in

Las altas temperaturas en Kuwait ya se han cobrado la vida de cinco personas

Usualmente que un país rompa un récord se ve como un logro para celebrar, pero este no es el caso de Kuwait, ya que dicho país recientemente batió el récord altas temperaturas jamás vista, la cual alcanzó nada más y nada menos que 63 grados centígrados.

Esta cifra es sumamente alarmante, ya que las personas tienen que verse obligadas a tomar medidas para no sufrir deshidratación, pues el calor es tan alto que los árboles y las áreas verdes han llegado a incendiarse, inclusive, por las redes se han podido observar videos de personas friendo huevos en la calle, sin necesidad de una estufa.

Estas no son las únicas consecuencias que ha traído el calor para la población de Kuwait, debido a que, al igual que los árboles, algunos autos también han hecho combustión espontáneamente, además, los animales buscan con desesperación la sombra y los lugares donde la temperatura no se encuentre tan alta, pero, lo más trágico ha sido que las altas temperaturas le costaron la vida a cinco personas.

Las cifras son desalentadoras, pues hasta ahora la temperatura había alcanzado los 63 grados centígrados en aquellos lugares donde la luz del sol diera directamente, y unos 52.2 grados centígrados en aquellos que estén a la sombra, pero un reporte hecho por el Departamento de Geografía de la Universidad de Qassim, en Arabia Saudita, afirma que Kuwait se conoce por ser el país más caluroso del mundo en épocas de verano, dicha temporada inició el pasado 21 de Junio, y se presume que durante esta, las temperaturas podrían llegar hasta los 68 grados centígrados.

Kuwait no ha sido la única ciudad que se ha visto afectada por las altas temperaturas, pues sus vecinos también se han visto afectados por el calor, como es el caso de Arabia Saudita, más concretamente en la localidad de Al Majmaah, donde durante las primeras semanas de Junio se llegaron a alcanzar casi 55 grados centígrados. Además, en los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Bahrein y Qatar, se han reportado temperaturas próximas a los 50 grados.

Las personas se refugian en la sombra; UNCE

Como mencionamos anteriormente, Kuwait rompió récord por ser la ciudad con las temperaturas más altas jamás registradas, pero en el pasado, según la comunidad científica internacional, quien tenía este puesto era Death Valley, California, donde el 10 de Julio de 1913 se registraron 56.7 grados centígrados.

Se debe ser muy cuidadoso esta temporada

Cierto sector de la población se ve más afectado; Ken Doerr – Flickr

En los casos donde la temperatura se eleva demasiado, se debe ser extremadamente cuidadoso, pues el calor puede traer graves consecuencias para la salud, como es el caso de la deshidratación, fuertes dolores de cabeza, agotamiento rápido y excesivo, arritmias, calambres, vómitos y diarrea crónica, además, las personas con enfermedades previas pueden sufrir el agravamiento de estas, incluso, puede hasta causar la muerte.

Por todo esto, se debe prestar mayor a atención o andar con más cuidado cuando las personas son ancianas, sufren enfermedades crónicas, tienen obesidad, son drogadictas, alcohólicas o se encuentran en tratamiento médico con dosis muy altas, ya que estas son quienes se pueden ver principalmente afectadas.

Podría interesarte: alfombras de hielo en Guadalajara, México debido a fuerte tormenta de granizo

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Descubre las 15 ciudades más baratas del mundo

35 cosas que hacer y ver en Barranquilla