in ,

Las playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad

Peñíscola España - Creative Commons - Kookay - Pixabay

La nueva normalidad o la era postcovid-19 llegó a España, todos están ansiosos por disfrutar del aire libre y de las actividades que más disfrutan. Para cuidarse es importante el distanciamiento social, por ello descubre playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad.

En muchos países el verano está en auge, por lo que seguro el calor no te deja dormir, sudas durante todo el día, y la cantidad de personas en las calles de la ciudad ciertamente es peligrosa.

Si quieres relajarte y deshacerte del calor, lo mejor es que tomes tu bañador, toalla y bloqueador solar para que te des un chapuzón en la playa más cercana. Pero la mejor opción es que visites algunas playas que no estén masificadas, y te permitan mantener el distanciamiento social fácilmente.

Descubre playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad:

Isla de La Deva y Playón de Bayas, Asturias

Playón de Bayas – Playas de España- Creative Commons – Playas para perros

 

La primera de las playas más bonitas y solitarias de España es La Isla de La Deva y Playón de Bayas, es un monumento natural que se ubica en el Principado de Asturias.

El Playón de Bayas, tiene más de 3 km de longitud, y es el arenal más largo de toda Asturias. Su extensión se debe a que arrastra una gran cantidad de sedimentos del río Nalón, y está ubicado al oeste de la playa.

Las corrientes provienen del mar Cantábrico, de oeste a este, y el arrastre también de sedimento genera un importante dunar en la playa.

Puedes hacer un paseo por la arena oscura, acompañada de un fuerte oleaje, por lo que puedes perderte hora caminando, y si quieres descansar en la playa, su amplitud te va asegurar el distanciamiento social necesario.

En la parte oriental de la playa se encuentra Los Requexinos, es famoso por su gran belleza natural, y además es visitada por nudistas.

Tiene un acceso fácil caminando o en coche, y ofrece todos los servicios como duchas, estacionamiento, socorrista y puedes practicar surf. También se le permite el acceso de animales de compañía durante todo el año, hay un área espacial para ello.

Playa Cofete, Fuerteventura

Playa Cofete – Creative Commons – Nici Keil – Pixabay

Otra de las playas perfectas para la nueva normalidad es Cofete, esta playa se sitúa en el parque natural de Jandía, en la costa de Barlovento, siendo la parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura, Canarias.

La playa mide unos 14 km de largo, la arena suele ir cambiando de color y puede llegar a verse melocotón o un marrón muy clarito.

Muy cerca de la playa, se encuentra un pequeño poblado de tan solo 25 personas y conocido popularmente como Casas de Cofete. Tienen un pequeño cementerio cerca de la playa y la villa. Incluso tienen un monumento, es una estatua de un hombre verde junto a sus ovejas.

También puedes visitar la Villa Winter, no está muy lejos de la playa, en una ladera de la montaña, tiene una pequeña torre. Esta particular villa se construyó en 1946 al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Playa de Ses Salines, Ibiza

Playa de Ses Salines – Creative Commons – Te Gusta Viajar

La tercera de las playas más bonitas y solitarias de España es esta joya de Ibiza, es de arena fina y blanca, tiene una longitud de 1.000 metros y tan solo 30 metros de anchura. Se ubica en el Parque Natural de Ses Salines, a tan solo 9 km de la ciudad de Ibiza.

Es una de las playas más bellas de Ibiza, al encontrarse dentro del Parque Natural se encuentra protegido por dunas, y además esto le ha permitido a la playa mantenerse lo más pura posible, el agua es cristalina y turquesa, la vegetación es verde vibrante, todo un paraíso.

Ya que en la playa existe Posidonia Oceánica, la playa fue incluida en la declaración que la convierte en Patrimonio de la Humanidad.

La playa tiene distintos ambientes, el primer kiosko o chiringuito como es conocido en es España, se llama Guaraná. El segundo es Malibu, suele ser visitado por artistas, especialmente jugadores de fútbol. Este sirve comida a los barcos y lanchas. El tercero es Jockey Club, aquí suelen ubicarse los turistas internacionales hasta el chiringuito de Sa Trinxa, donde los turistas suelen estar más relajados y puedes encontrar uno que otro nudista.

Si hay demasiadas personas para ti, puedes caminar hasta Es Cavellet, aquí hay pequeñas e íntimas calas, donde podrás disfrutar de un ambiente más íntimo. Las playas están cercadas por grandes rocas, por lo que el contacto con otro visitante será difícil.

Playa Oliva, Valencia

Playa Oliva, Playas de España – CReative Commons – Stefanie Koelbi – Pixabay

También tienen que agregar a tu lista de playas perfectas para la nueva normalidad a Olivia que es un tesoro de Valencia, con una ubicación privilegiada en el mar Mediterráneo, con 6 espléndidas playas de arena fina y dorada, con aguas poco profundas que se extienden a través de 8.5 km.

Las playas de Oliva son famosas en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad de las playas. Con características particulares como un clima cálido y una gran variedad de oferta de servicios, son perfectas para una visita a la playa en cualquier época del año.

Además, puedes decidir si bañarte en la playa o el río de agua dulce del río Bullent que está cerca de la playa.

Una de las playas es Terranova, es una de las pocas playas vírgenes del Mediterráneo. Es una bahía tranquila, con un gran dunar. Otra de las playas perfectas para visitar es Rabdells es una playa casi virgen, también rodeada por un dunar, es perfecta para la nueva normalidad porque esta playa suele ser frecuentada por las personas que buscan un lugar apartado para descansar.

Playa Es Fangar, Tarragona

Faro en la Playa Es Fangar – Creative Commons – Minube

La quinta playa de nuestra lista de playas más bonitas y solitarias de España se ubica en Tarragona. Es un gran arenal que envuelve a Punta del Fangar. La playa tiene 7 kilómetros para que puedas recorrerla, las personas que visitan la zona lo hacen en busca del faro.

En tu paseo puedes ver flamencos y otras aves que hacen vida en el lugar. Es una playa semi desértica, muy solitaria y tranquila, perfecta para disfrutar de la nueva normalidad.

En la playa no hay grandes servicios, tampoco hay sombrillas, ni ninguna sombra natural, por lo que lo mejor es ir protegido contra el sol.

Playa de los Genoveses, Almería

Otra de las increíbles playas perfectas para la nueva normalidad es está ubicada en Almería. La playa se ubica en el municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Se ubica en el paraje del Campillo del Genovés, es un valle con pocas construcciones y las carreteras no estas asfaltadas, la belleza de la zona está en estado puro.

Es una de las playas más populares de la costa de Almería, tiene un gran reconocimiento por ser una playa virgen de dunas de arena muy fina y dorada.

Para llegar a la playa puedes hacerlo en carro o a pie por los senderos de las montañas. Es una playa nudista, aunque no es reconocida así oficialmente, es común encontrar a bañistas haciendo nudismo.

Playa de Zarautz, Guipúzcoa

Es una de las playas más grandes del litoral vasco, tiene una longitud de 2.500 metros y 80 metros de ancho. El oleaje es moderado y el viento flojo, por lo que es perfecto para los surfistas más valientes.

La temperatura del agua es alta, y el cielo es despejado, el clima normalmente es cálido.

Al ser la playa más larga del Cantábrico, es conocida como «La Reina de las Playas». Está rodeado de un campo de golf, unas grandes dunas, e imponentes acantilados con una  vegetación muy rica y única.

Dispone de áreas de carpas, nudismo, área infantil, cabinas, baños, kioscos, cafeterías, restaurantes y otros servicios especiales.

Playa Guayedra, Gran Canaria

La ultima playa, de esta fantástica lista de playas más bonitas y solitarias de España, perfectas para la nueva normalidad es Guayedra.

Es uno de los sitios más protegidos y bellos de toda Gran Canaria por su gran riqueza geológica, de fauna, flora y también de descubrimientos arqueológicos. Es una gran e impresionante cala, que regala unas preciosas puestas de sol.

Esta muy cerca del pueblo de Agaete, hay un barranco del mismo nombre que atrae la atención desde la carretera. Hay presencia de palmeras, y otras palmeras, la playa es negra por restos volcánicos.

Para llegar a la playa, puedes hacerlo a pie, o en vehículos 4×4. El acceso no es fácil, por eso es perfecta para la nueva normalidad.

Un recorrido por España con estas playas bonitas y solitarias, para que puedas disfrutar en la nueva normalidad, cumpliendo el debido distanciamiento social sin problema. Disfruta de la arena caliente y fresca para que te refresques del calor del verano.

Podría Interesarte:

En Colombia ya puedes disfrutar de las playas, el Ministerio de Salud estableció un ´protocolo

Las paradisiacas Islas Brasileñas abren sus puertas solo a personas que han tenido COVID-19

Conoce las 15 costumbres y tradiciones de España para admirar

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

En Colombia ya puedes disfrutar de las playas, el Ministerio de Salud estableció un protocolo ¿ya lo conoces?

Conoce las 5 ciudades más turísticas de España, y por qué tienes que visitarlas