in ,

Mejores destinos de Brasil para visitar en auto que debes conocer

Isla de Fernando de Noronha - Creative Commons - Eduardo Domingos - Pixabay

Brasil es un destino idílico, donde puedes disfrutar de infinidad de actividades y paisajes. Si te gusta viajar en auto, encontraste el lugar indicado para viajar. Conoce los mejores destinos en Brasil para recorrer en auto.

Sus infinitas rutas te llevan a pueblos, ciudad, playa, selva, parques o cualquier destino increíble que te imagines, y conduces rodeados de países casi irreales.

Tabla de Contenidos

La Transpantaneira o Ruta del Pantanal

El Pantanal de Brasil, en el estado de Mato Grosso, detrás de la exótica y misteriosa selva Amazonia es el mejor lugar para disfrutar de la aventura y la naturaleza. Con una biodiversidad tan rica que atrae biólogos, científicos, ornitólogos, y simples viajeros amantes de la naturaleza, es uno de los mejores destinos en Brasil para recorrer en auto.

Es una carretera antigua, con tierra rojiza, no tiene más de 165 kilómetros de longitud, y une a la población de Poconé y Porte Jofre. La ruta debe hacerse únicamente con un vehículo 4×4, deberás pasar más de 100 puentes de madera pintorescos que están suspendidos sobre pantanos llenos de vida.

El camino está repleto de garzas, jabiru de garganta roja, capibaras, yacarés, anacondas, y si tienes mucha suerte jaguares.

Para hacer el recorrido lo mejores es hacerlo entre 3 o 4 días, pasas las noches en las fazendas que están levantadas en el pantano.

La Transpantaneira se construyó en los años 70 para hacer un caminos a través de la zona del pantanal, y comunica el norte y sur del país, es una conexión con la ruta federal BR-262 corre entre Campo Grande y Corumbá.

El pantanal es un lugar turístico importante, por lo que tiene normas estrictas para poder visitarlos en una zona que fue declarada patrimonio mundial natural. Para poder visitarlos, debes reservar previamente una reserva en una agencia de viaje, y esto debe incluir guías registrados o haberte registrado en algún albergue de la zona.

También debes registrar tu vehículo en la zona correspondiente. Desde la diez de la noche, hasta las cinco de las mañana la puerta de entrada de la Transpantaneira está cerrada a los coches. En el día se prohíbe la entrada de mochileros que no estén registrados, y a los turistas que lleguen en vehículos de alquiler. 

Entrada de la Ruta del Pantanal – Creative Commons – Guía sobre Brasil – Destinos de brasil en auto

Ruta Washington Luís, de Río de Janeiro a Petrópolis

Esta fue la primera ruta pavimentada de Brasil, esta es una de las primeras razones por las que forma parte de los increíbles destinos en Brasil para visitar en Auto, se inauguró en 1928, esta une a Une Río de Janeiro con Petrópolis y tiene menos de 70 kilómetros.

La ciudad de Río de Janeiro es bulliciosa, alegre, con muchas fiestas, playas y parques, por otro lado Petrópolis tiene imperiales edificios vacacionales, por sus calles seguro encuentras personas de la aristocracia de Brasil.

Entre ciudad y ciudad tan solo las separa 1 hora y 20 minutos, puedes contratar una excursión desde USD 35, para que disfrutes de las dos ciudades.

En Rio de Janeiro hay actividades que debes hacer sí o sí:  

Ipanema y Playa de Leblon

El barrio de Ipanema es de los más exclusivos de Río de Janeiro, y con gran fama a nivel mundial, lleno de tiendas de moda y alta costura, e increíbles y divertidas discotecas.

Siempre lleva tu traje de baño en tu bolso, y mucha protección para el sol.

En la playa puedes practicar surf, futbol, y tomar el sol en la arena.

Lagoa Rodrigo de Freitas

Es un enorme espejo de agua, es un rico apreciado de la ciudad. Puedes recorrer sus 7 kilómetros en bicicleta o a pie.

Playa Copacabana

En la zona sur se ubica la playa, tal vez una de las más famosas de Latinoamérica. Tiene forma de media luna, y recibe de apodo Princesita del Mar por su auge en la década del 30 hasta el 50. Es una playa bohemia, con glamour y riqueza.

La playa está enmarcada con una increíble vegetación, y la delimita los Fuerte de Lene y Copacabana. Es la zona con la mayor concentración de alojamiento, hoteles y tiendas.

En la playa puedes practicar fútbol, voleibol, yoga y otros deportes que se disfrutan igual en la arena. Durante la noche, la fiesta continúa, hacen fiestas con bailes típicos de Brasil, también en determinadas épocas hay espectáculos con fuegos artificiales. Como ves, Copacabana es perfecta, una de las mejores playas de Brasil recomendada por viajeros porque en el día es perfecta para visitar con la familia, si vas con amigo puedes hacer actividades divertidas, y cuando la noche llega, puedes divertirte sin parar.

Cristo Redentor

El punto más famoso del parque es el Corcovado, donde se ubica el Cristo Redentor. Es una enorme estatura de Jesús de Nazaret, tiene los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro.

La estatua tiene 30.1 metros, más un pedestal de 8 metros. El monumento se inauguró en 1931, luego de 5 años de construcción.

Es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

La estatua se ubica en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 – 19.00.

Pan de Azúcar

Es un morro que se ubica en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.

Puedes hacer un recorrido en teleférico que se divide en varios tramos: el primero desde la playa Vermehla hasta el Morro de Urca, el segundo lleva hasta el propio morro Pan de Azúcar.

Para llegar al teleférico pueden hacerlo en metro, llegas a la estación Botafogo, o tomar un bus el 1513 hasta Urca.

Los niños van a disfrutar de montarse en el teleférico, hacer todo el recorrido para luego llegar a la base del morro, una actividad increíble para disfrutar en familia.

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 19:50; las cabinas salen cada 20 minutos.

Precio: 20$ adultos, niños y mayores de 60 10$.

Además, anota las actividades que puedes hacer en Petropolis.

Museo Imperial de Brasil

En sus inicios fue la casa de verano del emperador Pedro II, es un precioso edificio rosado con blanco y es una de las exhibiciones más visitadas de todo el país.

Para visitar el piso histórico, debes utilizar zapatos especiales, y además no se pueden tomar fotografías.

Palacio Quitandinha

Es un edificio que data de los años 1941 y 1946, el Castillo Quitandinha fue en sus años dorados el hotel para estrellas populares como Walt Disney.

Hoy en día, es un punto cultural. Es abierto al público para que visiten todos sus rincones y disfruten de los magníficos jardines.

Parque Nacional Serra dos Órgãos

Es un parque nacional que guarda las fuentes de aguas dulces. Tiene 10 picos con una altura de 2.000 metros y una alineación popular conocida como el dedo de Dios que juzga.

Puedes realizar paseos por el bosque, y disfrutar la naturaleza en estado puro.

Ruta Transamazónica

En la década de los 70, el gobierno militar abrió una herida a la tierra de la selva amazónica, para mejor las condiciones de transporte de los habitantes.

Esta ruta no pavimentada, es conocida como la carretera más solitaria del mundo, sin dudar, es uno de los mejores destinos en Brasil para recorrer en auto. Une a Cabedelo con Benjamin Constant, atraviesa siete estados a lo largo de sus 4.900 kilómetros.

Al recorrer la tierra roja, te lleva al corazón puro de la selva tropical, y es una experiencia única, que no experimentarás en ningún otro lugar, no es una carretera 100% turística.

Hay muchos pueblos poco habitados, puedes recorrer miles de kilómetros sin ver pueblos o infraestructuras, y solo te acompaña selva de derecha a izquierda. Es una aventura perfecta para los amantes de la naturaleza, y la adrenalina.

Puedes disfrutar de recorrer las pequeñas poblaciones, también puedes recorrer ciudades como Manaos, donde podrás conocer la confluencia del río Negro con el río Solimões. También debes conocer una gran ciudad que es Patrimonio Nacional, se fundó en 1699 y es  la fortaleza São José do Rio Negro.

Tiene más de 200 puentes de madera que cruzan pequeños ríos y arroyos. Esta carretera no es sencilla, de hecho muchos la consideran peligrosa, sobre todo en las épocas de lluvia (octubre a marzo), es un recorrido para buenos conductores.

Herida en la tierra roja (Ruta transamazónica) – Creative Commons – Pedro Madera – Marca

Ruta a Porto Alegre a Gramado

En la parte sureste de Brasil hay un pequeño pueblo que recuerda a algún lugar del centro de Europa, es un destino diferente, por ello es uno de los increíbles destinos en Brasil para visitar en Auto.

Gramado es un pueblo impresionante, con olor a chocolate y café por todas sus calles. Tiene una rica gastronomía en cafés, restaurantes y artesanos a lo largo de sus calles. Es el lugar perfecto para visitar en invierno, donde las temperaturas llegan 0°C.

Una arquitectura única, con inspiración bávara, construcciones entramadas y romanticas. Grandes jardines de hortensias y mucha naturaleza atrae a los turistas locales e internacionales.

Hay una gran diversidad de spas de descanso y hoteles de lujo que complementan la increíble experiencia de visitar la ciudad.

Puedes visitar Gramado y Canela que forman parte de la Ruta Romántica. Hay muchos parques y museos, acompañados con el frío es perfecto para visitar con toda la familia.

En Gramado puedes visitar el Museo del Chocolate, te cuenta la historia del dulce. El Minimundo, es un parque de ocio con construcciones en miniatura, Snowland es el primer parque de nieve indoor en América Latina.

También puedes visitar la Cascada del Caracol, se ubica en el Parque Estatal del Caracol. Tiene bosques cerrados a su alrededor, un río del mismo nombre y una caída libre de agua desde 131 metros por las basálticas.

Hay una escalera, con 927 escalones que te permite llegar a la base de la cascada.

El parque cuenta con restaurantes, cafés y lindas tiendas de artesanía.

Luego a 100 kilómetros o tan solo 1 hora de distancia por una carretera de asfalto, puedes llegar a Porto Alegre una ciudad colonial pero caótica.

Puedes visitar el increíble y moderno Museu Iberê Camargo, una de las mejores exposiciones es una obra premiada en 2008, del portugués Álvaro Siza Vieira. Tiene increíbles ventanales con vistas al lago Guaíbam.

La Catedral Metropolitana es un sitio fijo para visitar, con una arquitectura impresionante es una de los mayores monumentos del estado Rio Grande do Sul. Tiene vitrales y mosaicos y es lo más llamativo de la catedral.

Recorre el Lago  Guaíba un cuerpo de agua imponente, tiene vista a la ciudad porque lo es una buena combinación. Puedes conocerlo dando un paseo por barco, se conoce como Cisne Branco.

Ruta de Río de Janeiro a Paraty

Una ruta de 3 horas y medias, recorre 260 kilómetros de la costa atlántica que separan a la ciudad que nunca duerme Río de Janeiro con uno de los pueblos coloniales más bonitos de Brasil, Paraty. Perfecto para formar parte de la lista de los mejores destinos en Brasil para recorrer en auto.

Paraty se ubica al sur de Río de Janeiro, en una zona conocida como Costa Verde. El pueblo es patrimonio natural e histórico nacional. Recorre sus edificios coloniales, playas azules y montañas preciosas.

El tráfico de la ruta depende del día y la hora, pero con la costa del mar como compañero el camino se hace muy rápido y sencillo.

Una actividad increíble es recorrer la ciudad en barco, porque tiene más de 365 islas, el barco hace paradas en 4 islas diferentes que son accesibles solo en barco. Las playas tienen aguas cristalinas y azules.

Los precios van desde los USD 11 hasta los USD 60. Puedes encontrarás agencias caminando por la avenida principal.

Paraty Patrimonio histórico – Creative Commons – Auluz Auluz – Pixabay

Ruta por la Península de Florianópolis

En la parte sureste de Brasil encontramos la Península de Florianópolis, es uno de los lugares favoritos para disfrutar de la playa, por supuesto tiene que formar parte de tu lista de increíbles destinos en Brasil para visitar en Auto.

Con más de una veintena de playas hermosas para disfrutar de Brasil, y estas son las más frecuentes por los turistas amantes de los viajes.

Para llegar debes tomar la carretera que comienza en el norte con la Jureré Internacional y luego llegas a Canasvieiras. Es una mezcla perfecta, la tranquila Barra Lagoa es ideal para descansar, Mole y Joaquina son famosas por los amantes del surf.

Pero, si realmente disfrutas de las playas tranquilas y poco visitadas, Caldeirao, Jacare y Açores son perfectas.

Algunas de las playas más emblemáticas de la Península de Florianópolis:

Playa do Campeche

Una de las mejores playas de Brasil para viajeros que les gustan los deportes acuáticos es Campeche, además de una de las más espectaculares de Florianópolis. Es una reserva natural, a tan solo pocos kilómetros de la costa.

Es el destino ideal para deleitarse con la biodiversidad natural de Brasil. Aunque es una de las playas más visitadas e importantes de Brasil, se accede especialmente por embarcación desde Armaçao, un pueblo pesquero.

Cuando llegues a la playa tienes actividades como buceo o esnórquel, puedes hacer una excursión de trekking. Es una playa oceánica, por lo que el mar posee mucho oleaje y el agua es bastante fría.  Pero sin duda, es un paraíso único en el mundo.

Playa Lagoinha do Leste

Es una de las playas más bonitas de Brasil, se ubica al extremo sudoeste de la Isla de Florianópolis en Santa Catarina.

Debes hacer senderismo para llegar a la playa, por lo que si te gustan las actividades al aire libre esta playa es un must en tu lista.

Su arena es fina y blanca, con aguas limpias y olas fuertes. Es frecuentada por los pescadores, y por los amantes de la aventura.

Ruta de Fortaleza a Jericoacoara

Es la última ruta de la lista, pero no son las únicas, es un recorrido precioso por playas impresionantes y por eso la incluimos en las mejores destinos en Brasil para recorrer en auto.

Es un pequeño municipio al noreste de Brasilia, en el estado de Ceará, aunque el noreste de Brasil es la parte más humilde, es popular en el mundo por su belleza, naturaleza y comodidad para practicar deportes.

Puedes disfrutar de ella todo el año, además tiene lagunas, ríos y otras playas más pequeñas.

Jericoacoara es un pueblo pequeño de pescadores, pero también hay muchos turistas que se quedan temporadas para disfrutar del de windsurf y kitesurf.

Para llegar, solo puedes hacerlo en vehículos autorizados que puedan circular por las calles pavimentadas de arenas y subir las grandes dunas. El estado de Jeri cuenta con aeropuerto regional, pero tiene pocos vuelos.

La mejor opción que puedes tomar es el Aeropuerto Pinto Martins, en Fortaleza y desde aquí alquilas el vehículo 4×4 para llegar al pueblo.

Para hospedarte, hay sitios sencillos y económicos, pero también lujosas villas.

Visitar Brasil en avión, bus, taxi o auto es siempre una buena opción. Una selección de las mejores rutas de Brasil, atraviesa playa, selva pura y pueblos diferentes que parecen sacados de un cuento europeo. Tu próximo viaje puede ser recorrer todo Brasil en auto, lo disfrutaras al 100%.

Podría Interesarte:

Todo lo que necesitas saber para un viaje en auto por Brasil

Conoce las más increíbles aventuras de Brasil

Playas de Brasil: 10 de las mejores opciones que se adaptan a cualquier viajero

Cómo será el distanciamiento social en los vuelos comerciales

Sitios turísticos de Brasil esencial para tu viaje que no puedes perderte

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡Buena Noticia para los cinéfilos!: En China y París ya podrán disfrutar del Cine

Google revela cuáles son los destinos vacacionales más buscados por los internautas para el 2021