in

Los 14 lugares más románticos del mundo para disfrutar con tu pareja en San Valentín

los lugares mas romanticos del mundo

Llegó el mes del amor y la amistad, y trae consigo una fecha muy esperada, se acerca el 14 de febrero y esta fecha se convierte en el plan ideal para un escape romántico con el amor de tu vida, te aseguramos que esta mini guía viajera sobre los lugares más románticos del mundo que te servirá de mucha ayuda si aún no sabes a donde ir.

Así que si lo que deseas es sorprender a tu pareja, con un viaje perfecto a un destino lleno de magia y encanto, crear junto a esa persona recuerdos memorables, ¡lee hasta el final! ¡empecemos!

1.- París – Francia

Pareja sentada en una plazoleta en francia
Creative Commons, (Pixabay, Damonify)

No podíamos empezar este top de lugares románticos del mundo con otra ciudad que no sea París, pues no en vano la capital francesa es conocida como la Ciudad del Amor, situada en el primer puesto en cuanto hablamos de romanticismo, debido a que la Torre Eiffel, el Río Sena y sus hermosas calles adoquinadas, han sido testigo fiel de miles de propuestas de matrimonio, bodas y muchísimo romance.

Así que entre sus múltiples rincones que se han convertido en símbolos claves de la esencia parisina, no puede faltar el Pont des Arts, famoso en el pasado también por los miles y miles de candados que han sido dejados aquí por parejas de todo el mundo, quienes hacen una promesa cerrando el candado y lanzando la llave al río, ¡que romántico!, pero esto es solo una actividad, así que si te quedarás por varios días de seguro te enamorarás de cada lugar que te ofrece París y será un viaje inolvidable para ambos.

Tal vez te puede interesar: Qué hacer y ver en París

2.- Venecia – Italia

Canal de Venecia
Creative Commons, (Pixabay, Free Photos)

¿Qué persona enamorada no ha soñado un paseo en góndola junto a su pareja? Al igual que Paris, esta ciudad italiana, es visitada por miles de turistas al día, y la mayoría acude a ella, en plan amoroso, es perfecta para una escapada romántica.

Ahora bien, si vas a estar en Venecia, puedes realizar un paseo por sus adoquinadas calles y callejones, sentarte en un banco en una de sus bellas plazas y disfrutar de un atardecer, claro está el paseo en góndola ¡no puede faltar!, allí el gondolero puede cantarles, o contar una interesante historia de la ciudad, y para terminar con broche de oro, cuenta la leyenda urbana que para que el amor sea verdadero, hay que darse un beso al atardecer al pasar bajo el Puente de los Suspiros, ¿te sientes preparado?.

3.- Lisboa – Portugal

lisboa portugal
Creative Commons, (Pixabay, Cristina Macia)

Si eres “vieja escuela” y fan de las cenas románticas, ¡Lisboa es tu lugar!, una serenata con el ritmo apropiado, puede hacer de una noche la mejor de todas, y precisamente el barrio de Alfama, es el plan perfecto si quieres sorprender a tu pareja en San Valentín en esta ciudad.

Además luego de cenar, un paseo a la luz de la luna conociendo sus calles y su historia es ideal, también puedes detenerte en algún mirador con vista panorámica a la ciudad, te sentirás ensimismado y experimentarás la personalidad de este destino, nostalgia y encanto lleno de mucho amor para disfrutar junto a tu compañero sentimental.

4.- San Petersburgo – Rusia

carroza con caballos en rusia
Creative Commons, (Pixabay, Jack Mac34)

A pesar de que este país es conocido por su clima y sus vientos fríos, no hay nada que no pueda detener un viaje de enamorados, pues miles de parejas visitan estas tierras en invierno, para pasar el 14 de febrero.

Argumentando que la ciudad está repleta de rincones románticos y lugares acogedores donde se viven momentos inolvidables; un vivo ejemplo de esto es el Puente de los Besos, construido en el año 1738, conocido por ser un punto de encuentro (o de despedida) romántico, debido a las historias de las cuales ha sido escenario, como aquellas de marineros que se despedían aquí de sus parejas antes de partir a navegar.

5.- Brujas – Bélgica

Campanario antiguo belgica
Creative Commons, (Pixabay, Pixel 2013)

Todo en esta ciudad desemboca romance, es popularmente conocida como la Venecia del Norte, y es famosa también por su estructura de canales, puentes, plazas y miradores, repuntando como una excelente opción para un viaje romántico, sus cafés, hoteles (posadas), restaurantes y tiendas evocan una arquitectura medieval que transmite encanto, y que te traslada a una novela romántica del siglo XIX, considera este destino como un viaje en el tiempo junto al amor de tu vida.

6.- Verona – Italia

Pueblo junto al río verona italia
Creative Commons, (Pixabay, Waldo 93)

¿Quién ha podido olvidar a Romeo y Julieta? Esta ciudad es la cuna, de esta conocida historia de amor, y no puede dejar de aparecer en nuestra lista viajera como un destino perfecto para San Valentín.

Así que, muchas parejas eligen esta ciudad italiana para pasar su día de enamorados y aprovechar para hacer una visita al balcón desde donde, según cuenta la historia, se asomaba la hija de los Capuleto a ver a su amado que le dedicaba poemas de amor, ¡anímate y revive junto a tu amada los más puros sentimientos de estos vívidos personajes de William Shakespeare!

7.- Viena – Austria

Iglesia antigua viena austria
Creative Commons, (Pixabay, Moritz 320)

Los enamorados tendrán en Viena un destino perfecto para paseos tranquilos por los jardines de palacios como el de Schoennbrunn, el Palacio Imperial o el Belvedere.

En la capital austríaca podrán también disfrutar de una tarde en la ópera o de probar las delicias pasteleras de los famosos cafés vieneses, que seguramente querrás probar cada bocado junto a tu enamorado para llenarlo de dulzura ¡todo en esta ciudad es verdaderamente encantador!

8.- Teruel – España

montaña teruel españa
Creative Commons, (Pixabay, Quique)

La famosa leyenda de los Amantes de Teruel ha hecho de esta ciudad uno de los destinos españoles ideales para un viaje romántico.

La historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que se remonta al siglo XIII, está ahora aún más presente puesto que actualmente se puede visitar el Mausoleo dedicado a estos amantes ¡súper encantador!

Y si decides quedarte en la ciudad hasta unos días después de San Valentín, a su habitual atmósfera cargada de misterio se suma un evento especial, las Bodas de Isabel Segura; aquí se revive la historia de los amantes de Teruel con representaciones callejeras y un mercadillo medieval, donde podrás llevarte a casa hermosos souvenirs para regalar o conservar.

9.- Santorini – Grecia

santorini destino romantico
Creative Commons, (Pixabay, Maria Michelle)

Es conocido por sus fiestas de solteros y el lugar donde la gente socializa al máximo, pero para quienes prefieran una escapada de naturaleza, un destino a tener en cuenta para un viaje romántico lo ideal son las islas griegas.

En concreto, Santorini se ha ganado un lugar privilegiado entre los destinos europeos para unos días de tranquilidad y magníficos paisajes junto a tu pareja.

Sus famosos pueblos y paredes altas y blancas está rodeado de un entorno en el cual nos encontraremos una perfecta combinación de playas y acantilados volcánicos, conocido por ser un excelente punto para tomar fotografías.

Además, puedes vivir una excursión en velero por las islas, esto suma otro punto extra a Santorini para una escapada perfecta por San Valentín.

10.- Praga – República Checa

plaza de praga
Creative Commons, (Pixabay, O12)

Esta ciudad, en donde se respira romanticismo en cada esquina, también ofrece la posibilidad de dar un paseo en crucero por el Río Moldava.

Una cena romántica a bordo de un barco nos ofrece además una visión privilegiada de las orillas del río por la noche, con un ambiente mágico a la luz de sus tradicionales farolas, algo que quedará en tu mente para siempre.

Puedes también, subir la colina de los enamorados para darte un beso con tu pareja,  junto a la escultura del poeta Mácha, además de, perderse por la ciudad vieja ¡muy conveniente! o disfrutar de un paseo por el Puente de Carlos, animado por la música de los artistas callejeros… son algunas de las propuestas para completar una visita a esta ciudad en el día de los enamorados, ¿que esperas?

11.- Roma – Italia

roma italia lugar romantico
Creative Commons, (Pixabay, Skylark)

Otro clásico para un viaje romántico y uno de los lugares más románticos del mundo es jurarse amor eterno dejando un candado con sus nombres en el Ponte Milvio, para luego tirar la llave al Río Tevere (parecido a lo que explicamos en París).

Este es uno de los puntos de peregrinaje para parejas que visitan la capital italiana, una opción interesante para esta fecha señalada y que seguramente será un viaje lleno de amor, además podrás relajarte en un paseo por el barrio del Trastevere, habrá que pasar por la Bocca della Veritá, donde las parejas se juran amor metiendo su mano en la boca de esta máscara, pues la leyenda cuenta que la persona perderá la mano en caso de mentir.

En una visita a Roma tampoco podrá faltar una visita a la Fontana di Trevi para pedir un deseo romántico al arrojar una moneda (¡dicen que todos se cumplen!)

Tal vez te pueda interesar: Lugares para visitar en Roma que te enamorarán

12.- Budapest – Hungría

Puente colgante de Budapest
Creative Commons, (Pixabay, Bergadder)

¡Hermosa Budapest! No en vano esta ciudad ha sido bautizada como la Perla del Danubio, pues este destino alberga una enorme belleza que cautiva a quienes la visitan.

Para un viaje en pareja, no los decepcionará un paseo por el barrio del Castillo con su rico patrimonio arquitectónico (lugares imposibles de olvidar).

Por otro lado, para relajarse en la capital húngara, nada mejor que sus famosos balnearios, y para el final del viaje y completar la imagen romántica de la ciudad, la vista del Puente de las Cadenas o el Puente de la Liberación iluminados por la noche es ideal, ¡no dejes de visitar esto junto a tu pareja!

13.- Ámsterdam – Holanda

Canales en Ámsterdam
Creative Commons, (Pixabay, Kirkand Mimi)

La capital holandesa es mundialmente conocida por ser una de las ciudades europeas con más ambiente cosmopolita, una ciudad para jóvenes y con una amplia agenda cultural tanto diurna como nocturna.

Sin embargo, constituye también uno de los destinos más emblemáticos para una escapada romántica.

Se cuenta que un beso en el Puente Magere garantizará el amor eterno, ¿preparados para probar esta teoría? Pero, creamos o no en estas afirmaciones, es sin duda un maravilloso lugar para disfrutar en pareja.

Existe la opción de dar un paseo al atardecer o una cena romántica a bordo de un crucero, navegando los canales de la ciudad.

14.- Islas Maldivas – República de las Maldivas

islas maldivas lugar romantico
Creative Commons, (Pixabay,  12019)

¿Quién no ha soñado alguna vez con una isla paradisiaca de arena blanca, un mar turquesa y cristalino además de que nadie esté a tu alrededor?  En las Maldivas se encuentran las islas más románticas del mundo y por eso no se nos ocurre mejor plan para San Valentín que viajar a Rangali Island, hospedarte en sus mágicos bungalows, ver los atardeceres más bellos y comer de sus platos típicos, ten en cuenta este destino para tu luna de miel.

Sin duda alguna viajar es enriquecedor para el alma, y si lo haces junto a la persona que amas, puede convertirse en algo liberador, ¡no esperes! Elige alguno de estos bellos destinos y crea momentos inolvidables junto a tu pareja, ¡que viva el amor!

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES OPINAR, COMPARTIRLO Y PUNTUARLO, PARA ASÍ PODER LLEGAR A MUCHOS MÁS VIAJEROS.

¿Que opinas?

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Un trabajo soñado: Se busca aspirante para viajar lujosamente por 6.600 euros

Caracas: una ciudad llena de encantos