in

Lugares más bonitos del MUNDO en FOTOS

Salto Angel - Creative Commons - Venezuela Verde - hipwallpaper

En el mundo hay 194 países soberanos, podrás imaginar la inmensidad de paisajes que puedes conocer. Hagamos un recorrido en fotos por los lugares más bonitos del mundo.

El mundo nos maravilla con paisajes o infraestructura del mundo antiguo como El Coliseo de Roma, en Italia o Las Torres Petronas, en Malasia del mundo moderno, pero, hay muchos mas lugares que hoy queremos presentarte. ¿Preparados para viajar desde casa?

No olvides agregar los lugares más bonitos del mundo a tu lista de destinos por visitar cuando ya todos podamos viajar. 

Catedral de San Basilio, Rusia

El nombre completo de uno de los lugares más bonitos del mundo, es La Catedral de la Intercesión de la Santísima Virgen en el Montículo, pero es conocida brevemente como la Catedral de San Basilio.

Este es un templo ortodoxo, ubicado en la gran Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Es famosa a nivel mundial por sus cúpulas coloridas en forma de bulbo.

Suele confundirse como la sede del Patriarca Ortodoxo de Moscú, o la catedral principal de Rusia, en ambos casos en la Catedral de Cristo Salvador.

Desde 1990 se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

El zar Iván el Terrible, ordenó su construcción para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se construyó entre 1555 y 1561. La idea inicial del Zar era construir un grupo de capillas, y cada uno era un homenaje a los santos que el zar les ganó una batalla.

Como mencionamos, San Basilio se ubica el extremo sur de la Plaza Rojo, frente a la Torre del Salvador del Kremlin, y la iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

Lugares más bonitos del mundo – Catedral de San Basilio – AKuptsova – Pixabay.com

Chichén Itzá, México

Este es uno de los lugares más increíbles del mundo, Chichén Itzá, es uno de los principales puntos arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Se ubica en el municipio de Tinum.

En sus orígenes era una ciudad o centro de ceremonias, paso por distintas épocas constructivas y las influencias de los muchos pueblos que ocuparon la mítica ciudad.

Las edificaciones son símbolos importantes de la civilización maya, y estas han perdurado desde el periodo conocido como clásico tardío y postclásico temprano (800 – 1100 d.C).

Es parte del Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO en 1988.

El templo de Kukulkán, conocida popularmente como El Castillo, porque los conquistadores españoles en el siglo XVI buscaban similitud con la arquitectura de los países europeos.

Este es un edificio prehispánico, que se ubica en Chichén Itzá, y es el emblema del lugar. Se construyó en el siglo XII d.C por los mayas itzaes.

Tiene forma geométrica de pirámide, con nueve niveles, cuatro fachadas y un templete.

La alineación de la construcción permite que se observan diversos fenómenos de luz y sombra, y esto ocurre durante los equinoccios y solsticios cada año.

Desde el 7 de julio de 2007, el templo fue incluido en la lista de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Lugares más bonitos del mundo – Chichen Itza – taniabri777 – Pixabay.com

Coliseo de Roma, Italia

Esta sin duda es una de las maravillas del mundo moderno, el Coliseo o Anfiteatro Flavio.

Es un anfiteatro de la época del glorioso Imperio Romano, se construyó en el siglo I y por supuesto se ubica en todo el centro de la ciudad de Roma.

Se denomina Anfiteatro Flavio porque hace referencia a la dinastía Flavio, que fue el emperador encargado que su construcción. Se piensa que se conoció como Coliseo porque cerca había una estatua del Coloso de Nerón.

En 1880 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y en 2007 fue incluido en una de una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

El Coliseo se compone de bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, toba, mármol y estuco. Se utilizó durante 500 años, en sus tierras se celebraron los últimos juegos de la historia en el siglo VI.

La mejor recomendación es visitarlo muy temprano, porque realmente siempre está lleno. La entrada general tiene un costo de 12 euros.

Lugares más bonitos del mundo- Coliseo Romano – Creative Commons – djedj – Pixabay.com

Coloso de Rodas, Grecia

Otro de los lugares más bonitos del mundo, el Coloso de Rodas, fue una gran estatua del dios griego Helios, la realizó el magnífico escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas, de ahí su nombre, en el año de 290 a.C.

Es considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, aunque fue destruida por un terremoto.

Todo lo que se conoce es por viejas noticias que dejaron los escritores como Plinio El Viejo, Polibio y Estrabón, también se encontraron crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La maravillosa estatua, que estaba hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, y media unos 32 metros. Su base era de mármol y medía 15 metros, según las escrituras pesaba 70 toneladas.

Para que tengan una idea, la Estatua de la Libertad, de Nueva York, mide 33 metros con una base de 48 metros, y la construyeron 2.000 años más tarde. ¿Puedes imaginar su magnitud?

La colocamos en este top, porque hay un megaproyecto de arquitectos europeos de volver a construir esta maravilla, pero con 145 metros, imagínense con 113 metros más.

Lugares más bonitos del mundo- Coloso de Rodas – Creative Commons

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Otro de los lugares más increíbles del mundo es el Gran Cañón del Colorado, favorito y popular entre los turistas y viajeros amantes de la naturaleza.

Esta es una llamativa y escarpada garganta por el río Colorado en la parte norte del estado de Arizona en Estados Unidos. Se encuentra dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

Por supuesto es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Esta maravilla de la naturaleza se formó por causa del río Colorado, erosionar el terreno durante millones de años. Tiene más de 446 km de longitud, cordilleras que tienen entre 6 y 29 km de ancho, con profundidades que superan los 1.600 metros.

¿Qué puedes hacer en este increíble paisaje?

  • Si no eres aventurero, simplemente puedes admirar el paisaje.
  • Por otro lado, si amas la adrenalina puedes hacer rafting o descenso de ríos, y también excursionismo, es muy popular entre sus visitantes.
  • El fondo del valle puedes caminar, recorrerlo en mula o en barca por el río.

Los guardabosques no recomiendan que hagas rafting y luego vuelvas a subir el mismo día, porque se necesita mucho esfuerzo, hay mucho calor por las altas temperaturas que se registran.

Debes tener cuidado, a lo largo del camino encontrarás señales de alerta, respetalas.

Muchas empresas ofrecen distintos paquetes como hacer el descenso en barca, y el viaje dura unos seis días. También puedes recorrerlo en helicóptero partiendo desde Las Vegas.

Y desde la reserva Hualapai, puedes caminar sobre el Skywalk, es una pasarela con suelo de cristal, tiene 1.200 metros de altura. Si tienes vértigo aléjate de esta atracción.

Lugares más bonitos del mundo- Gran Cañón de Colorado – Creative Commons – Free Photos – Pixabay.com

 

Mausoleo de Halicarnaso, Turquía

Aunque en este momento está en ruinas, es uno de los lugares más bonitos del mundo.

El Mausoleo de Halicarnaso o también conocido como el Sepulcro de Mausoleilon, fue un monumento funerario que se construyó entre el año 352 a.C y el 350 a.C

Este monumento se ubica en lo que se conoce actualmente como Bodrum, Turquía, y era un homenaje a Mausolo un sátrapa del imperio persa.

Media unos 134 metros de perímetro y 46 metros de altura, cada una de las cuatros plantas y cada una estaba adornada con relieves escultóricos que fueron creados por increíbles escultores griegos como Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo.

Es una de las maravillas del mundo antiguo, con un arte del periodo postclásico o helenístico.

Las ruinas siguen siendo visibles, puedes visitarla, se llega fácilmente por se ubica en todo el centro de la ciudad. Es un sitio protegido, hermoso rodeado de la cultura persa.

Lugares más bonitos del mundo- Mausoleo de Halicarnaso- Foto: NeoMam Studios

Taj Mahal, India

Su nombre significa Corona de los Palacios y es uno de los destinos más espectaculares del mundo.

Es un monumento funerario que se construyó entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan, que pertenecía a la dinastía mogol.

El imponente edificio es uno de los lugares más bonitos del mundo, lo hizo el emperador en honor a su esposa favorita Arjumand Banu Begum.

Esta imponente y gran construcción requirió el esfuerzo de unos 20.000 obreros, guiados por un conjunto de arquitectos, seguro puedes imaginar lo maravilloso de este edificio.

Muchos expertos y amantes del turismo consideran que el Taj Mahal es uno de los palacios más bellos del mundo, porque en una sola edificación combina la cultura islámica, persa, india y turca. 

Es muy romántico, con espacios cubierto de gran mármol blanco. El Taj Mahal, ocupa 17 hectáreas, tiene también una gran mezquita, una casa de invitados y maravillosos jardines.  

Desde 1983, es Patrimonio de la Humanidad, porque es una joya de arte musulmán en India, es una obra maestra. Es un símbolo de la riqueza cultura de India, y por ello no sorprende que sea uno de los lugares más visitados del país.

Cada año atrae más o menos de 7 a 8 millones de visitantes, y por supuesto desde el 2007 es una de las Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Mausoleo de Halicarnaso- Taj Mahal – Creative Commons – Dave PArkinson – Pixabay.com

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Este es otro de los lugares más bonitos del mundo, un regalo de la naturaleza.

El Glaciar Perito Moreno, es una gran y gruesa capa de hielo, que está ubicada en Lago Argentino, provincia de Santa Cruz, en la parte sudoeste de Argentina, en la maravillosa Patagonia.

El glaciar surge en el campo de hielo de la Patagonia Sur, en su caída alcanza el Sur del lago Argentino, tiene un frente de 5 km de longitud y una caída de agua de 60 metros.

Es imposible caminar por encima del glaciar, pero hay paso habilitado en la costa y puedes hacer excursiones en barco llegando muy cerca del glaciar. Aquí habita un pequeño insecto llamado el dragón de la Patagonia.

Este lugar, junto a Puerto Madryn y las famosísimas Cataratas del Iguazú, son uno de los lugares más visitados de argentina tanto por extranjeros como locales.

Glaciar Perito Moreno – Creative commons – JDubya59 – Pixabay.com

Cristo Redentor Rio de Janeiro, Brasil

El maravillosisimo Cristo Redentor, icono de Río de Janeiro. Esta es una gran estatua de Jesús de Nazaret, que tiene los brazos abiertos como señal de mostrar la increíble ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Esta mide 30.1 metros de altura, y se coloca en un pedestal de 8 metros.

Se inauguró el 12 de octubre de 1931, se tardó alrededor de 5 años de construcción. Es la estatua de Art Decó más grande del mundo, es una de las siete maravillas del mundo moderno.

La estatua del Cristo Redentor, es uno de los mayores atractivos de todo Brasil, y para los creyentes es una parada obligatoria de peregrinación. Se ubica 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca. Una parada obligatoria si visitas la ciudad del eterno carnaval.

Lugares más bonitos del mundo – Cristo Redentor – Creative Commons – Andreluiz Cunha – Pixabay.com

Salto Ángel, Canaima, Venezuela

En el siglo XXI, formó parte de los finalistas de las siete maravillas naturales del mundo, no fue seleccionado, pero eso no implica que no sea uno de los lugares más bonitos del mundo.

El Salto Ángel, que en lengua pemona significa Salto del lugar más profundo. Es una maravilla de la naturaleza hecha cascada de agua, considerada la más alta del mundo, tiene 979 metros de altura, y 807 metros de caída. Se originó en el cerro Auyantepuy.

La cascada se ubica en el Parque Nacional Canaima, en Bolívar, Venezuela. Un espacio protegido desde 1962. Y también desde 1994 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, y se extiende en un territorio que supera los 30.000 km cuadrados, parecido al tamaño de toda Bélgica.

Esta es una de los mayores puntos turísticos de Venezuela, el viaje al Salto Ángel no es sencillo, porque la zona está muy aislada, y rodeada por espesa selva y tepuyes que vuelven peligroso la navegación a la cascada.

Puedes llegar en una avioneta desde Caracas o desde Ciudad Bolívar, y desde ahí llegas a un campamento en Canaima. La icónica película de Up, una aventura de altura, ganadora de dos premios Oscar, se inspira en el Salto Ángel.

También la película de ciencia ficción Avatar, se inspiró en la geografía de Canaima, para crear los paisajes de la ficticia luna Pandora. Es mencionada en muchas otras películas haciendo alusión como sitio único y magnífico.

Lugares más bonitos del mundo- Salto Angel – Creative Commons – Adventure World – Hipwallpaper

El mundo, un lugar maravilloso lleno de vida, con fauna, flora y paisajes impresionantes. Hicimos un breve recorrido por alguno de los destinos más bonitos del mundo, seguramente a través de las fotos quedaste maravillado. Destinos del mundo antiguo y moderno, que alguna vez en tu vida debes visitar.  

 Podría interesarte:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Viajeros argentinos andan por el mundo Sin Turbulencias

Descubre cuáles fueron los alojamientos más deseados en AIRBNB en la última década