in ,

Los pases digitales son posibles gracias a nueva app que planea facilitar los viajes internacionales

CommonPass la nueva herramienta para viajar - Creative Commons - Rudy and Peter Skitterians - Pixabay

CommonPass en colaboración con The Commons Project, un fideicomiso público, sin fines de lucro que ayuda a construir plataformas y servicios digitales en pro de la sociedad. El Foro Económico Mundial busca impulsar el desarrollo y lanzamiento de la aplicación CommonPass, es una iniciativa que surge con el objetivo de desarrollar un marco global que ayude a restaurar los viajes fronterizos en la nueva normalidad.

La función del Live View de Google Maps ahora te permite encontrar tus destinos más fácilmente

Tabla de Contenidos

El desafío

A medida que el tiempo pasa y los países del mundo trabajan en superar la pandemia provocada por el covid-19, reiniciando sus economías con ayuda del turismo, se enfrenta al desafío de abrir fronteras y permitir que se reanuden los viajes internacionales cuidando la salud de la población.

Los fuertes requisitos que imponen los gobiernos actuales han hecho que los viajes internacionales se vuelvan complejos, dejando a las aerolíneas y agencias de viaje con la incertidumbre acerca de los resultados de las pruebas realizadas.

La solución

CommonPass tiene como objetivo desarrollar y lanzar un modelo global estándar para permitir que las personas documenten de manera segura su estado de covid-19 (resultados de pruebas o como un estado de vacunación eventual) para facilitar los viajes internacionales y el cruce entre fronteras, manteniendo la privacidad.

Por supuesto, la aplicación reconoce que los países son los que tomaran la decisiones soberana de la entrada y los requisitos de control de salud, es decir, tienen la potestad de decidir si piden pruebas extras.

CommonPass funge como una plataforma neutral que crea la interoperabilidad necesaria para que los países sean capaces de confiar en los datos.

Así es la aplicación de CommonPass- Creative Commons – the commons project

¿Cómo funciona?

De acuerdo con los protocolos y pautas que brindan las organizaciones internacionales y organismo de normalización de sectores de aviación y salud. CommonPass le permite al usuario documentar de forma segura su estado en relación al covid-19 de forma electrónica y le permite presentarlo cuando planea abordar un avión o cruzar una frontera.

Funciones

  •         Almacenamiento y recopilación de la información médica de forma segura y presenten su estado de salud junto con los requisitos de cruce de fronteras y viajes.
  •         Apoyar una variedad de entradas de datos de salud, incluidos los resultados de las pruebas de PCR y los registros de vacunación.
  •         Respaldar una variedad de requisitos de ingreso a los exámenes de salud que varían de un país a otro y evolucionarán a lo largo de la pandemia y más allá.
  •         Proteja la privacidad de los datos de salud individuales.
  •         Ser interoperable entre países y regiones.
  •         Estar basado en estándares internacionales probados y tecnologías abiertas.
  •         Ser operado de manera abierta, independiente, sostenible y sin fines de lucro.

La primera prueba piloto de la aplicación se está realizando en vuelos entre Londres, Nueva York, Hong Kong y Singapur, la información fue brindada por la página web Lonely Planet. Se espera que para el año 2021 ya esté disponible para todos los usuarios alrededor del mundo.

Podría Interesarte:

Conoce los mejores dispositivos portátiles wifi para viajes internacionales

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La función del Live View de Google Maps ahora te permite encontrar tus destinos más fácilmente

Los mejores camping de España para disfrutar sin aglomeraciones