in

Los viajes aportan más felicidad a los niños que las cosas materiales

Creative Commons, (Pexels, Victoria Borodinova)
Los viajes aportan más felicidad a los niños que las cosas materiales
5 (100%) 2 votes

Hemos hablado muchas veces que los viajes son una experiencia de vida invaluables, que viajar es vivir y eso definitivamente nos ayuda con nuestro espíritu aventurero, pero sucede que con los niños funciona igual, inclusive cada vivencia que ofrece un viaje familiar produce en los más pequeños un sentimiento de felicidad enorme, y se ha demostrado que se sienten más felices mientras viajan que con juegos o regalos materiales, interesante ¿no?

Ahora bien, en el mundo actual, y el estrés al que estamos expuestos diariamente, el sentirse plenos y felices es lo anhelado por muchos, porque  todo el mundo está en la búsqueda de la felicidad, como si encontrarla fuese lo que realmente necesitan para estar completos, pero ¿realmente será así? Lo que no se dan cuenta es que la felicidad ya la tienen, solo deben sentirla, quizás observando el comportamiento de tus hijos aprenderás mucho más de ellos.

Un viaje planificado, salir de la rutina para conocer un lugar nuevo y diferente es una grandiosa manera de pasar tiempo en familia (todos los integrantes del hogar te lo agradecerán). Y si bien viajar con niños a veces es complicado, el estar todos juntos en un bello destino, diferente a lo acostumbrado,  ayuda a fortalecer el vínculo afectivo y racional entre padres e hijos, una explicación simple, es que viajar junto a tus niños, comparten momentos únicos y se crean experiencias y recuerdos para toda la vida.

Los niños al viajar se vuelven más independientes, debido a que su “rutina” cambia de alguna manera, no están sujetos a sus cosas ni a sus comodidades, también a los horarios de comida e incluso a lo que comen, pues todo son variables pero con un fin común, pasarla bien en familia.

Además de conocer lugares están expuestos a experimentar una riqueza interior que ningún juguete, por ejemplo puede ofrecer, debido a que el interés y la emoción está presente de principio a fin del viaje, nunca es efímera, porque cada día hay una nueva aventura, un reto que conquistar, un lugar nuevo que conocer y algo diferente para comer.

Creative Commons, (Pexels, Pixabay.com)

Sabemos de igual manera, que a veces viajar en familia no es lo más económico pues todos los gastos se multiplican por el número de miembros que asistan al viaje. Pero viajar no debe ser algo que nos deje sin dinero en los bolsillos, ya que no necesitamos hacer un viaje al otro lado de mundo o incluso a otro país para disfrutar de esta maravillosa experiencia en familia, nada debe ser muy costoso para que sean unas vacaciones inolvidables.

Por ende, un viaje corto de fin de semana a algún pueblo cercano o una visita al zoológico de la ciudad, ya es algo que rompe con la rutina y lo monótono del día a día, ¡los niños adoran eso! así que, lo importante no es hacer el mejor o más costoso viaje de sus vidas, sino regalarle experiencias nuevas y diferentes a tus hijos.

Estas experiencias son las que realmente te van marcando como persona, pues son ellas las que marcan en gran parte la personalidad de las personas, los viajes serán los mejores aliados en la crianza de tus hijos. Las cosas materiales pueden ser parte de tu identidad y te puedes sentir muy conectada a ellas, sin embargo no dejan de estar separadas a ti, con las vivencias esto no ocurre, ¡no hay excusas para no viajar.

Así que deja de ver las vacaciones como un gasto y mejor velo como una inversión, para el beneficio de toda la familia, ¡empiecen a viajar en familia!

¿Que opinas?

10 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

santiago de los caballeros

¿Qué Hacer en Santiago de los Caballeros? República Dominicana

Entérate ¿Cómo es la vida en una isla?