in ,

Los mejores destinos que visitar este 2021 ¡prepara tus maletas!

Visitar Alaska es una idea increíble este 2021 - Creative Commons - janeb13 - Pixabay

Sabemos que el 2020 no ha sido un año fácil, una pandemia nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida y le tuvimos que decir adiós a los viajes. Tenemos la esperanza que el 2021 sea un año increíble, por eso te dejamos una lista con los mejores lugares para visitar este 2021.

El Cairo, Egipto

El primer lugar de nuestra lista de los mejores lugares que visitar este 2021, es el Gran Museo Egipcio, que será el mayor museo de arqueología de todo el mundo, abrirá sus puertas finalmente en el 2021. Cuenta con 45.000 obras de arte, donde 25.000 nunca han sido exhibidas, y 5.000 piezas proceden de la tumba del mismísimo Tutankamón.

Se ubica a tan solo 2 km de las pirámides, es un edificio innovador realizado por el estudio Heneghan Peng Architects que se convertirá en el nuevo mirador de las enigmáticas pirámides egipcias. Tendrá una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura, que por supuesto emula una pirámide.

Claro, está es la nueva atracción, pero El Cairo es una ciudad increíble donde puedes disfrutar de ver las pirámides de Saqqara y Menfis, la antigua fortificación de la Ciudadela, la Mezquita del Sultán Hasán, la de Ibn Tulun y la de Al Rifa’i, y los puestos del Mercado de Khan El Khalili.

Pirámides egipcias – Creative Commons – Simon Matzinger – Pixabay

Gotemburgo, Suecia

Sin dudar uno de los increíbles lugares para visitar este 2021, es Gotemburgo.

Apostando al turismo local y sostenible, debes visitar la segunda ciudad de Suecia que se ubica en el primer lugar del Global Destination Sustainability Index. El 95% de los hoteles de la ciudad tiene certificado verde, el 65% del transporte público funciona con energía renovable y los restaurantes tienen credenciales ecológicas.

En el año 2021, la ciudad cumplirá 400 años, y estrenará un nuevo parque público accesible para todos, se llamará Jubileumsparken. Puedes bañarte en una piscina flotante, disfrutar del sol en una playa artificial e incluso cultivar hortalizas en un huerto urbano sin costo adicional. El parque también contará con una sauna sobre el agua, y los vestuarios fueron construidos con 12.000 botellas recicladas.

Si disfrutas de la moda, esta ciudad es perfecta para que la visites, ya que, es una de las cunas con marcas sostenibles, que no trabajan con materiales tóxicos.

Encontrarás alojamientos sostenibles por doquier, y también puedes disfrutar de un parque de atracciones completamente sostenible, llamado Liseberg.

Hong Kong, China

Una ciudad apodada por muchos como caótica, pero encantadora, cosmopolita y muy auténtica.

La ciudad China intenta tocar el cielo con sus altos e infinitos rascacielos, mientras en las calles la vida va corriendo. Es un destino foodie por excelencia, también para los amantes de la moda y compras.

En el año 2021, el famoso y lujoso barrio de Kowloon, un área conocida por ser la cuna de la moda, con increíbles tiendas locales y de alta costura. El M+, es un centro dedicado a coleccionar y exhibir arte visual, tiene diseño y arquitectura de los siglos XX y XXI, por supuesto con su toque hongkonesa. Es posible que en tan solo unos días quedes envuelto por esta ciudad tan increíble.

La ciudad de Hong Kong llena de sorpresas – Creative Commons – Steven Yu – Pixabay

Archipiélago de Palao

Palos es uno de los mejores sitios que visitar este 2021, es un santuario marino, forma parte de Micronesia y Oceanía. Palaos, es el primer país en dar el gran paso de prohibir la mayoría de los protectores solares que causan gran contaminación y daño a la vida marina.

Durante varios siglos las islas pertenecieron a España, por ello es común encontrar cierta cultura hispánica en estas remotas islas del Pacifico.

Es un paraíso virgen perfecto para los buceadores y amantes de la naturaleza, sin embargo, se encuentran en constante amenaza por el aumento del nivel del mar y el impacto ecológico.  En la última década, han dedicado sus energías en proteger el medio ambiente, en 2009 crearon un santuario marino para tiburones, y en el año 2020 se volvieron noticia por prohibir el uso de protectores solares.

París, Francia

Sí, París es un clásico, pero nunca es mala idea visitar la ciudad del amor. No hay razón para no considerar que sea uno de los increíbles lugares para visitar este 2021.

En el 2021, la ciudad nos anuncia la inauguración de dos increíbles hoteles y otros lugares fantásticos.

La primera gran inauguración, es un museo que albergará una colección de Pinault en la Bolsa de Comercio, es un gran edificio circular que actualmente está en rehabilitación.

El primer hotel, es de la impresionante firma de Bvlgari, que se ubicará en el Triángulo de Oro, y el segundo es el Soho House, que incluirá un exclusivo club privado.

Una ciudad clásica, repleta de arte y cultura, pero este nuevo año nos sorprende con nuevos lugares.

La ciudad del amor siempre es una buena opción – Creative Commons – Walkerssk – Pixabay

Grootberg Lodge, Namibia

Ubicado en pleno corazón de África, en la bella meseta de Etendeka, es el primer resort turístico gestionado por la propia comunidad. Es un lujoso alojamiento, construido completamente con materiales naturales, funciona con energía natural y busca fusionarse con el entorno.

El Grootberg Lodge tiene como misión cumplir con los principios de sostenibilidad, trabaja con la energía mínima, y tienen un método para conservar el agua. Sus empleados son locales, amantes de la tierra africana, perfectos para enseñarte los secretos de la tierra dorada.

Islas Shetland, Escocia

Ubicado en la parte norte del país, en la parte más fría del Océano Atlántico, cuando piensas que vas a llegar al Polo, aparecen las casi 100 islas Shetland esparcidas en el océanos y solo unas cuantas están habitadas, por esta razón es uno de los mejores sitios que visitar este 2021.

Las islas remotas fueron parte de la Noruega Vikinga durante la Edad Media, y este pasado aún puede sentirse en sus calles, aspectos de los habitantes e incluso en las fiestas que celebran, como Up Helly Aa.

Piérdete entre sus paisajes imponentes, es perfecto para descansar de la ciudad, en medio de los animales y el aire limpio. Camina por sus rutas de senderismo, practica escalada, avistar aves y recorre las ruinas prehistóricas como Old Scatness, una villa de la Edad de Bronce, es la mejor conservada del mundo.

Una ciudad vikinga – Creative Commons – Aline Dassel – Pixabay

Virginia Mountain Bike, Estados Unidos

Recorre la mejor ruta ciclista sostenible, es la Virginia Mountain Bike Trail, se ubica en Virginia Mountain, es una ruta de casi 800 kilómetros de bikepacking, es una especialidad que une senderismo y cicloturismo, que atraviesa uno de los mejores paisajes del sur de Estados Unidos.

Inspirados en las rutas de Colorado y Arizona, un grupo de ciclista y amigos, enlazaron 770 km de caminos estrechos, pista de grava y pasos de cresta, creados un recorrido accesible pero exigente, necesitas dos semanas para recorrerla completamente y lo mejor es que tengas experiencia previa.  

No tenemos duda que esta ruta es uno de los increíbles lugares para visitar este 2021.

Nápoles, Italia

Otra ciudad clásica, pero que siempre es un acierto perfecto para visitar. Es fascinante, irresistible, con grandes contrastes, perfecta en mezclar lo sagrado y lo profano, lo elegante y lo vulgar.

Frases italianas, útiles para los turistas

Atraviesa sus estrechos callejones para llegar a sus amplias avenidas, adornadas naturalmente con palmeras, y sus fachadas barrocas.

El año 2021 es especial, coincide con el centenario de la muerte del napolitano Enrico Caruso, el tenor que amenizaba a todas las radios del mundo durante los años 20. Este año celebrará su vida con actividades especiales como un concierto en el Teatro de San Carlo, fundado en 1738.

Por supuesto, debes visitar sus tradicionales lugares como el gran Monte Vesubio, y la gran Capilla de Sanservero.

La vibrante Nápoles – Creative Commons – Antonio Speranza – Pixabay –

Isla de Grecia

Grecia siempre es un lugar ideal para vacacionar y disfrutar, por ello lo incluimos en la lista de los mejores sitios que visitar este 2021.

La mejores Islas de Grecia que debes visitar

Es considerado el mejor destino gastronómico sostenible, la isla no se caracteriza por ser un país con estrictas prácticas sostenibles, es que los griegos siempre han sido ciudadanos con un espíritu verde y ecológico.

La cocina es una muestra de esto, sus platos se hacen con ingredientes sencillos que provienen de huertas, tomates y verduras frescas, también incluyen pescados, carnes, aceitunas y aceite suave con una calidad increíble. En Grecia e islas cercanas,  la mayoría cultiva sus propios alimentos.

Es un destino netamente cultural, pero puedes recorrerlo practicando senderismo, visita las montañas de Kalymnos o la isla con el mismo nombre, relájate en sus paradisíacas playas mientras disfrutas de sus aromáticos platos y un festín de verduras frescas, quesos locales y postres caseros.

No vayas a Atenas, Grecia sin saber ESTO

Melides, Portugal

Es un pequeño pueblito, que se ubica en el municipio de Grandola en Alentejo, en invierno solo hay unos mil habitantes, mientras que en verano se vuelve sumamente popular.

Es un nuevo refugio bohemio y relajado lleno de vida portuguesa. Melides Art, es una residencia de artistas y un espacio multidisciplinar de Miguel Carvalho, si bien es muy pequeño, la cultura no falta.

Es un pueblo bonito, las casas son color azul, hay un mercado cubierto en el corazón del pueblo, y hay una hermosa laguna y por supuesto sus vírgenes playas. Es descrito por muchos como tranquilo, con una naturaleza salvaje, encantador y un sinfín de actividades durante todo el año.

Playas salvajes de Melides – Creative Commons – Gervasio Ruis – Pixabay

Rocky Mountaineer, Canadá

Una de las mejores rutas en tren del mundo, viajar en tren es perfecto porque provoca un impacto menor en el medio ambiente como hacerlo en coche, avión o barco, por ello es una de los increíbles lugares para visitar este 2021.

Recorre las montañas rocosas de Canadá en el tren Rocky Mountaineer, y la empresa está trabajando activamente en reducir sus emisiones de carbono, aumentaron también el reciclaje a bordo y están trabajando también en proteger la fauna local.

La línea ferroviaria atraviesa una región salvaje, con ríos fuertes que son alimentados por glaciares y picos de granito en medio de profundos valles, donde habitan alces, ciervos, águilas y hasta osos grizzli.

El tren hace distintas rutas por la zona salvaje de Canadá, puedes disfrutar de los países naturales imponentes de la zona, y lo mejor es que sabes que estás recorriendo un nuevo destino sin contaminar el ambiente.

Mahón, España

La capital de Menorca es experta en buena gastronomía, en el 2021 añadirán un nuevo lugar para disfrutar, y es una sede del museo Hauser & Wirth, ubicado en el antiguo hospital naval.

Los mejores camping de España para disfrutar sin aglomeraciones

Es una obra contemporánea transmedia de maestros del siglo XX es un espacio de 1.500 metros cuadrados rehabilitados para disfrutar de la cultura, también podrás disfrutar de la tienda, restaurantes, jardines y una zona educativa.

El proyecto es crear en la ciudad de Mahón, un centro con el sello característico de Hauser & Wirth Somerset, centrado en la comunidad que trabaja activamente para unir el arte, la educación, conservación, naturaleza y sostenibilidad.

Hermosos pueblos remotos y mágicos de España para admirar

La ciudad de Mahón es la descripción perfecta del mediterráneo, con sus casas juntas al mar de colores vibrantes, acompañado de su amor por el arte y cultura.

La preciosa Mahón – Creative Commons – jplenio – Pixabay

Antigua y Barbuda

No uno, son dos los lugares que agregamos a los mejores sitios que visitar este 2021: las islas de Antigua y Barbuda.

En el año 2017, el huracán Irma devastó por completo ambos países caribeños, desde ese momento, juntos decidieron trabajar para su reconstrucción apostando por la transición ecológica, y la sostenibilidad.

En Antigua, se creó un corredor verde, es una serie de hoteles, resorts y negocios que son respetuosos con el medio ambiente. En esta zona, la Reserva Natural Wallings es el primer parque nacional con una gestión comunitaria, está cuidado por personal y voluntarios de la zona.

Barbuda por su parte está trabajando por la conservación de la fauna salvaje, creando así el Santuario de Fragatas, ubicado dentro del Parque Nacional de la Laguna Codrington. Además, la isla es famosa por sus alimentos autóctonos, como la piña rara, una fruta especial y originaria del lugar.

Son islas emergentes en el ámbito de la sostenibilidad, con playas y destinos increíbles, perfectos para perderse en ellos.

Anchorage, Alaska

Es la ciudad más grande de Alaska, en Estados Unidos, es misteriosa, lejana y muy fría, pero en mayo del 2021, inaugurarán una increíble conexión directa con la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Es una ciudad con gran encanto, con una rica vida cultural y un entorno natural único. Es una ciudad peculiar, no te asombres en encontrarte con un alce por la calle.

Tienen una vida nocturna muy divertida, hay un mercado estupendo donde puedes comprar productos autóctonos, también debes visitar el parque nacional de la región. El parque nacional de los Fiordos de Kenai, es un tesoro del mundo, ya que puedes disfrutar de las únicas auroras boreales.

En el parque Kenai, puedes hacer senderismo y kayak. También por aquí pasan cruceros que recorren estas zonas recónditas.

Así de increíble es la ciudad de Anchorage – Creative Commons – Noel Bauza – Pixabay

Esperamos que el 2021 sea el año perfecto para que el turismo vuelva a surgir lleno de vida, con buenas intenciones de promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Atrévete a recorrer estos destinos únicos y especiales, llenos de aromas, colores, sabores y vida.

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

En Reino Unido deciden reducir el periodo de cuarentena para los viajeros

Un devastador sismo sacudió Croacia, conoce todos los detalles