in

10 Lugares Misteriosos del Mundo Asombrosos

lugares misterioso
Valora este artículo

Dentro de nuestra sociedad materialista, suelen ser pocas las veces que nos sentamos a reflexionar acerca de nuestro entorno y la infinidad de dudas que genera.

Cada viaje en que nos embarcamos nos lleva a sitios asombrosos y lugares increíbles de ensueños, dignos de fotos y recuerdos; sin embargo, ¿Cuántas veces te has parado a pensar en ellos realmente? ¿Cuántos lugares misteriosos del mundo no esconderán?

Cada destino al que acudamos tiene sus propias curiosidades y acertijos; pero, como ocurre en todo, existen lo que podríamos llamar “Los grandes colosos” o los “máximos exponentes” dentro de la gran cantidad de lugares misteriosos que nos ofrece nuestro mundo.

Estos sitios despiertan la perspicacia de turistas, geólogos, historiadores, exploradores y, básicamente, cualquier persona curiosa.

A continuación, se presentan 10 de los lugares más misteriosos sobre la tierra:

1. EL CASTILLO DE DRÁCULA. RUMANIA

El Castillo de Drácula
Creative Commons: A H T – Flickr.

De entre todas las grandes leyendas, ninguna suscita más temor y admiración que el famoso Conde Drácula.

Todos hemos escuchado hablar de este o al menos habremos visto alguna de las muchas adaptaciones a la pantalla grande que ha tenido este mítico personaje; pero, ¿Te has preguntado alguna vez si es real?

Si piensas que son solo meras leyendas inventadas, pues tienes que conocer el misterioso Castillo medieval de Bran, en Transilvania, Rumania, morada del hombre que inspiró la leyenda más grande todas, Vlad Tepes, El Empalador.

El rey Vlad Draculea III, conocido por empalar a sus enemigos vivos y apodado “Tepes”, se decía que bebía la sangre de estos mientras se desangraban; de este personaje surgió el famoso Conde, y el que alguna vez fue su castillo hoy en día se encuentra abierto al público como atractivo turístico, obra histórica y sala del misterioso y peculiar Vlad Tepes.

2. LA ISLA DE PASCUA. CHILE

Isla de Pascua Chile
Creative Commons: Guillermo Salinas – Flickr.

Seguramente alguna vez hayas visto al menos una imagen de las impresionantes esculturas de esta misteriosa isla.

Como otro de los lugares misteriosos del mundo, está la lejana isla de Pascua, ubicada en la polinesia en el océano pacífico sur ha estado en el ojo público por muchos años debido a una serie de estatuas llamadas moais, realizadas por la ancestral cultura que habita la isla desde hace siglos atrás.

Las características de estas enormes piedras, su disposición a lo largo de la isla y los motivos que llevaron a los lugareños a esculpirlas y trasladarlas por toda su extensión han sido objeto de debate durante décadas y aún hoy varias preguntas permanecen sin respuestas satisfactorias.

Esta isla, aunque en Oceanía, se encuentra administrada por Chile y representa un gran atractivo turístico tanto por sus leyendas como por sus misteriosos moais, que resaltan la belleza natural de este distanciado territorio.

3. STONEHENGE. REINO UNIDO

Stonehenge Reino Unido
Creative Commons: Ianan – Flickr.

Otra famosa agrupación de piedras. Stonehenge es un conjunto de enormes piedras posicionadas de forma circular alrededor de un eje central, dispuestas en pares verticales con un dintel encima.

Esta megalítica estructura, que al momento de su creación a finales del neolítico se cree que estaba conformada por unos 162 elementos, hoy día permanece como una de las obras de ingeniería del mundo antiguo más famosas y sorprendentes, de las que además muy poco se sabe.

Aunque se manejan distintas hipótesis al respecto, como que se usaba por motivos religiosos o astronómicos, sus verdaderas motivaciones y el pueblo que creó el monumento siguen siendo un gran misterio y uno de los lugares más misteriosos del mundo.

La obra fue, por obvias razones, declarada como patrimonio de la humanidad por UNESCO y funge como una de las atracciones turísticas más importantes del Reino Unido por su misteriosa procedencia y fines.

4. EL VALLE DE LA MUERTE. ESTADOS UNIDOS

El valle de la Muerte Estados Unidos
Creative Commons: John Folwer – Flickr.

Las piedras son objetos inanimados e inmóviles, ¿cierto? Los científicos no dudan de lo primero, pero el misterioso del parque Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, inquieta a los más escépticos sobre lo segundo.

Este valle, el cual se encuentra entre una de las zonas más calurosas del planeta, también es uno de los más misteriosos por una sencilla razón: piedras de hasta 300 kilogramos que se desplazan por kilómetros sin razón aparente, dejando un rastro en el suelo.

Aunque algunos expertos han teorizado sobre las razones, como capas de hielo que se forman durante la noche y anulan la fricción de las rocas con el suelo, el valle californiano sigue siendo un absoluto misterio para los muchos turistas que pasan por aquí en busca de excursiones de montaña, el paso por el cañón Titus y, por supuesto, echarles un vistazo a las famosas piedras móviles.

5. MACHU PICCHU. PERÚ

Machu Picchu Perú
Creative Commons: Babak Fakhamzadeh – Flickr.

Las maravillas arquitectónicas de los antiguos pueblos no dejan de sorprender aun en la actualidad, ejemplo de ello es la imponente Machu Picchu, una ciudad en las nubes creada y embestida como capital por lo que alguna vez fue un potente imperio sudamericano, los incas.

Ubicada en la provincia de Urubamba en Perú, esta ciudadela rodeada tanto de templos, casas y canales de agua como de montañas y nubes es hoy uno de los destinos turísticos más recomendables y misteriosos de Latinoamérica y del planeta.

Las incógnitas que envuelven esta mítica ciudad inca comienzan desde su descubrimiento, pues hasta el día de hoy no está claro quién fue el primero en hace el hallazgo, hasta su construcción y nombre.

El nombre que hoy identifica a la ciudad es, de hecho, el nombre de la montaña en donde se encuentra, siendo el original desconocido hasta hoy.

Por otro lado, aún no se tiene constancia de cómo se construyó semejante estructura a tan elevadas alturas y que clase de habilidades tenían sus constructores para tallar piedras, ya que el acabado y las uniones entre las ruinas son hoy en día perfectas.

6. ULURO O AYERS ROCK. AUSTRALIA

Ayers Rock Australia
Creative Commons: Paul Morrison – Flickr.

En el corazón del país oceánico de Australia, específicamente en el parque Uluru-Kata Tijura, se eleva por más de 300 metros el segundo monolito más grande del mundo y quizá el más misterioso, el Ayers Rock o Uluro.

Con unos orígenes que se remontan al paleozoico, producto de conjuntos de sedimentos acumulados durante los años en un tiempo en que esta zona de Australia estaba cubierta totalmente de agua, el poderoso Ayers Rock impone en medio de un paisaje de kilómetros planicies, casi como si alguien lo hubiese traído del cielo y lo colocase ahí donde está.

Esta formación rocosa es una famosa atracción turística para cualquiera que se adentre en las tierras australianas; sin embargo, en este sitio todos los turistas deben acatar las normas, no solo del gobierno, sino también de la antigua tribu que considera a Uluro como un monte sagrado.

De hecho, la montaña está llena de cuevas y dibujos ancestrales de los aborígenes a cuyas entradas no tienen acceso los visitantes. Igualmente, al llegar puede divisarse carteles que le piden al turista tener respeto por la montaña.

7. LAS LÍNEAS DE NAZCA. PERÚ

las Líneas de nazca Perú
Creative Commons: Christian Haugen – Flickr.

¿Inmensas figuras compuestas y simples en medio de un desierto que solo pueden ser comprendidos desde las alturas? Esto solo puede ocurrir en un lugar del mundo.

La región de Nazca, en el departamento de Ica, Perú, posee unos de los más misteriosos trazos que se hayan hecho sobre cualquier lienzo, pues estos son inmensos en el suelo del mismísimo desierto y solo pueden ser apreciados desde el cielo.

La forma exacta en que se hicieron y sus propósitos aún no se conocen por completo y son una gran incógnita, pero se atribuye su creación al antiguo pueblo denominado “Nazca” cultura pre incaica que habitó el área.

Durante largo tiempo se supo que estas líneas se encontraban ahí, pero sus formas y posibles usos no fueron descubiertos sino hasta años luego.

Hoy se puede pagar por una avioneta que lleve a ver estas figuras desde las alturas a todos los curiosos y científicos aficionados.

8. RORAIMA. VENEZUELA

Roraima Venezuela
Creative Commons: Erik Cleves Kristensen – Flickr.

De un aspecto fascinante a simple vista, el monte Roraima, ubicado en el parque nacional Canaima cerca de la frontera con Brasil, se trata de una de los tepuys más hermosos del mundo.

Este, cuya estructura natural es considerada como una de las más viejas del planeta y de los lugares misteriosos del mundo, citando incluso a los tiempos de la gran pangea, alberga una gran cantidad de supersticiones y misteriosos acontecimientos bien conocidos por los aborígenes de la zona.

Según estos, la “Madre de las Aguas” como le suelen llamar al tepuy, representa la feminidad mientras que su par, el Kukenán, representa la masculinidad.

Siendo ambos testigos de extrañas fuerzas en sus intestinos y luces misteriosas a la luz de la luna, fungen como un autentico “mundo perdido” lleno de energías y leyendas que hacen de esta zona una de las más mágicas del mundo.

9. MONTE SANQINGSHAN

Monte Sanqingshan
Creative Commons: Jacky ding – Flickr.

Situado en la parte oriental del centro de China, en la provincia de Jiangxi, esta asombrosa montaña, sagrada para los practicantes de la filosófica taoísta, es un paraíso casi en las nubes.

Su territorio está compuesto por manantiales, bosques, cascadas, lagos, una vegetación abundante y, principalmente, 3 pináculos enormes que de hecho le confieren su nombre, pues Sanquingshan significa “Las tres distintas” en referencia a estas estructuras.

Referido a menudo como “El jardín de los dioses” por lo creyentes taoístas, esta área es profundamente espiritual, incluso los viajeros han confirmado estas energías y las han descrito como serenas y tranquilas.

Quizá sea la belleza del paisaje, o los rayos de sol atravesando tenuemente la neblina que cubre los misteriosos secretos y enigmas de esta zona la mitad del año; de cualquier modo, su significado para los creyentes es altísimo y sus fuerzas desconocidas; pero, al parecer, sanadoras.

10. LAGO LOCH NESS

Lago Loch Ness
Creative Commons: Leandro Neumann Ciuffo -Flickr.

Es probable uno de los lugares más misteriosos del mundo en el que su nombre precede su fama.

El extenso Lago Ness, ubicado en la región de las Highlands escocesas es mundialmente famoso, no tanto por sus bellos paisajes, o las ruinas del castillo de Urquhart como del supuesto monstruo que fue fotografiado aquí décadas atrás.

La leyenda del monstruo del lago Ness, aunque ya bastante vieja, perdura en la conciencia de muchas personas tanto fuera como dentro del Reino Unido.

A pesar de que este caso se ha avivado y desacreditado muchas veces con el pasar del tiempo, probablemente sea uno de los más famosos y misteriosos relatos, junto a “Pie Grande” y el “Yeti”.

Sea cierta o no su historia, los habitantes de esta zona le deben algo de su sustento a “Nessie” forma familiar con la que se hace referencia al monstruo, ya que muchas personas van año tras año a visitar las tierras escocesas con motivo de acercarse al famoso lago por el monstruo.

Incluso varias embarcaciones que recorren el largo lago ofrecen pruebas con sonar para los turistas para probar suerte y ver si encuentran anomalías en el fondo del lago.

Aunque en este sitio existen muchas más razones para hospedarse, seguramente el misterioso monstruo perdurará sobre todas ellas por mucho tiempo.

¿Que opinas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

viajar sin saber idiomas

Cómo Viajar Sin Saber de Idiomas

paises mas bonitos de africa

Los 5 países más Bonitos de África