in

Las mejores islas de Grecia que debes visitar

islas de grecia
Las mejores islas de Grecia que debes visitar
Valora este artículo

Europa es un continente museo, lleno de vestigios humanos de siglos y nostálgicos monumentos que recuerdan los episodios más emocionantes de la historia de la humanidad. Aunque cada país de Europa tiene su propio legado y atracciones turísticas interesantes, merece especial reconocimiento entre todos ellos el mundo griego.

Su bien conocida historia y legado le han dotado de una fama sin precedentes; no es para menos considerando que estas tierras son el punto de partida de la cultura occidental tal y como la conocemos. Los griegos son famosos por sus filósofos, su impresionante arquitectura, sus antiguos dioses, su legado, y, lo que nos trae aquí, sus hermosas tierras. Posicionándose a orillas del mar de creta, egeo y jónico, pocas son las tierras que asemejan las maravillosas islas de Grecia.

En total, el territorio griego comprende unas 6000 islas, dependiendo de lo que se entienda por la palabra “isla”. Lo cierto es, que Grecia posee muchas y por ello no es de extrañar que también ostente a algunas de las más memorables y hermosas de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de ser tan numerosas, solo unas pocas fungen como las mejores islas de Grecia; a continuación, te las presentamos:

Santorini, Mar Egeo – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Santorini Creative Commons PaulSchliebs Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Santorini. Creative Commons: PaulSchliebs – Flickr.

Santorini es una de esas islas que, o no has visto nunca, o ya has tenido el placer de visitarla, porque es inolvidable. Su fachada a primera vista te dará la seguridad de que esta no es una más en la lista, sino una de las mejores islas de Grecia y el mundo. Su belleza realza por todo, tanto por sus casas blancas y su arena negra, como por las aguas azules que la rodean, debajo de un sol que confiere a este sitio de una configuración paisajística paradisíaca.

La razón del negro de sus dunas viene por el hecho de estar formada por rocas volcánicas. Las estructuras en su superficie se caracterizan por ser de un blanco puro y sus plazas por estar llenas de flores. Entre las edificaciones más icónicas, podrás encontrarte con las iglesias de Agios Spyridonas y Anastaseos, caracterizadas por tener hermosas cúpulas azules en sus cúspides.

2. Rodas, Mar egeo – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Rodas Creative Commons Guillén Pérez Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Rodas. Creative Commons: Guillén Pérez – Flickr.

Si deseas pasar unas vacaciones en una hermosa isla con playas bellas a tu alcance, pero a la vez no perderte de conocer la rica historia que esconde Grecia, entonces Rodas es tu sitio ideal. Rodas es una de las islas de Grecia más aclamadas, aunque no tan visitadas como Santorini. Aparte de sus playas y belleza natural, Rodas tiene una ventaja adicional en cuanto a patrimonio histórico se refiere. Su superficie está plagada de fortalezas y edificaciones venecianas y bizantinas.

En 1988 UNESCO declaró como patrimonio de la humanidad todo el centro de su ciudad por su belleza y significado histórico. En la antigüedad, esta isla es famosa por albergar a una de las grandes maravillas del mundo de antes, la increíble estatua del Coloso de Rodas, una obra de más de 30 metros de altura que representaba a Helios, el dios del sol, y permitía el paso a los viajeros desde el puerto de Rodas. Dicha estatua fue destruida por un terremoto hace años, pero su legado perdura.

3. Corfú, Mar jónico – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Corfú Creative Commons Claudiu Nelega Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Corfú. Creative Commons: Claudiu Nelega – Flickr.

Corfú es una de esas islas de Grecia que demuestran cómo el paso de distintas civilizaciones deja huella en los lugares que habitaron. Corfú es una isla del mar jónico cuyo territorio comprende a una gran muestra de la belleza helénica en todos sus aspectos. El sitio goza de una infraestructura rica culturalmente, conservando varias fortificaciones venecianas antiguas, monumentos bizantinos hermosos como la de basílica de Paleópolis y una geografía variada de llanuras, valles, bahías y colinas compactadas dentro de este pequeño territorio.

La capital de la isla se llama Kerkyra y funge como uno de los más acogedores pueblos de la región con las típicas calles angostas y edificios cercanos que caracterizan a las metrópolis italianas. Este pueblo ubicado en el centro de la isla junto con la ciudad antigua, atestiguan la historia de Corfú que puedes revisar recorriendo sus calles, iglesias, fortificaciones y museos. Igualmente, de interesante es recorrer los pequeños pueblos alrededor de la isla desde donde podrás disfrutar de las playas o partir a otras islas cercanas.

4. Naxos, Mar egeo – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Naxos Creative Commons Ania Mendrek Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Naxos. Creative Commons: Ania Mendrek – Flickr.

La isla de Naxos es un archipiélago ubicado en el mar egeo. Sus dominios no son solo una bendición para el viajero, sino también lo han sido para sus habitantes. Naxos puede vanagloriarse de ser la isla más grande y fértil de las Cycladas. Durante años, esta fue autosuficiente por su capacidad para la agricultura y, por lo mismo, una de las últimas islas en abrirse al turismo. Su importancia natural que hasta el día de hoy se encuentra casi intacta, da pistas del porqué la isla no posee siquiera un aeropuerto propio.

Incluso, algunos han denominado a esta maravilla de la naturaleza el “Hawaii de Grecia”. Sus arenas blancas, rayos de sol, tranquilidad y agua cristalina la hacen el punto propicio para cualquier amante de la naturaleza, las playas o, inclusive, para las parejas de recién casados y enamorados. Como dato curioso, entre las leyendas que mantienen las islas de Grecia, esta tiene el placer de alojar a una de las más famosas: aquella donde Zeus se esconde de su padre Kronos para no ser devorado, fue en Naxos.

5. Mykonos, Mar egeo – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Mykonos Creative Commons Jose Gonzalvo Vivas Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Mykonos. Creative Commons: Jose Gonzalvo Vivas – Flickr.

De entre todas las islas de Grecia, una de las más visitadas sin dudarlo. Mykonos se trata de una isla famosa por sus playas cálidas, su arquitectura, su gente fiestera y, por supuesto, sus fiestas nocturnas. Mykonos debe su nombre al hijo de Apolo. Esta se caracteriza tanto por sus hermosas costas de arena blanca, como por su capital: Chora.

Lo más aclamado de Chola, el pueblo que funge como capital de esta isla, son dos cosas principalmente: primero, su arquitectura que tiende a ser redondeada y adorna a las edificaciones del lugar con un blanco fuerte en las paredes, mientras resalta sus fachadas con multitud de otros colores pastel; segundo, su vida nocturna. La isla es especialmente famosa por dar las mejores y más alocadas fiestas del egeo. Su extensión mínima hace que sea el sitio ideal para entablar relaciones humanas de calidad y te deja todos los clubs a unos pasos de distancia.

6. Kos, Mar egeo – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Kos Creative Commons Kostas Limitsios Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Kos. Creative Commons: Kostas Limitsios – Flickr.

Kos es una isla ubicada apenas a unos 4 kilómetros de las costas turcas, por lo que el aire que se respira en esta zona es de lo más peculiar. Siendo la tercera isla más grande del Dodecaneso, Kos destaca por su ciudad capital y sus playas surorientales de excelencia.

En el centro de su ciudad se encuentran multitud de monumentos antiguos referentes a distintas épocas, desde los dioses antiguos hasta los romanos y la era cristiana. Cuenta con variedad de iglesias, así como de tabernas y clubes donde podrás divertirte placenteramente durante tu visita.  Cuando hayas explorado toda la ciudad, dirígete a sus playas de arena blanca y vegetación frondosa que te proporcionarán un día de relajo asegurado.

7. Zakynthos (Zante), Mar Jónico – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Zante Creative Commons Tone Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Zante. Creative Commons: Tone – Flickr.

Tal como sus homólogas del mar jónico, la isla de Zante presenta una vegetación exuberante y unas playas de ensueño que no podrás olvidar jamás. Su pueblo principal, Zakynthos tiene todo lo que necesitas para hacer de un paseo por este sitio un viaje placentero. Restaurantes, museos bizantinos, edificios neoclásicos de reciente construcción, fortalezas antiguas y multitud de pueblos pintorescos en los alrededores caracterizan el área.

Como otras islas de Grecia, Zante posee playas de arena blanca y suave al margen de un mar azul. No obstante, las formaciones rocosas que imperan en este sitio la dotan de una peculiar atracción para recorrerla en barco. Algunas playas solo pueden ser accesibles por este medio y recorrer las cuevas azuladas por el reflejo del mar así proporciona una vista espléndida.

8. Creta, Mar de Creta – Las mejores Islas de Grecia

Las mejores islas de Grecia que debes visitar Creta Creative Commons Daryl DeHart Flickr min
Las mejores islas de Grecia que debes visitar – Creta. Creative Commons: Daryl DeHart – Flickr.

La isla de creta es la más grande de las islas de Grecia, además de ser, probablemente, la más conocida. Su capital es el pequeño pueblo moderno y actualizado de Heraklion, cuya fachada muestra las típicas casas de color blanco griegas para el deleite de tus ojos. Pero no hay que quedarse solo en su pueblo más conocido, la isla es famosa por variedad de paisajes y sus pintorescos pueblos los cuales se reparte a lo largo y ancho de un territorio de 8 kilómetros cuadrados.

Llena de colinas y cuevas profundas que desembocan en el mar, así como de pueblos pesqueros pintorescos y playas de arena fina y aguas azuladas en complicidad con el sol, Creta se trata de uno de los destinos más aclamados por quienes visitan la nación. Sus atracciones no solo se limitan a paisajes naturales y típicos pueblos griegos, además, esta está plagada de monumentos, sitios arqueológicos y rasgos de las numerosas culturas que han pasado por aquí.Turcos, romanos, griegos y venecianos han considerado sus tierras como un punto estratégico para sus respectivos imperios, de hecho, esta isla fue escenario de encarnizados combates durante la segunda guerra mundial.

Con respecto a su valor arqueológico e histórico, la isla posee monumentos como el palacio de Knososs, Gortina y Festos. Por otro lado, sus tierras son el lugar de nacimiento del famoso Zeus, rey de los dioses y donde Dédalo construyó el laberinto del minotauro, según las leyendas.

Grecia es una nación histórica y paisajísticamente muy rica. Sus dominios prueban ser dignos de visitar al menos una vez en la vida, y con suerte, más de una. Las islas de Grecia son una maravilla natural que demuestra cómo sería la configuración perfecta entre el arte, arquitectura, historia y naturaleza con el sol y la arena.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

mantenerse saludable al viajar

Cómo mantenerse saludable mientras viajas

restaurantes mexico

Los mejores restaurantes de México