in

Los 10 mejores destinos para viajar solos en Latinoamérica

Viajar solo; Ravishly

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, y resulta muy placentero conocer lugares nuevos en compañía de nuestras parejas, familia o amigos. Pero la verdad es que no se necesita estar acompañado para emprender un nuevo viaje, ya que puede resultar muy enriquecedor y divertido lanzarse a la aventura completamente solo, siguiendo nuestro propio ritmo. Es  por esto que hoy te traemos los mejores lugares de Latinoamérica para viajar solos.

Colombia

Bogotá; Pedro Szekely – Flickr

Latinoamérica está llena de lugares increíbles que vale la pena visitar, pero no existe duda alguna que Colombia se encuentra entre los favoritos de los turistas. Y esto puede deberse a su diversidad, ya que en este hermoso país existe una gran variedad de climas, paisajes y comidas, volviéndolo el destino perfecto para quienes desean emprender una aventura por su cuenta y viajar solos.

Conoce los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar

Conoce los 6 lugares más seguros de Colombia

Cuando decidimos que nos vamos de vacaciones tenemos que elegir si deseamos estar en una ciudad, en la playa o la montaña. Si queremos pagar un hotel caro, quedarnos en un hostal o hacer camping. Y al viajar solos por Colombia debemos tener claro qué tipo de viaje queremos emprender. Debido a que el clima, el hospedaje y las actividades que haremos no serán igual en la capital que en el interior del país.

Si buscas un clima frío, en el cual puedas pasar tus días bebiendo chocolate y recorriendo museos, e igualmente tengas la posibilidad de salir de fiesta por las noches, definitivamente la capital colombiana, Bogotá, es el lugar indicado para ti. Ya que en esta ciudad hay un sinfín de museos y lugares históricos para conocer, pero también están los mejores restaurantes, bares y discotecas de todo el país.

Si por el contrario lo que deseas es un destino de clima caliente, donde tengas la posibilidad de tomar el sol y sumergirte por largo rato en las refrescantes playas caribeñas, sin dudarlo Cartagena de Indias es la mejor opción, puesto que la Ciudad Amurallada está repleta de historia, posee playas increíbles y es el hogar de enormes eventos como es el caso del Festival Internacional de Música.

Conoce los mejores lugares y zonas donde hospedarse en Cartagena de Indias

Que lugares visitar en Cartagena si viajas con niños

Conoce los 12 destinos imperdibles de Colombia

Cuba

La Habana; m.n.81 – Flickr

La habana es el destino perfecto para quienes deseen desconectarse de todo, olvidarse del sofocante día a día y permitirse tomar un respiro. Apreciando el atardecer mientras se camina por la orilla del malecón o se disfruta de un buen libro. Al caer el sol la cosa se llena de sabor, ya que es en este momento del día cuando los bares y discotecas abren sus puertas, y definitivamente no puedes decir que has ido a Cuba sin haber disfrutado de unos cuantos mojitos ni haberte meneado en la pista al ritmo de una buena salsa.

Cuba es un destino ideal tanto para hombres como para mujeres, pero sin dudarlo, en cuanto a las mujeres que viajan solas, esta vieja isla es el lugar perfecto para desconectarse, conocerse y entregarse a los placeres que tiene la vida. Así que, a viajar solos a Cuba y disfrutar.

Argentina

Bariloche; Dario Kardosh – Flickr

Definitivamente en los países europeos se pueden encontrar paisajes tan hermosos que provoca no quitarles la mirada nunca. Pero la realidad es que no hace falta ir tan lejos para encontrar lugares como estos. En Latinoamérica bastará con ir a Argentina para hallar destinos completamente mágicos.

Uno de estos destinos increíbles que son ideales para aquellos viajeros solitarios, es la ciudad de Bariloche. En la cual el clima es de nieve y el paisaje está conformado por montañas, bosques, lagos y ríos. De igual manera, una de sus principales atracciones es el sky, seguido por la práctica del senderismo. Estás y más razones convierten a Bariloche en el destino ideal para los amantes del aire libre, los deportes y la aventura.

Otro imperdible a la hora de viajar solos a Argentina es la Quebrada de Humahuaca, donde el paisaje es árido y parece que el tiempo se ha detenido. Este mágico lugar fue declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 debido a que aún hoy día los pueblos indígenas conservan sus creencias religiosas, sus ritos, bailes y mucho más.

Panamá

Panamá; Mario Cuitiño – Flickr

Ciertamente viajar en solitario puede dar un poco de miedo, y más cuando se hace por primera vez. Pero es una experiencia que todos debemos permitirnos por lo menos una vez en la vida, dándonos la oportunidad tanto de estar con nosotros mismos como de conocer lugares increíbles como es el caso de Panamá, donde el recorrer sus calles y pasar tiempo con su gente se volverá una experiencia maravillosa.

En una ciudad tan increíble como esta, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a recorrerla y conocerla. Y en vista que te encuentras solo en esta aventura, tienes la opción de hacerlo por tu cuenta, tomando un mapa y lanzándote a las calles así sin más, descubriendo cada una de sus maravillas. Por otro lado, puedes inscribirte a uno o varios tours por la ciudad de Panamá y sus alrededores, dándote la oportunidad de conocer sus lugares, a su gente y sus costumbres.

Brasil

Pan de azucar; Luis Tejero – Flickr

Brasil es un lugar lleno de color y sabor, ideal para los amantes de la aventura, que constantemente se encuentran buscando experiencias nuevas y diferentes. Este es un país que puede disfrutarse tanto solo como en compañía, realizando increíbles actividades como adentrarse en la selva tropical de la Amazonia. Claro está que es necesario que te acompañe un experto, pero de ninguna manera te arrepentirás de vivir una experiencia como esta.

Igualmente, tanto los lugareños como los turistas recomiendan escalar el Pan de Azúcar, ya sea por tu propia cuenta o tomando el teleférico. Puesto que al llegar a la cima tu recompensa será una inigualable vista en 360 grados de Río, la bahía de Guanabara, Niteroi y el Atlántico. Y ya que estás probando cosas nuevas, atrévete a comer piraña en Manaus, lugar donde es muy popular este platillo, además, si te sientes capas, tienes la opción de pescar por ti mismo la cena.

Perú

Arequipa; phudd23 – Flickr

Perú es uno de los destinos latinoamericanos más famosos, donde su principal atractivo turístico sin dudarlo es Machu Picchu. Y claro que te recomendamos recorrer la ciudad inca, pero no es lo único que Perú tiene para ofrecerte. En tu viaje también puedes pasar un día entero en Arequipa, conocida como la ciudad blanca. Igualmente, si deseas conocer la fauna marina del lugar, acércate a las Islas Ballestas, donde también podrás apreciar el Candelabro de Paracas, un enorme geoglifo reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Chile

Valparaíso; Mike & Lian – Flickr

Para todos aquellos jóvenes que se estén adentrando en su primera aventura solos, y deseen recorrer un lugar jovial, lleno de color, donde el arte se encuentre en cada rincón, el lugar perfecto sin duda es Valparaíso, donde hay muchos sitios fantásticos para conocer. Entre sus zonas de mayor importancia se encuentra Cerro Alegre, un barrio residencial que destaca por sus elementos arquitectónicos, los cuales son únicos y muy coloridos.

Quienes sean amantes de la lectura deben saber que Pablo Neruda tuvo tres casas muy famosas, y una de ellas se encuentra justo aquí, en Valparaíso. Por lo que te recomendamos que te acerques a conocerla, además, esta se encuentra a unos 30 minutos a pie desde Cerro Alegre. Como mencionamos anteriormente Valparaíso es un lugar donde el arte se encuentra en cada rincón, y uno de sus mayores atractivos son sin dudarlo sus murales, los cuales puedes conocer por tu cuenta, o si lo prefieres, tienes la opción de tomar alguno de los tours para conocer los más importantes murales de Valparaíso.

Por otro lado, si te interesa conocer otra cara de Chile, date la oportunidad descubrir su naturaleza increíble e imponente, para lo cual tienes varias opciones, pero te recomendaremos particularmente dos. Comenzamos con San Pedro de Atacama, donde sus cielos son de los más limpios del mundo y sus tierras son en su mayoría desiertos, pero eso no lo exime de la belleza. Otra opción fenomenal para alejarse de la ciudad y su bullicio es Puyuhuapi, donde el aire es increíblemente puro y el amanecer que se puede apreciar desde aquí es inigualable.

Uruguay

Montevideo; Jack Jia – Flickr

Cuando se habla de viajar solos por Latinoamérica las personas suelen dejar de lado a Uruguay, alegando que por ser pequeño no hay mucho para hacer, ver y conocer. Pero la realidad es que se trata de un pensamiento erróneo, puesto que este pequeño país tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Para los apasionados del tango que creen que este solo puede apreciarse en Argentina, deben saber que al igual que Buenos Aires, Montevideo también recibió por la UNESCO el título de “cuna del tango”. Por lo que te recomendamos visitar el bar Fun Fun, un lugar emblemático, en el cual darte la oportunidad de disfrutar del baile en compañía de un buen vino, igualmente te invitamos a conocer las milongas que se encuentran en esta hermosa ciudad.

Por otro lado, si deseas desconectar de la vibrante ciudad, el lugar indicado para esto en Uruguay sin duda alguna es el Parque Nacional de Cabo Polonio, que se caracteriza por sus enorme dunas, la colonia de lobos marinos que descansan en la tranquilidad de la arena y un emblemático faro del siglo XIX. Todo esto es compañía de sus playas desiertas te brindaran la paz y tranquilidad que tanto deseas.

Ecuador

Monumento Mitad del mundo; BRJ INC. – Flickr

Al igual que Uruguay, Ecuador es uno de los destinos más ignorados por las personas a la hora de viajar solos por Latinoamérica. Pero la realidad es que al darle una oportunidad descubren que es uno de los destinos más hermosos y que vale completamente la pena conocer.

Se suele pensar que Ecuador es un país completamente indígena, pero la realidad es que Quito, su capital, es una ciudad en toda regla. Donde claro que se puede apreciar sus raíces, principalmente en su centro histórico, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero la verdad es que también es una ciudad vibrante, donde al caer la noche la música retumba a todo dar en la gran variedad de locales que posee.

Un destino al cual ir si o si estando en Ecuador es a la Ciudad Mitad del mundo (para saber más de esta lugar aqui). Donde encontrarás tiendas de artesanías y recuerdos, restaurantes, museos y mucho más. Pero su real atractivo es el monumento de piedra que mide nada más y nada menos que 30 metros de alto, el cual marca el lugar donde se encuentra el ecuador de la tierra. Por otro lado, su naturaleza es maravillosa y te dejará con la boca abierta, principalmente el volcán Quilotoa, donde estando a 4 metros de altura podrás asomarte a su cráter y apreciar la laguna de agua turquesa que está en su interior.

México

Ángel de la Independencia; Swallia23 – Flickr 

México es un país increíble con mucho que hacer y qué ver, sin importar cuales sean tus gustos, tu presupuesto y si viajas solo o en compañía. Una de las primeras cosas que hay que hacer al llegar a México es disfrutar de su deliciosa comida, sin dudarlo hay que probar sus tacos, sus tamales, sus enchiladas, el pozole y más, y claro está, no se puede dejar de probar sus distintas variedades de chiles. Estando en la capital, te recomendamos subir al Ángel de la Independencia, desde donde podrás apreciar el Paseo de la Reforma.

10 lugares más baratos para visitar en México

Guía de viaje a la Ciudad de México

Conoce los lugares más turísticos de México

Otra experiencia imperdible en México es asistir a la lucha libre, que actualmente es un espectáculo completamente familiar, donde puedes comer, beber y apreciar cómo los mexicanos apoyan a sus luchadores favoritos. Pero para conocer un poco más de su cultura y su historia, te recomendamos hacer un recorrido por el centro histórico, donde entre sus principales atracciones se encuentra el Museo del Templo Mayor, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas artes y el Museo Mural Diego Rivera.

Muy bien, aquí termina nuestro conteo de los 10 mejores destinos para viajar solos en Latinoamérica. Destinos de los cuales puedes conocer solo uno, algunos o todos, pero nuestra recomendación es que no te quedes solo en ellos. Date la oportunidad de conocer todas las maravillas que cada rincón latinoamericano posee y tiene para ofrecerte, disfrutando de su historia, su cultura y su gente. Atrévanse a viajar solos. 

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Chica prefiere colocarse toda su ropa que pagar exceso de equipaje

Conoce las 10 ciudades más importantes y grandes de Colombia