in

Lo que debes saber para ir Punta Cana

lo que debes saber para ir a punta cana

Seguimos el viaje a un lugar soñado para muchos.. Punta Cana. Ubicada en la zona este de República Dominicana este sitio no lo podíamos dejar pasar. Aunque la suerte no nos acompañó mucho, debido a que las playas poseían muchas algas, sin embargo, la pasamos muy bien y aquí les resumimos de manera clara y sencilla, todo lo que debes saber para ir a Punta Cana, con algunas recomendaciones para que la pasen genial, ajustado siempre a sus bolsillo.

Vista de playa en Punta Cana – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

¿Cómo llegar?

El acceso más sencillo y conocido es a través de su aeropuerto internacional. A Punta Cana llegan vuelos diarios, de muchísimas partes del mundo. Todo dependerá de donde se encuentren para conseguir las mejores aerolíneas a este destino. Es importante acotar que hay que pagar un impuesto de entrada al llegar, el cual generalmente es en efectivo.

Si están en Santo Domingo y desean ir  Punta Cana tienen varias opciones, entre esas es ir en transporte público, nosotros pagamos RD$400 – USD 8 p/p, desde uno de los terminales de buses llamado Expresos Bávaro, cerca de la estación de metro Joaquín Balaguer, las salidas en las mañanas son en las siguientes horas: 7:00am, 9:00am y 11:00am y en las tardes: 1:00pm, 3:00pm y 4:00pm,  este bus hace un recorrido como de 3 horas aproximadamente.

Si prefieren alquilar un carro, que en realidad es la manera más cómoda de movilizarse, deben tener tarjeta de crédito para hacerlo, los costos varían dependiendo del tipo de carro, pero un vehículo pequeño puede costar desde los USD 30 por dia. Es importante acotar que las distancias son largas y que los taxis son un poco costosos.

¿Cuál es la moneda?

La moneda del país es peso dominicano y se conoce con el símbolo RD$ o DOP.

Las mejores temporadas para visitar

La temporada con menos lluvia y buen clima, es de marzo a julio. Es importante tomar en cuenta que la temporada de huracanes es entre septiembre y octubre.

Lo que en esta ocasión del viaje (Julio 2018), nos afectó un poco fue la temporada de algas y la mayoría de las playas se encontraban así.

Playa White Sand – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

Acerca del hospedaje

  • Dependiendo de su capacidad monetaria pueden hospedarse en los Hoteles & Resort, donde la noche puede costar entre USD 200 y USD 2000 . La mayoría por ser todo incluido sus precios van por persona por noche y pueden incluirse los traslados a los paseos. Estos en su mayoría son cadenas de hoteles y resorts como: Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Meliá o el Grand Bavaro Resort.
  • Una de las mejores recomendaciones a la hora de hospedarse es buscar Aparthotel en la zona de Bávaro esta se encuentra a 25 min de Punta Cana.
  • Estos aparthotel oscilan desde USD 25 a USD 40 en temporada baja para una pareja por noche y lo mejor es que incluyen desayuno continental. Nosotros nos quedamos en uno llamado Shared Sol Palm Beach, el cual les recomendamos 100%, el desayuno rico, variado y lo llevan casi a la habitación, poseen cocina, nevera, sala y pueden disfrutar de una piscina. Atendido por su propio dueño, el Sr. Dominic, quien gustosamente atenderá cada uno de sus requerimientos, como a nosotros. Si desean reservar alguna habitación o apartamento en este hospedaje, pueden hacer click AQUÍ

    Habitación en Shared Sol Palm Beach – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

Este Aparthotel llamado Shared Sol Palm Beach queda en Bávaro y muy cerca de Playa Bibijagua, exactamente a 5 minutos a pie. Si van con vehículo, también tienen espacio para el parqueo de este. Y si no van con vehículo, allí mismo también se encuentra un alquiler de motos que pueden adquirir por USD 20 el día. También este hotel ofrece la opción de ir a los diversos tours, es cuestion de preguntar y coordinar los traslados.

Cocina del Shared Sol Palm Beach – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

Las Playas

  • De las playas hermosas y gratuitas recomendadas: Se encuentran Juanillo, con unas preciosas vistas, Playa Blanca con aguas cristalinas y Macao… en esta última pueden dar un delicioso paseo a caballo a orillas de sus aguas y disfrutar de sus grandiosos atardeceres. También se encuentra una playa llamada Bibijagua por Bávaro. Todas poseen parqueadero. En estas playas lo que pagas es el consumo en los lugares para comer que posee a los alrededores. En playa blanca no dejan pasar con ningún tipo de alimento, solo agua, con el fin de que todo sea consumido dentro de la misma.

    Hi explorers en Playa Macao – Lo que debes saber para ir Punta Cana
  • También esta White Sand Beach, pero esta playa tiene una restricción de acceso, porque está ubicada dentro de un conjunto residencial y el acceso es limitado, pero si desean arriesgarse pueden pedirle a la seguridad que los dejen entrar, son personas amables, así hicimos nosotros y nos fue muy bien.
  • También existen islas muy bonitas, como Isla Saona y Catalina, disfrutar de ambas pueden hacerlo en full day. Se puede llegar en catamarán y es necesario reservar con anticipación ya sea a través de algún hotel o agencia.

Parques y Centros de diversión

  • En playa White Sand, podrán encontrar personas que les ofrezcan todo el entretenimiento acuático: desde moto de agua, vuelos sobre el agua y banana.
  • Existen diversos sitios de entretenimiento, uno de ellos es el Scape Park ubicado dentro de Cap. Cana uno de los proyectos turísticos más lujosos de la zona. En este parque puedes pasear a caballo, lanzarte en zipline (tirolesa), conocer cenotes, ir a Hoyo Azul, entre otras actividades. Pero una de las más famosa es ir a Hoyo Azul un espectacular pozo de agua dulce muy cristalino y azul. La entrada es de USD 69 p/p.

    Letrero de Scape Park – Lo que debes saber para ir Punta Cana
  • Dolphin Park este conocido es ideal para los amantes de los delfines, mantarrayas y tiburones. Dependiendo de la actividad que quieran hacer varían los precios. Si es solo nadar en las piscinas son USD 99 p/p si quieren nadar con delfines son USD 149.
  • Si desean entretenerse en las noches, no debes dejar de conocer Coco Bongo, una discoteca muy conocida por sus entretenidos shows cada noche. La entrada aquí es recomendable comprarla de dia  su valor es de USD60, ya que en las noches cuesta más entre USD75 y USD80 dependiendo de la temporada. Si quieren conocer más detalles de este lugar haz click AQUI

    Coco Bongo – Lo que debes saber para ir a Punta Cana
  • Si desean conocer Hoyo Claro, muy confundido con Hoyo Azul el que mencionamos anteriormente, pueden llegar solo con algún vehículo o moto ya que su acceso no es muy turístico aún. Pero sin duda es una belleza.

    Hoyo Claro – Lo que debes saber para ir a Punta Cana
  • Si eres de los que ama el cine como nosotros, te recomendamos aprovechar ir al cine aquí en el Cinema, aunque no lo crean en el San Juan Shopping Center, es donde hemos visto más películas sebas y yo, ya que la entrada costaba USD 4 p/p, en comparación con otros destinos esta ha sido la mejor opción.
  • En la vía de retorno a Santo Domingo pueden detenerse en la Cueva de las Maravillas, allí podrán apreciar las formaciones geológicas que predominan, murciélagos, así como las formaciones coralinas y los animales que habitaban el lugar en los años antiguos.
  • También pueden hacer una parada a pocos kilómetros de Punta Cana, para conocer el pueblo de Higuey, allí se encuentra la Basílica de Higüey, uno de los santuarios más concurridos del caribe y posee una belleza arquitectónica impresionante.

    Basilica de Higuey – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

En cuanto a la comida

  • Aquí hay comida para todos los gustos y nacionalidades, así que no se preocupen por este aspecto, hay restaurantes de comida local e internacional. El plato más resaltante del lugar es sin duda el pescado y marisco.
  • Hay un restaurante en Bávaro donde pueden disfrutar todo tipo de comida a precios accesibles se llama Huracán Café.
  • Hay un plato muy conocido que se llama la Bandera, que es una combinación de habichuelas (blancas, rojas o negras), carne, verduras y plátanos maduros o fritos. Así como también el sancocho dominicano que es una sopa muy rica.

    Sancocho dominicano – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

Consideraciones y/o recomendaciones

  • La mayoría de los sitios de hospedaje no tratan el agua, por lo que el olor que posee la misma es terrible, nosotros nos cambiamos de hotel dos veces y fue en el aparthotel que describimos arriba que el agua no tenia ese olor a podrido. Si van con niños deben tener cuidado, de dar el agua solo embotellada.
  • Cocinar dentro del apartamento es lo mejor para ahorrarse algo de dinero, si eligen esta modalidad.
  • Circula el dólar, sino cambian a moneda local, tranquilamente pueden pagar en hoteles, restaurantes, parques o discotecas, aunque no es lo más recomendable.
  • Sinceramente si no van a llegar a un resort que les coordine el transporte a los sitios turísticos de Punta Cana, la mejor opción será alquilar un vehículo, los taxis son costosos y buses que los trasladen a los sitios son escasos, lo mejor será disponer de tu tiempo y con un mapa de Google llegar cómodamente a esos lugares. El precio por dia aproximado es a partir de USD 30.
  • Los tour para ir a Isla Saona es tipo full day y cuesta aproximadamente USD 50 p/p
  • Punta Cana es un destino netamente turístico, eso lo hace a su vez costoso. Todos los extranjeros en su mayoría llegan a los grandes resorts que allí se encuentran.

    Vista en Playa Macao – Lo que debes saber para ir a Punta Cana

De cualquier forma que decidan viajar a este destino tan hermoso, sabemos que si se guían por estos consejos, seguramente tendrán un viaje más organizado. De acuerdo a todo lo que vivimos basamos estas recomendaciones que esperamos sean útiles y de ayuda para ustedes.

Hasta una próxima aventura viajera!!!

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

lugares para hacer deportes extremos

Los 7 mejores lugares para hacer deportes extremos

Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín

Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín