más crueles de la humanidad.

Recorrer sus bloques te trasladará a aquella época, causando sensaciones conmovedoras y muy controversiales para aquellos que la visitan.

Entre todas las actividades y atracciones que se encuentran en Berlin, esta es sin duda una de las más impresionantes.

En la visita a este monumento, encontrarás información acerca de la política de exterminio nazi, testimonios de personas que padecieron esa situación y una placa con los nombres, fechas de nacimiento y fecha de muerte de las personas que fueron víctimas del holocausto.

Este lugar causa una matriz de opiniones para todos los que lo visitan, para algunos es una experiencia inolvidable y para otros algo escalofriante.

Independientemente de cuál sea tu criterio o la sensación que el Holocausto te cause, sin duda alguna esta es una parada que no puedes dejar de hacer en tu recorrido por Berlín.

Quizá podría interesarte: 10 datos curiosos sobre Europa

Visitar la Catedral de Berlín

Catedra de Berlin Creative
Creative Commons: Jorge Paredes Correas – Flickr

La catedral de Berlín es un símbolo en la ciudad que no puedes dejar, de ninguna manera, de visitar en tu viaje.

Este hermoso edificio fue construido en 1895 y 1905 muy cerca del Palacio Imperial de la dinastía Hohenzollern, por lo cual fue considerada como iglesia de la corte y en su interior se encuentran los sarcófagos de diferentes miembros de la familia.

Como es usual en cada símbolo representativo de Berlín, la increíble catedral sufrió algunos daños durante la guerra, por lo cual se realizó una reconstrucción que duró desde 1975 hasta 2002.

Actualmente puedes visitarla y verla con todo su esplendor, además de su interior increíble el cual te trasladará a la época antigua y te sentirás como en un castillo, tiene uno de los mejores miradores de la ciudad.

No obstante, como es de esperarse en los edificios de Alemania, para llegar a la corona de esta iglesia hay que subir 270 escalones, aunque te aseguramos que vale la pena el esfuerzo.

Visitar Alexanderplatz

Alexanderplatz
Creative Commnos: Oliver Hallmann – Flickr

Pasearse por Alexanderplatz es algo que no puedes dejar de ver de la imponente capital alemana.

En esta inmensa plaza abundan los centros comerciales, edificios históricos, y su estación es un gran centro de traslado de pasajeros.

En este increíble lugar que debes visitar sí o sí en Berlín, se encuentran edificios memorables, como el Reloj Mundial que muestra cada uno de los 24 husos horarios del mundo y el Park Inn Hotel Berlin, considerado como uno de los edificios más alto de la ciudad.

Otro de los atractivos característicos de Alexanderplatz es la Torre de Televisión, el lugar que te hará sentir en las nubes y donde podrás mirar toda la capital alemana, sin perderte de nada.

Además de noche este lugar se ilumina de una manera tan hermosa que no puedes dejar de contemplarlo.

Visitar la iglesia Kaiser Wilhelm

iglesia Kaiser Wilhelm
Creative Commons: Stefan – Flickr

Una de las iglesias más populares de la ciudad es la Kaiser Wihelm, que es conocida como la iglesia de la memoria, debido a que no fue un lugar tan solicitado sino hasta después de la guerra, cuando estaba casi en ruinas.

Este símbolo repleto de historia es un memorial de la irracionalidad de la guerra luego de que un grupo de ciudadanos tras plantear su demolición, propusiera que se conservará para recordar dicho evento.

Hoy en día en el interior de esta increíble catedral se puede observar fotografías de Berlín durante los bombardeos, y su cúpula particular por los agujeros que la caracterizan se convirtió en un elemento importante de la ciudad.

Una célebre iglesia de la ciudad es la Kaiser Wilhelm, también conocida como Iglesia de la Memoria.

Este edificio neorrománico no fue de especial interés hasta después de la guerra, cuando estaba prácticamente destrozada. No obstante, adyacente a la iglesia se encuentra una de las calles más importantes de Berlín como lo es Kürfurstendamm en la cual se encuentran diversos comercios a su alrededor.

Quizá podría interesarte: 5 ciudades de Europa del Este que debes visitar

Visitar la Topografía del Terror

Topografía del Terror
Creative Commnos: Federico Vaz Gómez – Flickr

No te dejes asustar por su nombre, la topografía del terror es otra de las atracciones históricas de Berlín que tienes que vivir.

Un museo ubicado al aire libre, Se encuentra en Niederkirchnerstrasse, anteriormente Prinz-Albrecht-Strasse, en el lugar de edificios que durante el régimen nazi de 1933 a 1945 fue una oficina de Seguridad Principal de SS Reich.

Lo curioso de esta pared es que durante la guerra nunca fue demolida, por lo cual ahora se expone como un elemento de gran peso histórico al público y donde podrán observar una exposición fotográfica sobre el sistema de terror y tortura que implementaban los nazi.

Visitar el Checkpoint Charlie

Check Point charlie
Creative Commnos: Philippe Guillot – Flickr

Aparte del muro que dividía a Berlín en dos partes, se construyeron otros puntos de control fronterizo los cuales solo podían ser usados por un grupo selectivo de personas. Uno de los más populares y visitados es el Checkpoin Charlie, que se encuentra ubicado cerca de la Topografía del terror.

En el podrás encontrar reconstruida la caseta de control, algunos actores que imitan a los soldados americanos de aquella época y puedes ver el famoso cartel que advertía en cuatro idiomas que se estaba dejando la zona americana.

Visita el Badeschiff

Badeschiff
Creative Commnos: Andy M – Flickr

Si estás cansado de caminar, y prefieres ir a un lugar donde puedas relajarte frente a una piscina o un río, entonces Badeschiff será tu próxima parada ideal.

Badeschiff una piscina pública flotante que se encuentra ubicada en la parte dé East Harbor del río Spree.

Esta pileta permite a quienes la visitan nadar en un ambiente al aire libre con vista al río Spree, el mismo está muy contaminado como para permitir nadar en él.

Sin duda no puedes perderte de ninguna de estas atracciones en tu recorrido por Berlín, seguro que la disfrutarás al máximo.

Si te ha gustado el artículo puedes opinar, compartirlo y puntuarlo, para así poder llegar a muchOS MÁS VIAJEROS.

¿Que opinas?


Warning: explode() expects parameter 2 to be string, array given in /home/sebwalig/public_html/portalexplora.com/wp-content/plugins/snax/includes/votes/template.php on line 43

Warning: array_merge(): Expected parameter 2 to be an array, null given in /home/sebwalig/public_html/portalexplora.com/wp-content/plugins/snax/includes/votes/template.php on line 43
0 points
Upvote Downvote

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

servicios de un hotel

¿Qué servicios ofrece un hotel y cuáles servicios debería ofrecer?

curiosidades de japon

Curiosidades, datos y costumbres de Japón que no sabías