in

La Valentía de renunciar

Hola amigos viajeros,

Aceptando la invitación de Mari Y Sebas de Hiexplorers, me presento:

Mi nombre es Fran Reyes, tengo 42 años, soy preparador físico y desde hace 5 meses, con mi mujer, nos dedicamos a recorrer el mundo de forma indefinida

Si, escucharon bien, de manera indefinida, con todo lo que ellos supone para 2 personas que ya no son unos chiquitos “mochileando” en sus primeras exploraciones viajeras (42 y 38 años respectivamente).

Durante muchos años hemos tenido una vida de buen nivel en Dubái, lugar en el que conocí a mi mujer y al que seguimos considerando nuestra casa no descartando volver algún día, si bien no entra en los planes a corto-medio plazo.

Quizá se preguntarán porqué renunciamos a esa vida para adentrarnos en esta locura viajera? Nosotros también!! Bromas a parte, fue todo un proceso, ya que Dubái nos permitió viajar bastante y empezamos a notar que siempre nos faltaba tiempo para conocer los lugares de verdad, profundizar y ser más viajeros y menos turistas, saben de lo que hablo, verdad?

Para ello, había que tomar decisiones importantes y no lo dudamos. Nos pasamos algo más de un año dedicados en cuerpo y alma a ahorrar todo lo posible mientras vendíamos todas nuestras pertenencias y nos mentalizábamos del cambio que iban a sufrir nuestras vidas.

El proceso fue muy natural y menos complicado de lo que en un primer momento pensábamos (lo teníamos demasiado claro). Alguna voz tachándonos de locos no faltó, pero nada importante ya que, quien de verdad nos conoce sabía que era lo que deseábamos de corazón y, por tanto, agradecidos de tanto apoyo.

Aunque culturalmente estemos programados para seguir un camino, es totalmente lícito no estar de acuerdo con él, en cualquier momento de tu vida, y tomar las decisiones que, aún no siendo las populares, te hagan a ti feliz. Recuerda esto porque es importante: primero a ti, luego a los demás.

Y saben una cosa? Pues si, ha sido la mejor decisión de nuestras vidas, llevamos 6 países en 5 meses, ahora si, estando 1 mes o casi en cada uno de ellos, viajando con la tranquilidad del que no tiene prisa, mezclándonos con los locales y aprendiendo en el camino, finalmente lo estamos consiguiendo, nos estamos convirtiendo en viajeros.

Hay gente que se extraña de que empiece esta aventura con 42 años, yo digo que no puedo esperar a jubilarme o tener 65 (pues quien te asegura que llegarás?), que el presente es ahora, donde me encuentro sano y con fuerzas, y que nada me apetece más en este mundo que conocerlo, salir ahí fuera y explorar.

Si me preocupa el futuro? Pues en su justa medida supongo. Soy de los que se centran más en el presente (funcioné así toda la vida) y, finalmente, lo que venga bienvenido sea. Ando siempre preparado, para lo bueno y lo menos bueno. En los cambios y la capacidad de adaptación está gran parte del encanto de esta vida, no creen?

Amigos, he aprendido que nada es seguro, no tenemos nada garantizado y los límites son simplemente aquello que nos ponemos nosotros mismos o que nos inculcan desde fuera.

Por todo ello el título de este post: «la valentía de renunciar», de renunciar a lo “política y socialmente» correcto, a lo que se supone debe ser, a lo que la mayoría hacen, y ser capaz de salirte del camino para crear el tuyo propio. Por cierto, no importa si es con 20,30, 40 o 50 años, importa tu decisión y a partir de ahí tu motivación y perseverancia en conseguirlo.

El dicho de “nunca es tarde” aplica perfectamente para este caso, yo soy un claro ejemplo.

He decidido empezar una vida dentro de otra y así hasta el infinito, he decidido desaprender para volver a aprender y mantener esa curiosidad que me empuja a querer seguir descubriendo nuevos lugares, sus gentes, sus tradiciones…

Si estás o has estado en una situación similar, mi humilde consejo es que lo hagas, pues todavía no he escuchado a nadie que se arrepintiera de viajar y de irse a recorrer el mundo, y tu?

Gracias chicos por dejarme participar y prometo en mi próximo post contar cosas bien interesantes de mis viajes.

Lo primero es lo primero, ahora ya me conocen un poquito mejor!!

Mientras, para amenizar la espera, me pueden seguir por aquí:

www.instagram.com/lavidaenlamaleta/

www.facebook.com/lavidaenlamaleta/

Saludos y hasta pronto!!

¿Que opinas?

Cánada busca un millon de personas para mudarse y trabajar en el país

Frases italianas útiles para los turistas