in

Los 9 mejores hoteles de Colombia

mejores hoteles de colombia
Los 9 mejores hoteles de Colombia
5 (100%) 1 vote

Colombia se ha convertido en un país muy turístico en los últimos años, ciudades como Cartagena o Bogotá son visitadas por miles de personas cada año y los empresarios del sector hotelero han sabido aprovechar muy bien esta situación.

Haciéndole competencia a destinos famosos como Brasil o Punta Cana, en el país del café se han inaugurado un gran número de hoteles de lujo.

Antes de hablar de cada hotel y todo lo que tienen para ofrecer, explicaremos cuales son las mejores zonas para hospedarse en las tres ciudades más buscadas por los turistas: Bogotá, Medellín y Cartagena.

Comencemos por la capital, Bogotá, en cuanto a seguridad lo mejor es quedarse en el norte de la ciudad, especialmente en Usaquén, Chapinero y Chicó donde se pueden encontrar lindos restaurantes, buenos hoteles y centros comerciales.

Mientras que en Medellín, el mejor sector para disfrutar la estadía es El Poblado, que goza de fama entre los turistas por ofrecer diferentes medios de recreación, como centros comerciales, lujosos restaurantes y discotecas.

Finalmente, está Cartagena, como su mayor atractivo es la arquitectura colonial, casi todos los turistas desean dormir en el centro de la ciudad, donde los edificios y las calles antiguas hacen que el lugar parezca mágico; cuenta con muchos hoteles hermosos, bares y discotecas que mantienen la zona en constante actividad.

 icon-building  1) Casa de San Agustín – Cartagena

Hotel Casa San Agustin
Creative Commons: Дмитрий Кругляк – Flirck.

Ubicado en la Calle de La Universidad, No. 36-44 de Cartagena 1300, este hotel es una maravilla colonial que hospeda de forma acogedora y amena a sus visitantes; compuesto por tres casas y con un verdadero estilo colombiano, mantiene un estilo colonial y a la misma vez con un toque moderno.

Los detalles son los que hacen del Casa San Agustín un lugar mágico, haciendo que siga poseyendo algunas de sus características originales, como las estanterías de la biblioteca y las vigas de madera, las instalaciones hacen sentir a todo el que se queda ahí un estado de relajación y una armonía increíble.

En todo el centro del hotel se puede pasar un rato agradable, en un bello patio que cuenta con un acueducto, rodeado de palmeras y otro tipo de plantas que producen una sensación de estar en contacto directo con la naturaleza.

Hay tres tipo de habitaciones predominantes, la Deluxe que cuenta con una cama extra doble, vista al patio y hall, televisor LCD y wifi; hay algunas que cuentan con balcones y pequeñas terrazas. Luego, está la Junior Suite, una alcoba que dispone de una pequeña sala y con vistas a la calle y al jardín, posee abanico de techo y un baño decorado al estilo italiano ortigia.

Por último, está la Suite Premium, que tiene una cama doble, un espectacular jacuzzi en un patio privado, televisor LCD y Wifi.  

 icon-building   2) Marriott – Bogotá

marriot hotel bogota
Creative Commons:  Paola Quintero – Flirck.

No es de sorprender que este hotel está en la lista, es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo y su buena fama se debe a la excelente calidad de sus instalaciones e instalaciones; desde políticos importantes hasta artistas famosos se hospedan en el Marriott, que con sus cinco estrellas le garantizan al visitante una estadía de altura.

Ubicado en el centro financiero y de entretenimiento de salitre, a seis kilómetro del aeropuerto; con habitaciones de lujo que tienen wifi, cama King, vistas a la ciudad y todo va a depender del área el que desee hospedarse, si va por motivos laborales, la zona ejecutiva está ambientada para los que huéspedes puedan cumplir todas sus actividades sin problemas.

Algunos de los servicios más solicitados por los que se quedan en el Marriott son el spa con todo incluido, el gimnasio, la piscina y el traslado del hotel al aeropuerto; además cuenta con extraordinarios restaurantes como Pimiento, uno de los mejores sitios de comida italiana en Bogotá o Tanoshii, donde se come auténtica comida japonesa.

 icon-building  3) Tryp – Bucaramanga

trypp bucaramanga
Creative Commons: Rhema Kallianpurc – Unsplash.

Uno de los últimos hoteles de lujo construidos en Bucaramanga, con un estilo muy moderno constituido por luces neón y muebles imponentes que ayudan a que los espacios públicos se vean más elegantes. Se encuentra en la carrera 38 No. 48-66, en Cabecera del Llano, la zona más exclusiva de la ciudad.

Siete de los doce piso alberga 67 habitaciones, con hermosos acabados y baños elegantes y espaciosos; algunas tienen áreas multitareas donde los huéspedes pueden trabajar, relajarse o comer. Hay varios tipos, desde las individuales, hasta las dobles y suites, con diferentes características para que el cliente elija según su presupuesto y lo que necesite.

Otro servicio que ofrece el hotel Tryp, es el de ponerte al día con todos los eventos y actividades del momento, para que no te aburras durante tu estadía, si ya no sabes qué hacer y aún te queda tiempo en la ciudad puedes hablar con el personal de hotel para que te instruya; por razones como esta, es que hay excelentes hoteles en Colombia, donde cada día todos se quieren reinventar.

 icon-building  4) Hotel Morrison 114 – Bogotá

hotel morrison bogota
Creative Commons: CucombreLibre – Flirck.

El hotel Morrison 114 cuenta con 110 habitaciones desde las que se pueden ver los cerros orientales de Bogotá y en los alrededores hay áreas verdes y caminos para manejar bicicleta; ubicado cerca de importantes centros comerciales y centros empresariales, ideal para quienes visitan Bogotá por motivos de trabajo.

Pertenece a una cadena de hoteles que se caracteriza por querer que el cliente se sienta cómodo y en confianza, además de incluir servicios de primera categoría e innovadores.

El hotel hay salón de banquetes, sala de reuniones, centro de negocios (con acceso a internet), tintorería y wifi de máxima velocidad gratuito.  

Con respecto a la gastronomía, pocos hoteles pueden decir que tienen un restaurante griego, este es uno de los pocos en Latinoamérica que van un poco más allá y decidieron salir de lo tradicional; sin embargo, para los que no les gusta este tipo de comida, de igual forma podrán encontrar otros establecimientos.

 icon-building  5) Allure Canela Hotel – Cartagena

Cartagena
Creative Commons: Ben Perekc – Flirck.

Definitivamente, uno de los mejores hoteles de Colombia, con una magnífica vista al castillo de San Felipe de Barajas y una ubicación extraordinaria; se encuentra a 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cartagena de Indias Rafael Núñez.

Tiene excelentes instalaciones con wifi gratuito y servicios como tv con canales internacionales en todas las habitaciones, que también tienen escritorio, minibar y caja fuerte.

En la terraza cuenta con una hermosa y acogedora piscina desde la que se puede ver el imponente Castillo de San Felipe de Baraja, la máxima fortaleza construida por el imperio español en América, muy cerca del centro histórico.

El personal de trabajo es muy atento y constantemente tratan de que el huésped se sienta cómodo y tranquilo, ofrecen servicios que están dentro de la tarifa principal como desayuno americano o tradicional, planchado y asesoramiento turístico, también, está la lavandería que es costo adicional.

Además, su restaurante ofrece comidas tanto internacional como caribeña y la decoración es sumamente acogedora, perfecta para tener una velada romántica.

También te puede interesar: las 10 mejores playas de Colombia

 icon-dollar Hoteles de lujo en Colombia

 icon-building  6) Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia – Bogotá

bogota de noche
Creative Commons: AltaGamba – Unsplash.

Ubicado en Bogotá, está a 18 kilómetros del Aeropuerto El Dorado y muy cerca de la zona administrativa de la capital colombiana, a pocos minutos de atracciones turísticas y un servicio de transporte de lujo hasta el aeropuerto, que puede reservar hablando directamente con anterioridad.

Siendo uno de los mejores hoteles de Bogotá, y posiblemente de toda Colombia, la sensación de comodidad y elegancia que proporciona el Victoria Regia es muy poco probable que lo encuentre en otro lugar.

El arquitecto que lo diseñó quiso plasmar la fusión entre el estilo clásico francés y la originalidad colombiana, dando paso a esta hermosa obra de arte.

Como el lujo y el glamour son características natas de este lugar, el personal conserje le ayudará a encontrar las mejores tiendas, restaurantes y boutiques para que se dé esos gustos que tanto desea.

Entre las instalaciones está un gimnasio con máquinas modernas y el suficiente espacio para poder ejercitarse cómodamente; también, proporciona internet de alta velocidad, servicios de fotocopiado e impresión, lavado en seco y planchado, caja de seguridad en la recepción, centro de negocios asistido e intérprete o traductor.

Este hotel piensa en todas las situaciones y como no todo es viajar por negocios, sino que también pueden llegar familias con niños, ofrecen habitaciones que se conectan con otras, camas adicionales infantiles, canales de dibujos animados y servicio de guardería.  

 icon-building  7) Hotel Casa Carolina – Santa Marta

santa marta
Creative Commons: puriy – Flirck.

Casa Corolina está en la zona colonial de Santa Marta, y aunque en principio es un hotel boutique, también está orientado al relax. Con un estilo hermoso combina la tradición colonial colombiana con los estilos modernos propios de sitio caribeño.

Con varios tipos de habitaciones es excelente para todo tipos de necesidades, desde un viaje en pareja para el que hay habitaciones en el primero, tercer y cuarto piso con vistas a la piscina y patio privado, con cama King o dos camas individuales y un sofacama; hasta apartamentos, en los que se pueden hospedar hasta cuatro personas, con una cama King o dos twins XL, sofá en otra habitación y terrazas.

Con respecto a las demás instalaciones cabe acotar que no tienen absolutamente nada que envidiarles a cadenas hoteleras famosas; baños lujosos, con duchas amplias, agua caliente y secadora, jabones y champús naturales hechos en Colombia.  

Aire acondicionado y ventiladores y persianas artesanales de madera para que entre la luz natural y suficiente ventilación, son algunas de las comodidades imprescindibles en el Casa Carolina; el personal sabe que en estos días es muy importante el internet para mantenerse conectado con, por lo que hay servicio de wifi de máxima velocidad.

Todas las habitaciones tienen acceso a terrazas con piscina, jacuzzi, spa, asoladoras, restaurante y bar, en las que se puede pasar todo el día disfrutando del sol y tomando algo fresco.

 icon-building  8) Bastion Luxury Hotel – Cartagena

cartagena colonial
Creative Commons: Jairo Páez

El encanto y la exclusividad son lo que definen a este hotel, ubicado en el casco histórico de Cartagena de Indias, demuestra que se puede seguir respetando lo histórico aún cuando se tiene presente el estilo moderno y vanguardista.

Con servicios cinco estrellas, como wifi gratis, habitaciones con bellos diseños y gastronomía de primera ofrecidas en el Bastion luxury, lo que anteriormente en principio fue una casona del siglo XVI, hoy es un impresionante hotel con atención de primera y un equipo excepcional.

El huésped tendrá atención personalizada todo el tiempo que permanezca en el hotel, para que su estadía sea lo óptimas posible, el equipo luxury se asegurará de proporcionar todas las comodidades.  

Las habitaciones cuentan con una impresionante decoración inspirada en la nobleza británica, en el que se pueden quedar hasta dos personas, con cama King, wifi gratis, duchas amplias con efecto de lluvia y televisor con canales internacionales en HD, caja fuerte, minibar, mesa con dos sillas y cafetera.

La terraza en la que se encuentra la piscina al aire libre desde donde se tiene una vista panorámica de Cartagena, en el cuarto piso con servicio de bebidas y con un solárium exclusivo.

Son muchas las cosas que ofrece Bastion Luxury, con todo el glamour que expresan en todas sus instalaciones hace que el huésped quede con ganas de volver y lo recomiende como uno de los mejores hoteles de Colombia.

 icon-building  9) Quadrifolio – Cartagena

playa cartagena
Creative Commons: Pedro Szekely – Flicrk.

Este es un pequeño hotel en plena ciudad amurallada de Cartagena de Indias, con mucho carácter e igual que muchos hospedajes en esta ciudad, conserva su estilo antiguo propio del siglo XVII, cuando fue construida como casa residencial.  

Actualmente es un hotel que cuenta con ochos suites, con amplias salas de conferencias ideales para aquellas empresas que quieran alojar a sus trabajadores en Cartagena.

Salas común para pasar un buen rato conversando, comiendo o trabajando utilizando el wifi gratis, también tiene piscina climatizada y un jacuzzi para aclimatarse y relajarse.

Entre los servicios más conocidos de Quadrifolio, destacan los tratamientos estéticos, masajes para que la persona se desconecte y pueda liberar energía, hechos por profesionales en el tema que pueden ofrecer técnicas terapéuticas.

Ninguna habitación es igual a la otra, pero sí hay servicios que todas ofrecen como camas King size o dobles, televisores en HD con canales internacionales, ipod dock, aire acondicionado, caja fuerte, wifi y minibar.

En Colombia hay un sinfín de opciones en cuanto hoteles, en los que podrás elegir dependiendo de tu presupuesto y necesidades, sin embargo, aquí te mostramos los mejores, para que pases unos días excelentes con servicios de primera.

Aunque los más famosos están en Cartagena y Bogotá, en todo el país se pueden encontrar opciones cinco estrellas.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

peliculas viajeras

Top 8 mejores películas para viajeros

razones para viajar

10 razones por la que todos deberíamos viajar