in

Maltrato animal en Egipto: caballos y camellos son víctimas del turismo

Caída de un caballo maltratado - Creative Commons, (Portal Web, PETA ASIA)
Maltrato animal en Egipto: caballos y camellos son víctimas del turismo
5 (100%) 1 vote[s]

A pesar de que vivimos en un mundo globalizado, y a pesar que muchas organizaciones se fusionan para tratar diversos temas, muy pocos atienden el tópico del maltrato animal alrededor del mundo. Es obvio que existe desde que el mundo es mundo, y que varía dependiendo del país y su cultura, por ejemplo en China son lo perros, y en Egipto los caballos y camellos.

Egipto es un país increíble con una de las siete maravillas del mundo, es de gran atractivo por sus dunas, la Pirámide de Guiza, las esfinges y su historia. Pero cuando observas la realidad y ves lo que sucede con los animales, todo eso mágico desaparece.

No es un secreto el maltrato animal, pues a simple de vista de todos (turistas y locales) se puede percibir la agresión y violencia que reciben los caballos, camellos y burros cubiertos de cicatrices que muestran el trabajo forzoso al cual fueron sometidos. Todo para atender a las masas de turistas que visitan la región.

La última investigación de PETA Asia en Egipto puso al descubierto el horrible abuso al que son sometidos estos animales. Forzados a cargar visitantes en sus espaldas o en carruajes en los sitios turísticos principales bajo un calor abrasador sin acceso a comida, agua, o sombra.

Particularmente, en el tristemente célebre Mercado de Camellos de Birqash, que provee camellos a algunos de los lugares turísticos, los animales fueron fuertemente golpeados con palos.

Cero tolerancia y humanidad

Es común (tristemente), ver a los amos o dueños de los animales golpear agresivamente a los mismos, quienes están simplemente exhaustos para continuar su recorrido. Asimismo, en muchas ocasiones cuando el animal se cae, los trabajadores no dejan de golpearlo hasta que por fin pueda ponerse de pie. Y no les importa en absoluto si sufrió alguna caída al desplomarse, en su mente primitiva, “el show debe continuar”.

Algunos turistas han sido testigos de ver y escuchar quejidos de dolor de camellos mientras seguían siendo golpeados con palos por hombres y niños en el Mercado de Camellos de Birqash antes de ser vendidos a la industria del turismo. Algunos camellos son incluso vendidos a la industria cárnica, (esto sucede cuando el animal está muy débil, lesionado o enfermo).

Muchos caballos usados para paseos en Guiza y Luxor fueron vistos con heridas dolorosas y ensangrentadas en el lomo. Justo donde va la silla de montar, y sin embargo fueron forzados a pasear a turistas por los alrededores.

Camello con heridas – Creative Commons, (Portal Web, PETA ASIA)

Acciones

El turismo es quien mantiene esto vigente pues son los mismos turistas que pagan por un paseo en animales. ¿Qué hacer para aportar tu granito de arena? Pues si estás planeando un viaje a Egipto, por favor nunca pasees sobre animales de ningún tipo, así este luzca saludable. Además, cuando reserves tu viaje, pregúntale a tu compañía de excursiones y tu hotel si promocionan estos paseos. Si lo hacen, explícales por qué deberían dejar de hacerlo, (aunque parezca una causa perdida).

Por otro lado; Wiebke Hass es una fotógrafa especializada en los equinos y se unió a la organización Prince Fluffy Kareem para poner en evidencia las condiciones bajo las cuales viven estos animales en Egipto.

Kareem es el nombre del primer caballo al que ayudaron, ellos pueden hacer todo lo posible pero hay cicatrices que les quedarán para siempre, emocionales y mentalmente. La misión de la organización es educar a los habitantes de allí para que aprendan a mantener a los animales en un buen estado y no lo vea solo como un objeto de hacer dinero.

Los animales son seres sensibles y con sentimientos quienes sufren cuando son forzados a entretener al público. Todos podemos hacer algo a tiempo, recuerda que tu diversión no puede ser a costa del sufrimiento ajeno.

Podría interesarte, 12 ciudades donde te pagan por vivir en ellas

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Descubre dónde hospedarse en Monterrey

30 mejores cosas que hacer en Chiapas