in , ,

Los parques más divertidos si vas a Colombia en familia

Parques de Colombia; Vladimir T.R - Flickr

Los viajes en familia son la mejor manera de formar lazos con todos los miembros del hogar, puesto que es una oportunidad maravillosa de pasar tiempo juntos y crear recuerdos fantásticos; Colombia es un país que tiene todo lo que se necesita para disfrutar de unas vacaciones maravillosas, además, cuenta con un montón de parques donde se pueden divertir desde los más chicos hasta los mayores, es por eso que aquí te diremos cuáles son los parques más divertidos si vas a Colombia en familia.

Maloka

Maloka; Wikipedia

Comenzaremos con el museo interactivo Maloka, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, más específicamente en la carrera 68D No. 24ª – 51, el mismo cuenta con 17 años de funcionamiento y en su interior posee más de 20 experiencias interactivas, recreativas, educativas, culturales, tecnológicas y científicas.

El objetivo principal de Maloka es que los niños aprendan mientras se divierten, es por eso que dentro del museo aprenderán formas de protegerse durante un sismo, mediante un simulador de sismos y edificaciones de madera; de igual manera existe una exposición en la cual se explica qué le sucedería a su cuerpo si consumieran diversas drogas como puede ser la marihuana, la cocaína, el éxtasis, los alucinógenos o productos inhalantes.  

Además, se puede aprender sobre temas increíbles como son los rayos, las estrellas, las galaxias, la edad y el peso en otros planetas, la gravedad, los viajes estelares e incluso conocer cómo funciona el cerebro, tanto el humano como el de los animales. Excelente opción para parques en Colombia, no creen?

Parque del Café

Parque del Café; Ben Bowes – Flickr

Este parque es el lugar ideal para todos los miembros del hogar, ya que cuenta con atracciones tanto para pequeños como para adultos; el Parque del Café está ubicado en la zona rural del municipio de Montenegro, en el km. 3, vía Pueblo Tapao, a solo 20 minutos de la ciudad de Armenia, capital del Quindío; el mismo se fundó en 1995 como una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío para preservar el patrimonio cultural e histórico del café colombiano.

En el Parque del Café pasarán un día maravilloso disfrutando de divertidas atracciones como la montaña acuática, la cual posee una caída de nada más y nada menos que de 14 metros; los botes chocones, la montaña rusa con su recorrido de 1150 metros de largo o el teleférico plaza; igualmente se puede aprender la historia del café y sus tradiciones por medio de un espectacular show de luz y danza; de la misma forma el parque cuenta con un área de comida, donde pueden disfrutar platillos deliciosos, descansar y reponer fuerzas, y claro está, degustar un buen café. Una buena idea para parques en familia en Colombia.

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – PANACA

PANACA; Parque Panaca – Flickr

A 50 minutos de Armenia, en el Kilómetro 7, Vía Vereda Kerman Quimbaya se encuentra ubicado el parque PANACA, el cual se destaca por ser el primer parque temático agropecuario en todo el mundo y el mismo se fundó en el año 1999 con el objetivo de permitirle a las personas interactuar con la cultura agropecuaria y aprender de esta por medio de la interacción directa con el campo y los animales.

Dentro del parque nos encontraremos con diversas estaciones, como es el caso de la estación de ganadería, dentro de la cual se puede conocer e interactuar con diversos tipos de ganado, realizando actividades de granja como alimentar a los animales u ordeñar a vacas y cabras; la estación de los avestruces, en la cual se puede observar y alimentar a estas enormes aves traídas desde África; o la estación de porcicultura, en la cual se encuentran cerdos de diversas razas y aquí podrás aprender sobre el proceso Biodigestor, que consiste en convertir el estiércol en energía, pero lo mejor que tiene esta estación es que te brinda la posibilidad de darle el biberón a cerditos bebés y de esta manera crear lazos con ellos.

De igual manera, en el parque se encuentra un carrusel con ponys verdaderos, los cuales son de raza Shetland y estos se caracterizan por ser los más pequeños del mundo; igualmente se puede dar un paseo en carroza, la cual se encuentra halada por caballos y mulas percheronas.

Parque GONDAVA, El Gran Valle de los Dinosaurios

GONDAVA; Wikipedia 

El mundo solía ser muy diferente a lo que es hoy en día, y antes de que los humanos caminaran sobre la tierra, nuestro planeta era habitado por seres increíbles y majestuosos, los cuales hoy resultan muy interesantes de estudiar y descubrir, es por esto que alrededor del mundo nos encontraremos lugares como el parque GONDAVA, donde podemos aprender sobre estos maravillosos seres extintos mientras nos divertimos; el Gran Valle de los Dinosaurios se encuentra ubicado en el municipio de Sáchica, a 7 km de Villa de Leyva.

La principal atracción dentro del parque son las réplicas de tamaño real de los dinosaurios, cuyas características se han obtenido mediante las muchas investigación que existen sobre estos, permitiendo reconstruir su fisonomía lo más cercana posible a como solían ser, y hasta ahora, la reproducción de mayor tamaño es la de un braquiosaurio que mide nada más y nada menos que 14 metros de altura; pero también existen zonas de juegos y aprendizaje, como es el caso de la zona de excavación, en la cual se puede recrear el descubrimiento de la titanoboa y un ictiosaurio.  

Parque acuático Kanaloa  

Kanaloa; Kanaloa parque acuático  

Sin importar que edad se tenga, a todos nos encantan los parques acuáticos, pues no hay nada mejor que deslizarse por un tobogán o flotar en el agua sobre un neumático, y justo son estas las actividades que te brinda el parque Kanaloa, el cual se está ubicado en Santafe de Antioquia, a tan solo 1 hora de Medellín.

Dentro del parque se hallan diversas atracciones para que tanto los grandes como los pequeños puedan pasarla bien, dentro de las cuales se encuentra Lagoguana, que es una iguana gigante a la cual puedes subirte desde su pata y deslizarte por un tobogán a través de su enorme cola; igualmente está la tobotuga, similar a la atracción anterior pero dedicada a los más chiquitos, y se trata de una tortuga con un divertido tobogán en su cola; pero si lo que buscas es la relajación, en ese caso está rokaudal; un río lento en el cual se puede navegar tranquilamente flotando sobre un neumático.

Ya sabes cuál es tu mejor opción para visitar los diversos parques en Colombia? Seguros cualquiera de estos te encantaran.

Podría interesarte, ¿Qué hacer en Medellin, Colombia?: 15 cosas que no te puedes perder

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Increíble: joven pareja viajera recorre toda Venezuela

LO NUEVO: techos verdes en las paradas de bus en Utrecht, Holanda