in , ,

La Sagrada Familia en Barcelona, abre nuevamente sus puertas al personal sanitario

Fachada de la Sagrada Familia - Creative Commons - Patrice Audet - Pixabay - La Sagrada Familia abre sus puertas

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que se ubica en Barcelona es una obra maestra de Gaudí. Junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada  son los monumentos más visitados en toda en España, y la iglesia más visitada de toda Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

Debido al confinamiento impuesto en España por el COVID-19, la Sagrada Familia se mantuvo 114 días sin recibir visitas para evitar contagios. El sábado 04 de julio, abrió nuevamente sus puertas pero únicamente para profesionales de la salud, como un homenaje por su ardua labor durante la pandemia del COVID-19.

Los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas de Barcelona repartieron alrededor de 2.000 entradas entre los asociados y estos serán los primeros visitantes de la  Sagrada Familia.

El comunicado brindado por el patronato de la Sagrada Familia, los 114 días sin visitantes es el periodo más largo en sus 138 años de historia en el que la iglesia ha estado cerrada, sin tomar en cuenta el periodo de la guerra civil, fue durante los años 1936 y 1939.

En los próximos días, la Sagrada Familia aceptara otros visitantes, por ejemplo cuerpos de seguridad de la ciudad de Barcelona que velaron y aún lo hacen, el personal de entidades sociales y ONG que brindan ayuda a la familia y personas con problemas económicos. Las empresas, comerciantes y organizaciones empresariales que mantuvieron abiertas sus puertas durante estos meses tan difíciles, también podrán visitar la iglesia.

La «Fase Homenaje«, es el nombre que dio el patronato a la apertura restringida de la Sagrada Familia, el tiempo será los dos primeros fines de semana (4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio), en total repartieron  12.00 entradas.

El patronato también mociono que en menos de 5 horas se agotaron las 37.750 entradas que estaban habilitadas para los meses de julio y agosto. En la segunda fase, se abrirán las puertas para los residentes de la ciudad, y en la tercera fase se permitirá la entrada de los turistas locales e internacionales.

Este esquema de visita, se mantendrá por un tiempo. A los vecinos se le priorizará el acceso, «todas las tardes de los fines de semana se aplicará este modelo, hasta el 31 de diciembre».

Por otro lado, el Arzobispado de Barcelona organizó una misa funeral para las víctimas del coronavirus y los fallecidos por otras causas, pero que murieron durante la pandemia. La misa se celebrará el domingo 26 de julio en la basílica de la Sagrada Familia, y será presidida por Juan José Omella, Cardenal.

La Iglesia Archidiocesana de Barcelona emitió un comunicado, donde informa que los familiares de las víctimas y algunos representantes del ámbito sanitario y socio-asistencial, cuerpos de seguridad, entre otros asistirán a la misa. Esta se celebrará a las 19 horas, y se podrá seguir en directo por el canal 8tv, por la emisora Radio Estel y en línea a través de la página web diocesana y de la basílica de la Sagrada Familia.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos saber en los comentarios

Podría Interesarte:

Conoce la lista de países que puedes cruzar las fronteras Europeas

Todo sobre el distanciamiento social en los vuelos comerciales

Veranos 2020: Top 10 playas más seguras frente al coronavirus

El plástico generado por el coronavirus está contaminando los mares

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

¡Prepara tus maletas! En septiembre podrás relajarte en Bali