in

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se unen para salvar el amazonas

Actors Leonardo DiCaprio and Mark Ruffalo participate in a Q&A session after the screening of DiCaprio's new movie, Before the Flood, Tuesday afternoon in Cosford Cinema. Hallee Meltzer // Photo Editor

La amazonía, también conocida como amazonas, es una gran región ubicada en la parte central y septentrional de América del Sur. Esta se considera el pulmón de la tierra, la cual, desde hace varias semanas se ha estado incendiando. Esta situación ha provocado una emergencia ambiental que poco a poco ha generado una campaña de concientización en las redes sociales. 

Cada vez más, figuras públicas han manifestado su descontento con lo que está ocurriendo en estos grandes territorios y han denunciado con una enorme molestia que las autoridades se han tardado demasiado tiempo en tomar las medidas necesarias para resolver el problema. Aunque algunos artistas han hecho público su descontento desde mucho antes de que se hiciera viral el apoyo por el incendio forestal. 

DOMINICAL 696 NEW YORK NY

Dos de los post en instagram que han tenido más eco han sido de los actores Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo. Este último, quien es mejor conocido por su papel como Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde el 1 de julio del presente año ha publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram que está unido a la lucha por la conservación de la Amazonia del Ecuador.

También, en una historia de Instagram (red en la que tiene 16,3 millones de seguidores) el actor pidió a sus seguidores que lo apoyaran a él y a los Waorani en la defensa del territorio de esta comunidad indígena. Mark anteriormente había subido una foto en la que expresaba su apoyo a estas personas y además, explicó que algunos miembros de la nacionalidad acudirían a la corte “para salvar medio millón de hectáreas de bosque”.

De esta forma, Ruffalo demostraba que se había sumado a la petición lanzada por Leonardo DiCaprio el día 28 de junio de 2019, este actor (ganador del oscar) que ha interpretado grandes papeles en el séptimo arte, desde hace ya algún tiempo ha manifestado su apoyo a promover los derechos del ambiente. El protagonista de “El Renacido” invitó a sus seguidores a firmar la petición en la que se desea proteger la Amazonía del Ecuador de la explotación petrolera. 

Leonardo afirmó que el gobierno ecuatoriano intenta subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo. Además, publicó en su cuenta de twitter (la cual cuenta con más de 19 millones de seguidores) un vínculo al que se puede ingresar si de desea firmar una petición en contra de las acciones que han tenido las autoridades del país latinoamericano.

Todos esperaban los fuertes mensajes que podía dar  DiCaprio con respecto a los incendios en el Amazonas, y finalmente el 22 de agosto este ecologista comprometido compartió en sus redes sociales la opinión de Nick Rose (quien es otro amante de la naturaleza), en la cual cuestiona lo poco que se ha hablado de este problema en los canales de televisión. 

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”

Inmediatamente obtuvo respuestas de sus seguidores, quienes lo apoyaban y comenzaron a compartir su opinión, en la mayoría de los comentarios las personas le agradecen por esta publicación y por prestar sus plataformas para concientizar a la población a que cuide el planeta. 

Posteriormente, continuó escribiendo sobre esta situación y dijo que desde comienzos del 2019 ha habido más de 74.000 incendios en el Amazonas Brasileña. Científicos y especialistas le atribuyen la deforestación al presidente Bolsonaro, quien invitó a los agricultores y madereros a limpiar la tierra. 

Podría interesarte, La Amazonía el pulmon de la tierra lleva dos semanas quemándose 

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce los lugares donde comer barato en Cali

¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?