in

Los 7 mejores lugares para hacer deportes extremos

lugares para hacer deportes extremos
Valora este artículo

Sin duda los deportes extremos o de aventura y los viajes son dos pasiones que juntas significan emoción, adrenalina, experiencias inéditas y mucha diversión.

Existe una gran gama de deportes de aventura que buscan la realización de actividades extremas pero que también permiten al hombre interactuar con la naturaleza.

A continuación, se mostrarán algunos de estos deportes y los lugares predilectos en el mundo para efectuarlos.

DEPORTES EXTREMOS Y DE AVENTURA

El Paracaidismo

paracaidismo

Con fines recreativos es una técnica donde las personas experimentan la caída libre y logran realizar distintas actividades.

Es importante conocer que para esta actividad se requiere una preparación o adiestramiento previo, el cual implica conocer la utilización de los paracaídas (principal y reserva), las características que estos deben cumplir en cuanto a forma (redondos o rectangulares) y material de realización.

La altura establecida para efectuar los saltos, estas varían entre los 5.000 y 2.700 metros sobre el nivel de la tierra y el para caída se abre a unos 1.500 metros de altura. Para poder efectuar este deporte es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Planificar con antelación el salto.
  2. Revisa antes de todo salto las técnicas a implementar con la ayuda de un coach.
  3. Mantente atento a cualquier situación de riesgo con el avión, equipo que se pueda presentar.
  4. Utilice siempre equipos e instrumentos de la mejor calidad y asegúrate de su revisión y perfectas condiciones.
  5. Trata de descansar bien el día anterior al salto, no utilices bebidas alcohólicas ni sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
  6. Respeta las normas establecidas por el equipo organizador de los saltos.
  7. Salta en la altura previamente planificada.
  8. De observar cualquier situación fuera de lo normal suspende el salto.

El Buceo

buceo

Es considerado un deporte de aventura este consiste en sumergirse en el mar, lagos, ríos, piscinas con la finalidad de efectuar distintas actividades de esparcimiento.

Puede ser realizado con o sin equipos especiales lo cual también va a depender de sus fines, clasificándose como apnea libre (a pulmón libre) el cual consiste en realizar la inmersión después de contener la respiración y el buceo autónomo o con escafandra autónoma que consiste en el uso de equipos, máscara y una mezcla de aire enriquecido.

Es importante tener en cuenta ciertas consideraciones al momento de efectuar este deporte sobre todo si eres principiante:

  1. Efectuar entrenamiento previo.
  2. Organizar la actividad con personal especializado.
  3. Utilizar los equipos de seguridad necesarios como la máscara, traje de buceo, tubo respirador o esnórquel, escarpines o chapines, aletas y cinturón para buceo.

El Montañismo, Alpinismo e Himalayismo

montañismo

El Montañismo consiste en realizar el ascenso o descenso de montañas para ello son implementado un conjunto de técnicas y procedimientos que buscan minimizar los riesgos.

El Alpinismo consiste en realizar el ascenso o descenso de los Alpes europeos o de las Cordillera Andina. El Himalayismo hace referencia al ascenso o descenso de la Cordilleras del Himalaya con alturas por encima de los 7.000 metros por encima del nivel del mar.

Este deporte es considerado de gran complejidad y cada una de sus clasificaciones presentan características particulares para su adecuada realización. Sin embargo, comparten el amor a la expedición de la naturaleza.

Es importante tomar en cuenta datos relevantes para su realización entre ellos:

  1. Alimentación debes considerara llevar alimentos que sean energéticos como el chocolate, carne deshidratada, frutos secos, barritas energéticas, agua, bebidas isotónicas.
  2. Los zapatos (botas de montañas), la ropa (pantalones, suéter, chaqueta) y gafas deben cumplir con las especificaciones determinadas para este deporte.
  3.  Debes considerar llevar varios accesorios como navaja suiza, mochila, linterna, cuerdas y silbatos.   
  4. En lo que respecta al equipo necesario para pernoctar debes contar con una carpa o tienda de campaña, saco de dormir y una colchoneta preferiblemente con aislante térmico.

TURISMO DE AVENTURA

Entre los sitios predilectos por los turistas, ya que reúnen todas las condiciones adecuadas para la realización de este tipo de deportes se pueden encontrar:

1.- Blue Hole Belice

blue hole

El gran agujero azul y el arrecife Lighthouse de centro América son un excelente punto de referencia para conocer la ciudad de Belice, es considerado un sitio fantástico para la realización de deportes extremos como el Paracaidismo por sus hermosas vistas desde las alturas donde conjuga el inmenso agujero azul y el arrecife.

Es importante mencionar que es posible coordinar con una empresa de turismo local la experiencia de paracaidismo con el buceo.

Para ello se establece un punto de aterrizaje en el mar, siendo rescatado por un bote y trasladado al arrecife para efectuar buceo. Dos inéditas y excitantes experiencias en un solo sitio.

2.- Palm Islands Dubai

palm islands dubai

Estas hermosas islas artificiales conforman uno de los lugares para hacer deportes extremos, en forma de palmeras denominadas Palm Jumeirah y Jabel Ali, fueron creadas con arena del Golfo Pérsico y con una tecnología única en su especie.

La fabulosa vista que se pueden apreciar desde el cielo en plena caída libre, permite visualizar no solo las islas sino el Rascacielos más grande del mundo el Burj Khalifa. Palm Islands Dubai se ha convertido en una de las opciones preferidas de los aficionados del paracaidismo.

3.- Monte Everest Nepal

monte everest

Sin duda saltar desde la montaña más alta del mundo, sería la máxima experiencia que podría vivir un paracaidista.

El Monte Everest pertenece a la cordillera del Himalaya entre la frontera de China y Nepal, su pico más alto el South Summit tiene una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar. El clima es extremo puede estar por -36° y los -70°.

Esta imponente montaña también es la predilecta por los amantes del Montañismo o Himalayismo.

Hasta finales del año 2017 unas 4.833 personas habían ascendido al Everest. Actualmente debes contar con los permisos otorgados por Nepal el cual tiene un costo de 7.000 a 10.000 dólares estadounidenses.

4.- Baños de Aguas Santas Ecuador

baños de agua santa ecuador

Suramérica también cuenta con su pequeño rinconcito para efectuar deporte de aventuras.

En Baños de Agua Santa a las faldas del volcán Tungurahua se desarrollan distintas actividades turísticas desde el disfrute de las aguas termales hasta deportes de riesgo.

El paracaidismo es una de las actividades principales, aunque también se podrá encontrar el rafting, escaladas, saltos en tirolina desde un puente.

5.- Queenstown Nueva Zelanda

queenstown nueva zelanda

La riqueza y diversidad natural de Nueva Zelanda la ha posicionado como uno de los destinos turísticos de aventuras predilectos. Nueva Zelanda está formada por dos islas posee volcanes, bosques, glaciares, montañas y playas paradisíacas.

Por lo que son muchas las opciones que ofrece como el senderismo, escaladas, rafting, salto en paracaídas, kayak, bungy jumping y paseo en globo.

6.- La Antártida

la antartida

Denominado como el continente Blanco, es uno de los lugares más solitarios, pero a su vez uno de los más bello del mundo.

Sus paisajes majestuosos de los glaciares y las condiciones de hábitat difícil la hacen de un atractivo y experiencia inusual, donde se puede combinar varias actividades como caminatas con fines de explorar, escaladas de montañas, pesca artesanal.

Es de mencionar que la temporada idónea para visitar el Polo Norte debido a las condiciones climáticas y la duración de la luz solar (20 horas diaria) es en los meses de marzo a noviembre.  

7.- Costa Rica

costa rica

Este pequeño país centroamericano ofrece condiciones de playa, montaña, volcanes, selva, ecoturismo.

Los parques nacionales y áreas protegidas se encuentran por todo el país. La diversidad de flora, fauna y la calidad en la atención y servicio al turista han logrado ganar la atención de viajeros.  Costa Rica permite la realización de muchos deportes extremos paracaidismo, montañismo, kayak, rafting, tirolina entre otros.

El turismo de aventura ha cambiado la visión y objetivo de los viajeros en el mundo, a permitido ampliar sus requerimientos para considerar visitar un determinado destino.

Destino que debe poseer una belleza natural excepcional, una calidad de servicio al viajero, diversión en distintos deportes de aventura, pero sobre todo ese contacto entre hombre y medio ambiente, permitiendo un crecimiento espiritual y el respeto por la naturaleza y por ende el apreciar más a nuestro planeta.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

que ver y hacer en el cairo

Qué ver y hacer en El Cairo: la ciudad más emblemática del mundo árabe

lo que debes saber para ir a punta cana

Lo que debes saber para ir Punta Cana