in , ,

Maravillas desconocidas de Costa Rica

El mundo perdido en BEN - Creative Commons - Twitter - Jamaca Tours

Hay veces que es necesario perderse para encontrarse, y estas maravillas desconocidas de Costa Rica te ayudarán en esa tarea. Lugares que no encontrarás en las guías de viajes, pero son paisajes tan impresionantes que no puedes dejar de visitar.

Piedra Colorada, Puntarenas

Las piedras coloradas de Puntarenas son una de las maravillas desconocidas de Costa Rica. Ubicada a tan  solo 15 minutos caminando por la playa, se encuentra al lado de la Playa Montezuma.

Piedra Colorada se encuentra en la zona de Reservas Naturales Absolutas, para llegar debes bordear el Sendero Verde que es paralelo al mar.

La playa tiene un río que baja a través de la selva, y desemboca en el mar. Debido a la marea, la desembocadura del río cambia constantemente, si tienes suerte puedes encontrar un pozo donde bañarte.

Hay piedras de arcilla, perfectas para un tratamiento exfoliante natural. Río arriba, en un trayecto que no supera los 3 minutos, hay una pequeña cascada donde se puede tomar una ducha refrescante.

Lo llamativo y único de esta playa son los monolitos de piedras de colores, las piedras son traídas por el mismo río, que por supuesto también se llama piedra colorada. Los turistas que visitan este mágico lugar, siguen haciendo monolitos, es tradición local.

La piscina que se forma es especular naturalmente, es perfecta para niños pequeños porque pueden nadar de forma tranquila y segura en el agua dulce y fresca del río.

No dejes de armar tu torre de piedras – Creative Commons – Twitter – TWalingCR

Olán, Buenos Aires, Puntarenas

Olán es uno de las maravillas desconocidas de Costa Rica, un pueblo en medio de las montañas de Buenos Aires, Puntarenas. Es un bosque lleno de flores de colores, lindas cabañas, cascadas, cataratas y senderos para recorrer.

Para llegar a Olan debes iniciar un trayecto muy temprano, la salida se da en el cantón Buenos Aires en la zona sur. El recorrido es montaña adentro, entre caminos de tierras y paisajes impresionantes.

Los primeros pobladores de Olán llegaron en el año de 1972, porque la tierra era perfecta para el ganado. Actualmente hay cerca de 90 personas viviendo en estas tierras altas.

Una vez llegas al destino, la aventura sigue sin coche, ya que en la ruta no se permiten ingresar vehículos.

La Capilla en Las Nubes

Es el emblema del lugar, y el trayecto dura alrededor de 3 horas. Es poco frecuente encontrar personas dispuestas a completar el recorrido.  El tour es ofrecido por los propios vecinos del pueblo, y también hay algunas compañías que ofrecen este recorrido y otras a las cataratas y senderos.

Para visitar Olán lleva ropa fresca y cómoda para caminar, zapatos de bota alta, bastón, sombrero, impermeable por si llueve, protector solar, repelente y una mochila para tus artículos personales, bebidas hidratantes y alguna merienda.

Sacramento, San José de la Montaña

Sacramento es un verdadero paraíso natural, es un tesoro muy bien guardado de San José de la Montaña, y es una de las maravillas desconocidas de Costa Rica el pueblo está ubicado antes de llegar al Volcán Barva.

Es el lugar ideal para escapar de la ciudad o para tomar un día de descanso en medio de tus vacaciones.El camino está adornado de árboles y plantas de colores, aire puro y fresco en lo que respirarás en Sacramento. 

Desde la carretera de Sacramento es posible ver el Valle Central, las casas y edificios se vuelven minúsculos, y todo lo que ocurre allí es ajeno a la tranquilidad del pueblo.

El pueblo de Sacramento es muy pintoresco

El pueblo y sus habitantes mantienen un espíritu tradicional, en tu paseo por sus lindas calles, verás como algunos habitantes venden queso, natilla o pan casero en las puertas de su chalet.

Aunque el pueblo está muy bien escondido en la naturaleza, los fines de semanas las familias suben para organizar un día de campo. Llevan platos ricos para  compartir, se sientan en la grama y pasan tiempo con su familia o amigos, lejos del bullicio de la ciudad.

En Sacramento se respira aire puro, propio de la montaña. Cuando visitas el pueblo debes recorrer sus calles, mojar tus pies en el río, puedes recolectar moras, ver pajaritos y mariposas que se posan sobre árboles o ramas.

También puedes comer deliciosos platos, los restaurantes de las zonas son increíbles para degustar los mejores platos típicos de Costa Rica: gallo de ternero, de papa, tortillas aliñadas, chicharrón, queso, churrasco, plátanos con queso, y una buena taza de café.

El pueblo de Sacramento tiene un aire misterioso y encantador, es imposible no enamorarse cuando lo visitas. Tiene un estilo tradicional y una tranquilidad que te abraza en medio de una naturaleza verde y llamativa. En las tardes, el sol se oculta, hay más brisa e incluso lloviznas, y las temperaturas bajan un poco más.

Sacramento, está a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad de Heredia. Para llegar es muy sencillo, tomas un bus hacia San José de la Montaña que sale del centro de Heredia, y si tienes coche, puedes hacer el recorrido tú mismo con ayuda de un mapa o el GPS.

La belleza de Sacramento – Creative Commons – Joselyn Brenes – Conozca su canton

Cerro Azul, Guanacaste

Es el punto más alto de la Península de Nicoya, está a 1020 metros sobre el nivel del mar, y tiene como corona cientos de antenas, y es uno de los lugares desconocidos de Costa Rica.

Desde Carmona, pueblo famoso por sus altas temperaturas se puede subir a la cúspide de Cerro Azul. Para llegar puedes hacerlo en un vehículo, no necesariamente 4×4, y en menos de media hora llegas al cerro con un clima fresco que te refresca del calor del pueblo y con unas vistas impresionantes.

Aunque el cerro está en una importante zona turística, no tiene grandes infraestructuras para recibir turistas, y aunque el paisaje natural es precioso, igual está muy descuidado.

Si estás de paseo en Carmona, Cerro Azul es una buena opción para escapar del calor y obtener una vista hermosa de la Península de Nicoya.

Cerro Pelado, Guanacaste

Un paisaje impresionante, que no es fácil de encontrar en otro lugar y el viento es tan fuerte que parece que vas a volar, pero con los pies en la tierra.

Llegar es muy sencillo, debes tomar la ruta 1 hacia Liberia, luego tomas el desvío en Javilla a la derecha, y son 30 minutos hasta llegar a Cerro Pelado.

El Cerro cuenta con estacionamiento, el costo es voluntario, puedes dar una propina a la persona que esté cuidando el estacionamiento. Permiten a las mascotas, pero si tu mascota no tiene buena condición física, es mejor que lo lleves. Si quieres ir en carro, cualquier vehículo es apto para el recorrido.

Lleva ropa cómoda, protección solar, zapatos adecuados para hacer excursión, gorra, gafas de sol y tu cámara para fotografiar el pasado. También lleva snacks nutritivos, mucha agua y puedes preparar un picnic para almorzar una vez llegues al destino.

En la cima de montaña la vista es impresionante, hacia atrás se ven las hélices de Tilarán. Son tan solo 2 kilómetros de camino, que parecen eternos porque con cada paso querrás detenerte para admirar la vista y fotografiar el paisaje.

El turismo en Nueva York se recuperará en el 2025

Una oda a la inmensidad – Creative Commons – Andrea Rodriguez – Voz de Guanascate

Playa Real, Guanacaste

Sin dudar, es una de las mejores maravillas desconocidas de Costa Rica. La playa se ubica en las costas impresionantes de Playa Conchal, la playa Real es poco visitada porque Conchal se lleva toda la atención. Es perfecto si buscas un ambiente tranquilo y relajado, pero con increíbles actividades para pasarla bien.

Tiene aguas cristalinas y arena blanca, casi virgen, su paisaje esta casi intacto. Puedes relajarte en una hamaca, tomar el sol en la arena, caminar por el borde de la plata, jugar un rato, o simplemente disfrutar de ver el día pasar. También puedes pescar, y bucear.

El agua turquesa siempre tiene una temperatura de entre 70 y 85 grados, este es uno de sus grandes atractivos, porque siempre está perfecta para darse un baño, sin importar la temporada.

La playa tiene un bosque tropical de tipo seco, y puedes hacer una caminata por la tarde o en cualquier momento del día. Hay fauna en el bosque, monos e iguanas, que puedes ver mientras recorres sus caminos.

Llegar es sencillo, desde el caserío de Matapalo hay un pequeño camino que te lleva al paraíso Real.

Playa Quesera del Refugio de Vida Silvestre Curú, Paquera, Puntarenas

Es un santuario escondido y bien preservado de Costa Rica. El paisaje es idílico, arenas blancas y aguas turquesas que te regalaran un recuerdo inolvidable, por esta razón no puedes dejar de visitar Playa Quesera, uno de los lugares desconocidos de Costa Rica.

Ubicado en la Península de Nicoya y es parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, por lo que para visitar la playa primero debes pasar el refugio.

Quesera es una playa perfecta, aquí puedes pasar el rato, practicar kayak,buceo, caminar o jugar algún deporte.

Quien conoce la playa describe sus aguas como mágicas, son tan cristalinas que casi puedes ver el fondo del mar. Además, la playa está enmarcada con palmeras y árboles que proporcionan sombra para protegerse del sol.

Frente a la costa de Playa Quesera es posible ver Isla Tortuga, y es un tour increíble que puedes tomar también desde esta playa. Es otro santuario de vida, tiene 1496 hectáreas de bosque tropical, manglares y campo. Además, de una rica flora y fauna, alrededor de 78 mamíferos, 200 especies de aves, 87 especie de reptiles y más de 500 especies de plantas.

Cómo llegar a playa Quesera

Hay varias formas de llegar a playa Quesera, primero hay que ingresar al refugio de vida silvestre, luego puedes hacer un viaje en lancha que dura 20 minutos, caminar el sendero, son aproximadamente 2 horas, pero si no tienes buenas condición física es mejor tomar otra opción, y por último también puedes llegar en kayak, y el recorrido es de aproximadamente 1 hora.

De igual forma, los senderos no son complicados, pero el camino es largo. Mientras caminas puedes apreciar la biodiversidad de la zona.

Muchas califican a playa Quesera como una de las mejores playas del país, y lo mejor es que también es una de las maravillas desconocidas de Costa Rica.

 El precio de la entrada al refugio es de 13 USD para extranjeros. El horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, pero si estás hospedado dentro del refugio, puedes hacer tours y caminatas nocturnas.

Aunque la playa es desconocida, tiene todos los servicios que puedas necesitar: duchas, baños, restaurante, seguridad y alquiler de cabinas. Ofrecen miles de tours para disfrutar la playa como paseos a caballo, kayak, buceo, tours a Isla Tortuga, tours de bioluminiscencia, y observación de vida silvestre (los precios varían desde los 15-35 USD).

Un santuario escondido en Costa Rica – Creative Commons – CrManuel – Costa Rica News

El mico pintado, Guanacaste

Este lugar es un poco diferente a los anteriores de la lista maravillas desconocidas de Costa Rica, porque es una pictografía indígena, que fue realizada sobre una roca volcánica.

Además de ver este sitio arqueológico, puedes hacer el trial Micos Pintados es un sendero para los amantes de la bicicleta, tiene una dificultad media ya que hay obstáculos, paredes de roca, pero te recompensa con atardeceres impresionantes.

Bosque Eterno de los Niños, Monteverde, Puntarenas

Si visitas Monteverde, el Arenal o La Fortuna no puedes dejar de conocer el bosque eterno de los niños (BEN).  Es la reserva privada más grande de toda Costa Rica, y es reconocida por su biodiversidad, observación de aves, ecoturismo, senderos y caminatas.

En el Bosque, puedes visitar Bajo del Tigre, abierto de lunes a domingo (8:00 am – 4:30 pm), tiene caminatas autoguiadas, dirigidas, diurnas y también nocturnas. El bosque de Bajo del Tigre, aunque está a 2 km de un bosque nuboso, es seco, lo que atrae al 90% de las especies del planeta.

El bosque único de Bajo del Tigre representa uno de los ecosistemas más amenazados en el país. En el Bosque no se alimenta a los animales, los cuidadores no intervienen en los procesos naturales. Aquí puedes ver uno de los mejores atardeceres del país y es del Golfo de Nicoya.

La Estación San Gerardo es el corazón de uno de los bosques de mayor biodiversidad del planeta. Tiene alrededor de 7 km de senderos, en medio de un bosque majestuoso y con impresionantes vistas del Volcán Arenal. El bosque tiene más de 300 especies de ave, incluyendo el Pájaro Sombrilla, que es endémico del país.

Incluso puedes hospedarte en la Estación San Gerardo, ofrecen las tres comidas del día, habitación con 2 camarotes y baño privado, balcón con vistas privilegiadas y caminatas diurnas y nocturnas.

También puedes conocer la estación Pocosol abierta de lunes a domingos (7:00 am – 4:00 pm). Pocosol es un bosque lluvioso, ubicado en la vertiente del Caribe a 720 metros sobre el nivel del mar, es denso y rico, con una gran diversidad de aves, ranas, reptiles y mamíferos.

El Bosque Eterno de los Niños, es uno de los lugares desconocidos de Costa Rica, pero a su vez es uno de los más ricos y bellos del país.

Bosque Eterno de los Niños – Creative Commons – Planets of Hotels

Cascada Salto de la Novia, Paraíso de Cartago

Pareciera que la mayoría de las Cascadas en Latinoamérica y América Central esconden una leyenda trágica detrás de su belleza.

Los lugareños cuentan que una novia iba camino a su casamiento, cuando pasaban por la zona de la cascada, su caballo se desbocó y cayó. El novio desesperado también saltó a intentar rescatarla, cuando su amada gritaba en busca de auxilio, pero no lo logró, y produjo la muerte ambos.

Muchos dicen que la caída de agua de la Cascada se asemeja al velo de la novia cayendo y por ello es tan hermosa. La cascada tiene 150 metros de altura, y un juego de colores entre verde y azul.

La impresionante cascada está a tan solo 15 minutos caminando del Rinconcito Verde, uno de los hoteles favoritos y punto de referencia de la zona.

Costa Rica es conocida en el mundo por ser un país santuario de vida natural, y que protege su entorno como a sus ciudadanos. Por esta razón, hay lugares desconocidos y poco visitados, pero que no dejan de poseer una belleza impresionante. Recorre playas, cerros, bosques, sitios arqueológicos que no son poco concurridos por lugareños y extranjeros, pero que no dejan de maravillar. Siempre recuerda ser amable con la el ambiente.

¿Estás preparado para perderte en las maravillas desconocidas de Costa Rica?

Otros artículos interesantes: 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La feria de flores más grande del mundo ¡será al aire libre!

¿Vacunas y turismo? Ahora es posible, conoce los detalles