in ,

Madrid semiconfinada: Descubre los planes perfectos para ti

Madrid siempre llena de luz - Creative Commons - Monica Herrera - Inmobiliare - Qué hacer en Madrid

Madrid es una de las ciudades autónomas que está viviendo nuevamente un semi-confinamiento, si tus planes de distraerte incluyen visitar un bar o ir de fiesta en la noche, ya no es posible. Pero no estés triste, todavía hay planes perfectos que puedes hacer y disfrutar de tu ciudad mientras te cuidas del coronavirus, Madrid Semiconfinada: Planes Perfectos.

Barcelona semiconfinada: Estos son algunos de los planes perfectos

Tabla de Contenidos

Recorre todos los museos y joyas de las arquitectura Madrileña

Recorre los lugares que son Patrimonio Nacional es ideal para disfrutar de Madrid Semiconfinada

Palacio Real de Madrid: Uno de los edificios más famosos e importantes de España, también es conocido popularmente como palacio de oriente. Es Patrimonio cultural e histórico del país, es el domicilio principal del Rey de España, aunque actualmente los reyes no residen oficialmente ahí, es utilizado para actos y ceremonias importantes.

El gran palacio fue construido en el siglo XVIII, es uno de los más grandes de todo el mundo, y por supuesto el más grande de España, tiene 135.000 metros cuadrados. En España y Madrid es uno de los monumentos más visitados.

Si quieres recorrer los espacios abiertos del palacio te llevaría aproximadamente 2 horas. Son 18 salones abiertos al público, que se ubican en la primera planta. Los más visitados son: Real Armería, Salón de Columnas, Salón Gasparini, Salón del Trono, Salón de los Espejos y Real Capilla.

Palacio Real de Aranjuez: Otra gran joya de la arquitectura en Madrid es este palacio que se ubica en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, a orillas del río Tajo. Es una de las residencias de la familia real española.

Puedes recorrer el Jardín del Príncipe, el Gabinete de Porcelana, la Sala de los Espejos y la Casa del Labrador.

La entrada tiene una tarifa básica de 4.50 euros. 

También hay infinidad de museos donde puedes pasar horas admirando las obras:

Museo Arqueológico Nacional: fue fundado en el año de 1867 por la reina Isabel II. El museo es el custodio de piezas con un gran valor artístico, histórico y cultural para la sociedad española.

Además cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas con el fin de proteger, conservar, estudiar y exponer las piezas con el mayor cuidado posible.

Entre los años de 2008 y 2013 el museo fue reformado, se acondicionó para que los espacios tuvieran una mejor distribución, agregaron equipo tecnológico y añadieron toda la comodidad y seguridad posible.

Actualmente, el museo ha reducido las salas que se pueden visitar con el fin de hacer un recorrido seguro para cumplir con las medidas de bioseguridad.

  • Abierta al público: Planta 0 (Arqueología y Patrimonio, Prehistoria) y Planta 1 (Protohistoria, Hispania romana, Antigüedad tardía, Mundo medieval, Al Ándalus).
  • Cerradas temporalmente: Réplica de Altamira, Planta E (La Moneda, algo más que dinero) y Planta 2 (Mundo medieval: Reinos cristianos, Edad Moderna, Oriente Próximo, Egipto y Nubia, Grecia, Historia del Museo).

Puedes visitarlo de martes a sábados, 9:30 a 20:00, domingos y festivos, 9:30 a 15:00. La entrada tiene una tarifa de 1.50 euros, y también tiene open house de sábados desde las 14:00 horas y domingos por la mañana.

Todo lo que debes saber del terremoto que sacudió Grecia y Turquía

Museo del Romanticismo: es un palacete que recrea las costumbres y vida cotidiana de la alta burguesía española durante la época del Romanticismo. El museo fue creado por los arquitectos Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), en el año de 1921.

En la casa hay una gran colección rica y heterogénea, tiene 16.000 fondos que incluye pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografías y artesanías.

Se ubica en C/ San Mateo, 13. 28004. El horario de visita es de martes a sábado: de 9:30 a 18:30 – domingos y festivos: de 10:00 a 15:00. La entrada general es de 3 euros.

Palacio Real de Aranjuez – Creative Commons – Barcex – InSpain

Pasa el día al aire libre

Otro de los planes perfectos para estar en Madrid es disfrutar del aire libre.

Visita el Parque de Atracciones de Madrid: se ubica en la Casa de Campo, un lugar con muchas actividades divertidas por hacer.

Hay un montón de atracciones como el tifón, abismo, la lanzadera y vértigo. Hay atracciones que incluyen agua como el aserradero, los fiordos, y los rápidos. También hay atracciones para la familia como tiovivo, cine 4D, zeppelín y la jungla. Para completar la diversión hay atracciones llamadas Nickelodeoland, diviértete en la magneto de Jimmy Neutron, la aventura de Dora, al bosque con Diego y por último el cazamedusas de Patricio.

Hay espectáculos increíbles como el meet and greet con personajes de Nicklodeon, patrullaje canino, Bob Esponja, la Banda de los Muertos y la Isla de William Blake.

Como estamos en el mes de octubre, y es la época más tenebrosa del año, hay espectáculos aterradores como Nocturnia, Nosferatu, The Walking Dead Expirience, Horror Cinema y el Viejo Caserón.

Seguramente, a mitad de tu paseo tendrás hambre, pero no te preocupes hay lugares deliciosos donde comer: el Mercado de San Isidro, Pizza, Nickelodeo café, el Templete, el Congelador (helados y batidos) y también puedes disfrutar de un snack en el kiosco Nickelodeon.

La entrada general tiene un costo de 21.90 euros.

Faunia, Parque Temático de la Naturaleza: hay distintos ecosistemas de los que puedes disfrutar: hay jungla, bosque templado, bosque africano, bahía de Steller, los Polos, y sombras silenciosas.

Puedes conocer lindos animales como cobayas, manatí, mono de noche, pelicano gris, distintos pingüinos, pez payaso, arapaima, tortuga rusa, medusa y muchos otros más.

La entrada tiene una tarifa general de 28.95 euros y si la compras online tiene un costo de 18.90 euros.

Hermosos pueblos remotos y mágicos de España para admirar

Librerías de la Cuesta de Moyano

Sin duda, un plan perfecto para estar ahora en Madrid Semiconfinada es dar un paseo lleno de libros.  

Es una vía peatonal conocida como ´´Cuesta de Moyano´´ está llena por casetas de libreros de viejo. Se encuentra junto al Jardín Botánico, se comunica con la Glorieta de Carlos V y el parque de El Retiro.

La feria siempre está abierta desde 1925, se instalaron hileras de casetas de madera que tiene 15 metros cuadrados, en sus primeros años no tenían luz o calefacción, y en ellas podías adquirir libros por tan solo 15 céntimos.

En los últimos años, la calle ha experimentado distintas modificaciones como la peatonalización de la calle y también crearon carriles para bicis, por lo que ahora pasear por la zona es más cómodo y seguro.

Hoy en día hay alrededor de 30 casetas que son manejadas por hijos o nietos de los fundadores de la feria. Hay una oferta muy grande de libros, como de filosofía, literatura, arte, ensayo y también hay compraventa de libros.

Si eres amantes de los libros esta calle es perfecta para ti porque puedes encontrar joyas como volúmenes descatalogados, comics antiguos, impresiones únicas, etc.

Así lucen los kioscos de libros – Creative Commons – Ruth Macarrón – 65 y más

Disfruta de la cultura

Si te estás preguntando qué hacer en Madrid, la respuesta es fácil, visitar el teatro de Madrid siempre es una buena opción, el aforo de las salas actualmente es del 75%, garantizando las normas de bioseguridad y el uso de mascarillas es obligatorio.

Hay una cartelera increíble con grandes actores españoles.

  •         Malditas Plumas: con coreografía Sol Picó estrena un cabaret cómico que indaga en la condición humana.
  •         Sé infiel y no mires con quién: Tete Delgado y Josema Yuste es una nueva versión de esta clásica comedia.
  •         La última tourné: es una comedia sobre el progreso de España con la participación de Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo.
  •         Mio Cid: es un espectáculo de juglaría medieval sobre el famoso cantar de Mio Cid.

Conoce España viajando en tren

Si te gusta el flamenco, ya algunos tablaos abrieron:

  •         Torres Bermejas: abrió con las medidas de seguridad más estrictas, garantizan que es un local covid free. Hay reducción del aforo al 50%.

El local es espectacular ya que es una reproducción de la Alhambrada de Granada, además de ser uno de los tablaos favoritos de Madrid.

El espectáculo en vivo siempre deja sin palabra al público, cante, guitarra y palmas acompañan a los bailaores de flamenco.

  •         El Tablao: aún no abre sus puertas, pero está preparando todo para volver en noviembre con todas las medidas de seguridad.

Muy cerca de los Jardines de Sabatini, es el escenario de flamenco más grande Madrid, tiene un diseño moderno.

Hay una gran oferta gastronómica aunque es sencilla y con productos de mucha calidad.

Visita el nuevo Cine Embajadores: se ubica en la glorieta de Santa María de la Cabeza, es una versión original subtitulada en la cual puedes disfrutar grandes éxitos de Hollywood, también cine independiente, europeo, asiático, de festivales y español.

Tiene a disposición tres salas, la principal tiene 100 butacas y las otras dos, solo 50.

Por supuesto están trabajando al 50% de la capacidad.

Ir de compras

Por último, ahora en Madrid Semiconfinada ir a ver vidrieras o ir a comprar tus cosas favoritas siempre es un buen plan.

En el centro de Madrid, junto a la Puerta de Sol, están las calles Preciados y Carmen, es el primer centro comercial al aire libre de todo Madrid.

Hay una gran oferta de almacenes, libros, música, moda, zapatos, complementos, entre muchas cosas más como establecimientos de ocio, hostelería y restauración.

Son más de 2.000 metros cuadrados que están bien comunicados con transporte público y aparcamiento disponible.

Da un paseo por las tiendas – Creative Commons – Chema Barroso – madriario 

Sabemos que muchos están tristes porque de nuevo empieza el semi confinamiento, y algunos planes ya no se pueden hacer como ir a bares a compartir con amigos. No te preocupes, con estas actividades seguro pasarás ratos increíbles con tus amigos en el parque de atracciones o al ir de compras a la calle Preciados y Carmen.

Podría Interesarte:

Las playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El peligroso huracán ‘’Eta’’ toca tierra en Nicaragua

Paraísos naturales desconocidos que puedes recorrer en España