in

Las 10 mejores playas de México

mejores playas de mexico
Valora este artículo

Si tu próximo destino aventurero se encuentra entre un paisaje de desiertos y montañas, ruinas antiguas y diferentes ciudades mayas y aztecas, entonces sabemos que te encantará explorar el extraordinario país de México y todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecerte.

Sin embargo, México no solo se caracteriza por sus ciudades de la época colonial española, sino también por sus imparables playas en el Pacífico y el golfo.

Cuando hablamos de belleza, relajación, naturaleza, turismo, felicidad y aventuras perfectas entonces sin duda las playas de México son la mejor opción para ti.

En este artículo te presentamos los 10 mejores escenarios playeros que no puedes dejar de explorar en tu visita al país azteca.

Te aseguramos que cada uno de esos destinos es sinónimo de descanso y diversión.

1. Playa Norte, Isla Mujeres

Playa Norte Isla Mujeres
Creative Commnos: Daniel Eynis – Flickr.

Playa Norte, ubicada a 15 kilómetros de Cancún es una de las bellezas favoritas de México en cuanto a playas se refiere.

Para muchos turistas esta es una de las costas más hermosas que han visitado, y ¡cuanta razón tienen!

Lo más particular de esta playa no es solo su encantador paisaje, sino la leyenda que se esconde detrás de toda esa belleza.

Cuentan residentes de la zona que cuando los españoles llegaron al lugar encontraron tantas figuras femeninas, que lo bautizaron como Isla Mujeres, estas era ofrendas de los mayas a la diosa Ixchel. Qué interesante lo que podemos aprender de un lugar, ¿verdad?

Playa Norte, mejor conocida como Isla Mujeres con su agua cristalina con diferentes tonalidades de azul, arena suave blanca como las nubes, y oleaje suave te invita a contemplar sus hermosos atardeceres, dignos de una diosa maya.

2. Bahías Órgano y Maguey, Oaxaca 

Bahía Organo
Creative Commons: WM photographer – Flickr.

Si visitar una playa es grandioso, imagínense tener dos en una, ¡sería una locura extraordinaria! Este es el caso de las dos playas de Huatulco, se encuentran tan cerca que quienes las visitan pueden disfrutar de ambas en una sola jornada.

Bahías Órgano y Maguey ubicadas en Oaxaca son dos playas pequeñas y fraternales, con sus diferencias y semejanzas que las hacen únicas, además de todo un destino digno de descubrir si estás viajando por México.

Ambas bahías son de agua transparente y tienen una arena tan blanca que creerás que estás caminando por las nubes.

Sin embargo, como nada es totalmente perfecto, el acceso a Playa Maguey es mucho más fácil que el acceso a Órgano, el cual se hace un poco más complicado.

La manera más recomendable para poder llegar, es tomando una embarcación en Santa Cruz, y como todo esfuerzo tiene una recompensa, cuando estés ahí te encontrarás con una calma especial en medio de un lugar paradisiaco, que te dejará con ganas de regresar una y otra vez.

En cambio, en Maguey podrás encontrar mayor afluencia de temporaditas y más servicios de playa.

3. Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

Bahía Maguey
Creative Commnos: Heather Paul – Flickr.

En tu lista de lugares para visitar en México, no puedes dejar por fuera a Cozumel, la segunda isla más poblada del país, la cual cuenta con todas las facilidades necesarias para brindar un turismo de primera clase, incluyendo un aeropuerto internacional.

No obstante, en este paraíso tropical mexicano, hay diversas playas que no puedes perderte, quizás una de ellas es la popular Playa Paraíso, un hermoso lugar que es frecuentado por el turismo extranjero, con servicios de playa súper cómodos y hoteles de excelencia cercanos a la playa.

Una de las temporadas más extraordinarias para disfrutar en Playa Paraíso son los carnavales costeños, sus colores y animada celebración te sorprenderán.

4. Islas Revillagigedo, Colima 

Tulum
Creative Commnos: Gustavo de la cerda – Flickr.

Si te gusta el ecoturismo y practicar buceo en aguas cristalinas casi vírgenes, entonces este destino es exclusivamente para ti.

Las islas colimeñas en el Pacífico, nombradas las Galápagos Mexicanas están caracterizadas por ser un lugar ideal para los amantes de la naturaleza en todo su esplendor en un territorio casi virgen.

Su riqueza marina forma parte de un área natural protegida y reserva de Biosfera. Las 4 islas de Revillagigedo que forman el archipiélago son Socorro, Clarión, San Benedicto y la Roca Partida, una interesante formación en medio del océano.

Si también te gusta practicar snorkel seguro te quedarás perplejo al ver todas las especies marina que se encuentran en estas islas, la cual está integrada por más de 250 especies de peces.

Como uno de nuestros datos curiosos, te contamos que el nombre de Isla Socorro hace referencia a la majestuosa ave Socorro que es la que más le interesa a los observadores de la naturaleza.

5. Punta Nizuc, Quintana Roo

Islas Revillagigedo
Creative Commos: Nathan Grambau – Flickr.

Un buen plan en tu recorrido por México es visitar la Punta Nizuc, este es uno de los lugares más frecuentados de Cancún.

La razón principal por la que este maravilloso lugar se lleva el premio a uno de los más populares se debe a sus magníficos arrecifes coralinos, que forman parte de un nirvana para los amantes del buceo y un gran lugar para observar las diferentes especies marinas que habitan en la zona.

Una de las maneras más accesibles para poder llegar es haciendo un recorrido a través de la selva, tomando una embarcación en alguno de los muelles instalados en la Laguna Nichupté.

Luego de recorrer la parte abierta de la laguna, tras cruzar los manglares a través del Canal Nizuc hasta llegar al mar abierto, que es el destino final.

6. Mazunte, Oaxaca

Punta Nizuc
Creative Commnos: llian – Flickr.

Esta extraordinaria playa debe su nombre a un cangrejo azul que habita en el lugar oaxaqueño, sin embargo, la especie más consentida de este paraíso mexicano es la tortuga.

Mazunte es el sitio principal del centro Mexicano de la Tortuga, lugar en el que se desarrolla un admirable y extraordinario trabajo para preservar las especies quelonios del Pacífico.

Si quieres pasar un día de playa mágico y disfrutar del mar de aguas turquesas y arena cálida, este será tu lugar preferido. Además puedes aprovechar tu estadía para visitar al Museo Vivo de la Tortuga y al Acuario Central, para admirar la biodiversidad de las especies que ahí se encuentran.

En ocasiones, el personal del centro hace una liberación de pequeñas tortugas, que parten hacia el mar en busca de la vida en su hábitat natural.  

7. Puerto Escondido, Oaxaca

puerto escondido mexico
Creative Commnos: Dafne Enriquez – Flickr.

Otra ciudad costera oaxaqueña que es toda una aventura es Puerto Escondido, que cuenta con una playa principal y otras cercanas.

Si quieres relajarte y descansar mientras caminas por la costa o te acuestas en la arena a tomar un poco el sol entonces tienes la opción de seleccionar una playa de este puerto con un oleaje suave, en cambio si quieres aprender o practicar un poco de surf puedes escoger una playa más movida con olas un poco salvajes.

En Puerto Escondido podrás deleitarte con toda la variedad en su gastronomía y darte cualquier gusto, porque tienes muchas opciones para disfrutar, desde ricos mariscos hasta chapulines, ¡sírvete lo que gustes!

Y por si aún quieres seguir disfrutando del lugar, puedes salir a disfrutar de unos tragos en uno de sus locales nocturnos con un ambiente súper cómodo.

8. Isla de Lobos, Veracruz 

isla de lobos veracruz
Creative Commnos: Jose Miguel B – Flickr.

Las playas de México nunca dejan de sorprendernos, y la Isla de Lobos ubicada a 75 minutos de la costa continental de Veracruz no es la excepción a la regla, este es otro destino increíble.

Esta fantástica Isla cuenta con playas totalmente cristalinas, con una barrera de arrecifes coralinos, ideal para practicar buceo.

Para aquellos amantes del buceo, este lugar es ideal para explorar, puesto que cerca de la isla se desarrolló un hábitat particular en el interior y exterior de un barco que se hundió hace siglos, lo que hace que sea un ecosistema muy visitado por los turistas.

Te aseguramos que debajo de esas aguas turquesas hay cosas muy interesantes para explorar.

9. Akumal, Quintana Roo

Akumal
Creative Commnos: Anna Jorge – Flickr.

Akumal es un conjunto de 4 pequeñas bahías de la península yucateca, con sus vastas plantaciones de cocoteros, de gran resonancia turística y espectacular paisaje, este destino te ofrece todo lo que puedes estar buscando.

Si quieres vacaciones o simplemente descubrir un lugar tranquilo, Akumal es el indicado. Con un mar en calma, su bella costa está protegida por una doble barrera natural: el corredor coralino de la Rivera Maya y la cercana Isla de Cozumel.  

Es una playa bastante frecuentada por los practicantes del snorkel y el buceo, gracias a su belleza natural bien conservada.

10. Costa Esmeralda, Veracruz

Costa Esmeralda Veracruz
Creative Commnos: Samar yousef – Flickr.

Si de playas hermosas hablamos, Costa Esmeralda es una de las preferidas para pasar un día de felicidad mientras contemplas sus aguas cristalinas con diferentes tonalidades de azul, que sin duda alguna nos deja con ganas de quedarnos en ella.

Su magnífico ecosistema y su marea perfecta para practicar deportes acuáticos es solo uno de sus atractivos.

Esta costa maravillosa te invita a vivir un sueño una vez que la visitas, te aseguramos que no querrás despertar nunca.  

Ahora que conoces las 10 mejores playas de México que no te puedes perder en tu aventura por este maravilloso país azteca, cuéntanos en los comentarios cuál de todo es tu próximo destino o si ya has visitado alguna de estas playas, dinos cuál es tu lugar tropical favorito.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

curiosidades de amsterdam

7 curiosidades de Ámsterdam que debes conocer

consejos para viajar en avion

Los mejores consejos para viajar en avión que debes conocer