in ,

Los mejores 20 destinos del mundo para despedir el año

Destinos para despedir el año- Navidad en Madrid- Jason B- Flickr

La posibilidad de viajar por el mundo, puede considerarse como uno de los placeres más grande que logra ofrecer la vida. Y viajar para estas épocas del año donde la navidad nos inspira y nos llena de vitalidad con esos sentimientos de alegría, emoción y llenos de esperanza para un año que se aproxima, y aunque muchos preferirán quedarse en sus hogares con sus familiares para festejar estas fechas, otros preferirán viajar y tener una experiencia totalmente diferente ya sea con sus parejas, familiares o amigos. Es por ello que aquí traemos 20 viajes con destinos maravillosos que pueden realizar para despedir el año.

De esta manera presentaremos, cuáles son los mejores destinos para despedir el año, prometiendo que los complacerá con una noche inolvidable llena de color. 

 

Madrid, España

Una de las tradiciones más emblemáticas de este destino es despedir el año haciendo el conteo regresivo de las 12 campanadas con el despampanante reloj de la Puerta del Sol. A su vez en ese mismo sitio se realiza una de las fiestas más alegres, al reunirse para celebrar y brindar esa última noche de ese año y darle la bienvenida al siguiente en espera de esa escala musical que sonara uno segundos antes de las doce. En este lugar suelen reunirse no solo madrileños sino también diversidad de visitantes, solo para despedir el año con alegría.

Un dato interesante es que gran parte de los canales televisivos del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas.

 

Nueva York, Estados Unidos 

Uno de los destinos más renombrados y alegóricos desde 1970 en estas fechas para despedir el año, es la clásica plaza de Times Square. En el que el inicio del nuevo año está caracterizado e indicada por la gran “bola” neoyorkina.

Aquí podrás ser partícipe de una de las más grandes fiesta celebradas en ese país, que tiene una duración de siete horas en el que podrás observar  como muchos de las grandes celebridades se presentan con actuaciones alucinantes, que promete sorprenderles y maravillarlos por su gran calidad, terminando la noche con una asombrosa lluvia de confeti, que cae encima de todos los espectadores que encuentran reunidas en esa plaza.

 

Londres, Inglaterra

Navidades en London- Creative Commons- Cécile– Flickr

Cuando piensas en viajar al viejo continente, no puedes olvidar visitar Inglaterra que ofrece un increíble espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año. Que iluminarán grandes obras arquitectónicas como lo son el Big Ben y cada uno de los puentes que se encuentran en el rio Támesis indicando que el nuevo año ha comenzando, teniendo una espectacular vista desde el South Bank, junto al conocido London Eye (ojo de Londres) compartiendo ese momento especial con 500.000 personas que están a la espera de tan importante y aparatosa costumbre que llena de emoción a muchos ciudadanos de ese país así como visitantes. Pero esto, no es lo único que ofrece este país también puedes hacer presencia a uno de los desfiles más emblemático de Año Nuevo el New Year’s Day Parade, en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

París, Francia

Francia tiene una de las tradiciones más bonitas a la hora de recalcar los valores que se manifiestan en estas fechas, en el que se despide al año viejo. La noche de la San Silvestre o como lo llamarían los franceses Réveillon o la Saint Sylvestre, en el que diversos amigos se reúnen en una casa, para organizar una gran fiesta, donde cada uno se ocupa de un detalle especifico de la celebración como lo es la bebida, la comida y la decoración.

Por otra parte, caminar los campos elíseos con las hermosas decoraciones lleno de parisinos, así como de visitantes, enamorada a cualquiera con el brillo que esta devela, y finalmente terminar la noche con bonitos fuegos artificiales de fondo decorando así a la icónica Torre Eiffel. 

 

Sídney, Australia

Si deseas despedir el último día del año en esta ciudad, no puedes dejar de visitar Botanic Gardens, este hermoso jardín que resguarda una diversidad de plantas, mantendrá sus puertas abierta toda la noche de forma gratuita. En la que podrás hacer presencia de una de las mejores vistas y poder observar las pirotecnias más grandes de esta ciudad, con diferentes formas, que adorna el cielo de Sídney, durante unos quince minutos.

Un dato que acotar es que muchos de los ciudadanos, se van preparados desde primeras horas del 31, para ubicarse en los mejores lugares del paisaje. 

 

Budapest, Hungría    

Tren de navidad en Budapest- Destinos para despedir el año- Ferenc– Flickr

Si te consideras una persona fiestera y deseas algunos destinos para despedir el año fuera de tu localidad, debes visitar este país. Que se caracteriza por sus grandes parrándonos, ya que los húngaros son auténticos fiesteros, por ello la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 enero no pasan desapercibida, elevando la celebración a niveles en la que podrás presenciar los fuegos artificiales sobre el castillo de Buda. La mejor vista para esto es en el puente de las cadenas, para comenzar con el año nuevo brindan con pálinka y así darle la despedida al año. Posteriormente puedes disfrutar de las mejores rumbas que se forman a altas horas de las noche conocidos como ruin bar, para el 1 de enero se programan uno de los mejores concierto de ópera. Por ultimo para terminar el día, visitar el balneario al aire libre de Széchenyi servirá para sacarse esa resaca y tener un momento de relajación después de toda una noche de alboroto.   

Tokio, Japón     

Si deseas despedir el año en uno de los países del continente asiático te recomendamos Japón. La celebración de esta época del año, está formado por múltiples rituales y simbolismos que deben ser cumplidos tres días después del shōgatsu. Es decir, la principal festividad japonesa en la que podrás degustar unos toshikoshi-soba, los tradicionales fideos como símbolo y búsqueda de la esperanza para una larga vida.

Como también el platillo tradicional que solamente son utilizados en este día osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes. Una tradición que no puede faltar es visitar uno de los templos más importantes de Tokio, Meiji Jingu en el que podrás tocar la campana y hacer las respectivas oraciones para los diferentes dioses, así como beber amazaki, un sake dulce que te hará entrar en calor. Una forma para continuar las fiestas es por medio de karaokes.

 

Edimburgo, Escocia

Viajar a este país que tiene una de las mayores fiestas para despedir el año, llena de color y tradiciones podrá dejarlos maravillados. Porque encontrarás una fiesta activa durante tres días seguidos, en la que podrás presenciar calles llenas de bailes, desfiles de vikingos con antorchas y un montón de conciertos de grandes grupos musicales. Unos de los cantos típicos para despedir el año es Auld Lang Syne, en la mañana del 1 de enero, realizar el tradicional baño en el Firth of Forth del Loony Dook, como símbolo para alejar las malas vibras y comenzar el año con buenas energías.

 

Viena, Austria

Festejos de navidades en Viena- Destinos para despedir el año- Dan- Flickr

Entre los destinos para visitar y despedir este año, se encuentra el centro histórico de Austria que se convierte en una gran fiesta llena de puestos de comidas. También se puede participar en el vals cuando dan las 12 de la noche en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. Donde un grupo en directo toca el precioso Danubio Azul, tradición austriaca que se repite a cada año. Estando en este lugar asistir a unos de los conciertos más grandes de música clásica del mundo, llegara hacer alucinante por la Filarmónica de Viena, que podrás seguir en directo junto a los vieneses en una pantalla gigante en la Rathausplatz. 

 

 Roma Italia 

Roma conocida como la ciudad eterna, es uno de los destinos favoritos de los turistas para despedir el año, dado que en el mismo podrás disfrutar de los destellos de los fuegos artificiales que alumbraran las diferentes obras arquitectónicas y monumentos históricos de fondo. Así como también podrás presenciar en algunas de las plazas emblemáticas conciertos de artistas italianos, sin hay que olvidar los teatros que para estas fechas presentan el cascanueces.

Un dato interesante es que, en la cena de fin de año, es habitual comer lentejas a medianoche, cuanto más coma mayor será la abundancia para el próximo año. Como también es típico tirar platos rotos de cerámica para espantar todas las malas vibras acumulados a lo largo del pasado año y empezar el siguiente con buen pie.

Pero si prefieres evitar ese frío y tienes mayor preferencia por ese calorcito caribeño propio de América también traemos destinos que promete sorprenderlos y ofrecen una gran experiencia   

Río de Janeiro, Brasil 

Uno de los mejores destinos de américa para despedir el año, es en Rio de Janeiro, la festividad del 31 de diciembre está llena de música que pondrá a bailar a cualquiera. Específicamente en Copacabana una extensa playa, donde se organizan diversas fiestas de fin de año, en el que estarán presentes cariocas y visitantes vestidos de blanco que ofrecen ofrendas en las manos para honrar a Yemanjá, la diosa del mar de los orishas. Pero a uno de los eventos a los que no se pueden faltar es unirse a los millones de personas que se acercan al mar para ver los fuegos artificiales, bailar zamba y divertirse hasta el amanecer.   

 

 Buenos Aires, Argentina

Para pasar un rato en familia este destino es recomendable para despedir el año, la exclusividad que ofrecen los restaurantes de categoría, para la cena de año nuevo en Puerto Madero, comida exquisita, música y los asombrosos shows de tango.

 

Cartagena, Colombia

Uno de los eventos, para despedir el año viejo en esta ciudad son las conocidas y divertidas tradiciones de los cartageneros es la quema de muñecos que representan personajes nacionales e internacionales que se encuentran asociados en el ámbito de la política. Suelen ser presidentes, alcaldes entre otros, estos muñecos están perfectamente confeccionados, diseñados y elaborados con trapos y materiales de fácil combustión para ser quemados la noche del 31, esta costumbre innovadora y única vale la pena de presenciar.    

 

Riviera Maya, México

Riviera maya- City Pine– Flickr

Viajar para la Riviera Maya, siempre será uno de los destinos maravillosos, por sus hermosas playas, aguas color turquesa y arena suave. Famosa especialmente por su litoral de arrecifes de coral, brindando un espectacular ambiente caribeño con algunos de los mejores hoteles playeros del mundo. La noche vieja podrá ser partícipe de fiestas de larga duración compartiendo específicamente con la población local en Playa del Carmen, capital de la Riviera, este destino a su vez ofrece un sin números de restaurantes, bares y tequilerias en la que podrás disfrutar durante toda la noche.

Hermosos pueblos de México y el mundo donde celebrar la navidad

Costa Rica 

Como todo turista en busca de experiencias nuevas y deseas un viaje para despedir el año, Costa Rica es uno de los destinos que podrás disfrutar. Por las diversas actividades en las que puedes gozar de las bellezas de la naturaleza, visitando y practicando birdwatching (oberar aves) en la Reserva de Monteverde, kayak en el Parque de Tortuguero, sube hasta el cráter del volcán Irazú, lánzate en tirolina sobre sus frondosos bosques o sumérgete en las calas solitarias del Parque Nacional Manuel Antonio. Finalmente, este país para esta fecha ofrece exquisiteces para compartir en la última cena del año como lo son los ricos tamales y rompopes.

 

La Habana, Cuba

Regresar a las épocas de antaño y tener una visión de la época colonial, viajar hacia La Habana Cuba para despedir el año es una gran opción. En este destino podrás apreciar diferentes infraestructuras como castillos, cátedras, mansiones y museos, sin olvidarte pasear por uno de los patrimonios de la humanidad como lo es casco histórico con más de 900 monumentos históricos. Por otra parte, si deseas relajarte puedes visitar sus preciosas playas, los cubanos también son fiestero pues en cada esquina podrás conseguir música y bailarines gozando de estas fiestas con alegría y su tumbao característico.   

 

Oranjestad, Aruba

Esta pequeña isla conocida como la isla de la felicidad, que se encuentra ubicada al sur del caribe, considerada así quizás por tener las mejores playas del mundo playa –Eagle Beach, por tener un clima excelente de 28 grados, su calidad y frescura hace que cualquiera se relaje y sientan la conexión con la naturaleza. Para despedir el año en este destino se organizan fiestas, pero antes de estas se proyectan sorprendentes fuegos artificiales que decoran el cielo por segundos, así como también recuerdan tradiciones chinas milenarias como la Pagara (una larga fila de polvorines) y con el sonido estruendoso despiden el año viejo y expulsan la mala suerte.

 

Valparaíso, Chile

Visitar América del sur siempre será placentero, por su diversidad en las culturas, pero para despedir este año visitar Valparaíso puede ser una excelente decisión. Pues lograrás observar el segundo espectáculo de fuegos artificiales más espectaculares, con una duración de 25 minutos, después de Rio de Janeiro de este continente.

Un dato importante y que no puedes dejar de hacer si visitas este país es acercarte a la Plaza Sotomayor o simplemente alquilar un departamento con balcones junto a sus familiares para ver el espectáculo sobre el Océano Pacífico. Algunos visitantes reservan cenas románticas en yates para disfrutar el show desde el mar, sin importar el lugar que escojas admirar este cielo decorado por las luces es una tradición que no puede faltar para despedir el año.

 

Uruguay

A los latinos no se le puede quitar esa sazón que los caracteriza, es por ello que las fiestas de Fin de Año en Punta del Este en Uruguay son tanto populares como épicas. Sobre todos para los más jóvenes que se dirigen a BOX Punta del Este, discoteca que se caracteriza por su barra libre durante toda la noche vieja, lugar que da inicio justo a las 11:55 pm.

Por otro lado, en uno de los bares más importantes de esta ciudad se prende la fiesta de Moby Dick, en la que podrá disfrutar la cena e inicia a las 9:00 pm. Pero si prefieres la calma podrás acercarte a la playa con unas sillas para presenciar fuegos artificiales después de la media noche, acompañado por visitantes y ciudadanos, teniendo la música de fondo de las discotecas y restaurantes de los alrededores para bailar gratis hasta que salga el sol.   

 

 Punta Cana, República Dominicana

Finalmente, entre los últimos países caribeños que no puede faltar en un viaje para despedir el año, es Punta de Cana con sus majestuosas playas, teniendo una extensión de más de 30 kilómetros, aquí podrás encontrar diferentes actividades como bañarse entre los delfines, visitar el Parque Nacional de Los Haitises o quizás organizar una excursión de día para callejear por la colonial Santo Domingo. Este país consta con riquezas culturales y gastronómicas únicas y propias de la localidad.

Despedir el año es una fiesta importante para todas las personas, sin importar su nacionalidad e disfrutar y compartir este día con familiares, amigos, conocidos o incluso desconocidos nos hace sentir que todos compartimos ese sentimiento de lo vivido, y esos buenos y no tan buenos recuerdos que se quedan atrás, dando paso hacia un futura, que prepara un porvenir mejor con nuevas experiencias, para aprender y sobre todo disfrutar con alegría.    

Podría interesarte:

¿Tienes el sindrome del explorador? ¿Bueno o malo? ENTÉRATE

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Mayerlis Barrios

Soy estudiante de psicología, me gusta apreciar el arte y la naturaleza. Pues estoy que creo que es la única forma de expresión no verbal que pudiera tener más de un significado. Me encanta aprender cosas nuevas, disfruto escuchar música de cualquier tipo siempre y cuando tengan lírica y expresen un mensaje. Me fascinan los libros de romance y misterio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Tienes el síndrome del explorador?¿Bueno o malo? ENTÉRATE

Tradiciones más extrañas de navidad y fin de año alrededor del mundo