in , ,

Las principales escuelas de samba piden posponer el carnaval de Río de Janeiro

Comparsa Carnaval de Rio de Janeiro - Creative Commons - Pat Scrap - Pixabay

Brasil, actualmente es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 superando los  2 millones de personas contagiadas, además es el segundo país con más muertes con más de 80.000 personas. Por esta razón, al menos cinco de las principales escuelas de samba de Río de Janeiro piden posponer el carnaval del 2021 hasta que existe una vacuna contra el COVID-19.

El Carnaval de Rio Janeiro es uno de los más famosos del mundo, tiene una duración aproximada de 6 días. Se celebra a principio de febrero, por ejemplo, este año fue celebrado desde el 21 de febrero hasta el 26 de febrero de 2020. Por si solo el carnaval atrae 4.9 millones de personas, y más de 500.000 extranjeros, por ello, la preocupación de contagio.

Desde ya, las agrupaciones comienzan su preparación de los desfiles con muchos meses de antelación, se reunieron el martes 14 de julio para discutir las alternativas, informó el periódico nacional O Globo, que cita ´´representantes de las ‘escolas’ que defienden que la fiesta se posponga por tiempo indeterminado.´´

«Es simple: si la vacuna llega, habrá samba. ¿Cómo vamos a lidiar con la multitud sin inmunidad colectiva?», comunicó Renatinho Gomes, presidente de São Clemente.

El estado de Río de Janeiro, con más de 17 millones de habitantes, es uno de los estados más afectados por la pandemia en Brasil. Acumula más de 139.000 mil contagios y 12.144 muertes, y las cifras de recuperados aún no se sabe bien.

Las escolas-escuelas Mangueira, Imperatriz Leopoldinense, Vila Isabel y Beija-Flor que son las principales, también piden posponer los desfiles, que de forma original están pautados para el 12 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

«Sin vacuna es inviable realizar el carnaval en cualquier fecha, sea en febrero o en junio», según el de la escola presidente de Vila Isabel, Fernando Fernandes.

Cada escuela tiene alrededor de 3.000 integrantes, y estas se despliegan cada años en el Sambódromo de Río un lujoso y brillante espectáculo repleto de música, colores y alegría, que atrae a miles de turistas tanto brasileños como extranjero, algo normal, porque es un espectáculo único, y genera un ingreso a la economía local.

«El carnaval es un evento de aglomeraciones, desde la producción hasta la puesta en escena en el Sambódromo. ¿Cómo sería -si el virus todavía estuviera circulando-? ¿Los integrantes mantendrían una distancia de dos metros? ¿Cantarían con mascarilla?», es una pregunta que plantea Fernandes.

Aunque hay un hilo de esperanza, lo últimos días, el ritmo de contagios y de muertes en la ciudad de Río de Janeiro dio señales de desaceleración, es una gran noticia.

Además, según información oficial al menos dos proyectos de vacunas se están probando en Brasil, con miles de voluntarios. Si alguna de ellas da resultado efectivo, el país  está preparando para producirla en masa.

El escenario más alentador, es que a fines de este año y principio del 2021, podría comenzar a ser distribuida, lo que significa que el Carnaval de Río de Janeiro, podría celebrarse.

 Podría Interesarte:

En una playa española cumplen exitosamente el distanciamiento social

Turismo sostenible: Bandera azul para 5 playas sustentables en Brasil

Mejores destinos de Brasil para visitar en auto

Descubre cuáles son los destinos más buscados para el 2021

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

[VÍDEO] En una playa española cumplen exitosamente con el distanciamiento social

La crisis que vive el transporte aéreo mundial no mejorará antes del 2024