in ,

La magia de Bali está en las villas de Alassari Plantation

Las villas de Bali se han convertido en uno de los disfrutes preferidos por muchos viajeros que visitan esta impresionante isla de Indonesia. En este paraíso hay un lugar escondido en el medio de la selva tropical, un espacio lleno de misticismo, lujo y conexión natural, donde los que buscan tranquilidad, paz y amor por la naturaleza, se sienten muy satisfechos y complacidos. Lo más difícil de estar en este increíble lugar es tener que irse. Sigue leyendo y sabrás porque.

Se trata de Alassari Plantation un exclusivo resort villas que destaca entre los más lujosos de la Isla de Bali en Indonesia. Está ubicado en la población Selemadeg a unos 24 km de Ubud y a 39 km de Kuta, en lo alto de la montaña Batu Karu, convirtiéndolo en el sitio perfecto para descansar, escapar de la rutina y vivir momentos de romanticismo únicos.

Durante el trayecto para llegar a este paraíso empezarás a ver paisajes rodeados de los conocidos campos de arroz de Bali, por lo que seguramente querrás detenerte a fotografiarlo.

Desde el momento de la llegada te reciben con un cóctel de bienvenida y una estupenda sonrisa, no solo de los empleados, sino de los propios dueños: Craig y Valarie una pareja de australianos que llegaron solo por unos días y terminaron enamorados del lugar, al punto de decidir dejar la comodidad de su país natal y vivir en Bali para construir este magnífico lugar.

Fundadores de Alassari Plantation en Bali – Craig y Valarie

Uno de los aspectos más inspiradores de Alassari Plantation, es que fue posible gracias al cambio de vida que sus dueños decidieron hacer, luego de trabajar durante años para empresas y una galería de arte en Australia, un día decidieron renunciar a lo que pensaron que era la felicidad inmersos en la monotonía, y con casi 60 años asentarse desde cero en este destino, para crear las mejores Villas de Bali.

Los comienzos de Alassari Plantation

Como todo inicio no fue nada fácil, pero Valarie y Craig tuvieron lo más importante: «Visión de negocio» y aunque sabían que llegar a donde estan ahora no era una tarea de la noche a la mañana, nunca dejaron de trabajar para conseguirlo. Ellos sabían que al no existir una gran oferta de hospedaje en la zona, su idea iba a ser exitosa y así lo fue.

Poco a poco empezaron a integrar a su proyecto hotelero a la comunidad local de Sarinbuana, entrenandolos y capacitandolos para poder ofrecer un servicio con calidad garantizada al huésped, generando a su vez un gran desarrollo e impulso al estilo de vida de los balineses.

Las soñadas villas de Alassari y la increíble casa de Bambú

Imagínate por un momento estar rodeado del canto de las aves, en medio de una abundante selva tropical, vistas increíbles, en un confortable y lujoso espacio. Estas características son las que definen directamente a las cinco villas de Bali en Alassari Plantation. A continuación vamos a describir cada una, así como la casa de Bambú.

Villa Satu

Personalmente fue la villa donde estuvimos alojados, y desde nuestra llegada no dejabamos de decir: Wow!!! «Nuestra experiencia en este lugar es difícil describirla porque realmente fue un completo acierto alojarnos allí durante nuestros últimos días en Bali».

La villa se encuentra bajando unas escaleras hacia las plantaciones de café, es cerrada y está hecha de madera de teca tallada a mano. Tiene 4 ambientes claramente definidos: Sala de estar, habitación con cama king y lencería de alta calidad, baño al aire libre, y una enorme terraza que tiene un comodo sofa grande con sillas y mesa, ideal para relajarse mientras escuchas los sonidos de la selva.

Dispone de nevera con bebidas, caja de seguridad, agua potable, cafetera y todas las amenidades que se requieren durante la estadía. Cada dia el servicio de limpieza está disponible y el trato del personal es asombroso. Se esmeran y dedican para que te sientas como de la realeza.

«Despertar cada dia en Villa Satu fue una mágica conexión con la naturaleza, una experiencia que sin duda volveríamos a repetir»…

Villa Tiga

Para los que le gusta estar un poco más aislados, esta preciosa villa se ubica al fondo de los espacios de Alassari Plantation, y posee vistas al puente colgante del lugar. Está hecha de la misma madera teca, pero a diferencia del baño al aire libre de la anterior villa, esta posee la ducha bajo un espacio cerrado, con ventanales que permiten las vistas a la imponente naturaleza. Posee una sala de estar, habitación con cama grande, baño y terraza.

Villa Dua

Es la preferida por los más románticos, razón por lo que es la villa ideal para una luna de miel llena de amor e intimidad. Posee una decoración muy llamativa, sobre todo en el área de baño, ya que posee azulejos de piedra importados de Sulawesi. Es una villa muy especial a su vez porque fue la villa original de todo el resort. Dispone de terraza, área de estar, nevera con bebidas, máquina de café express, tazas, y copas para degustar un exquisito champán.

Villa Empat

Especialmente pensada para familias o parejas que viajan juntas. Esta villa dispone de dos habitaciones grandes con dos camas grandes (capacidad para 4 personas), cada una con su baño privado al aire libre revestido con piedra de Sulawesi y área de estar.

Villa Lima

Es la villa más cercana a la piscina y al restaurante «La Terraza». También dispone de una sala de estar, habitación king, terraza y baño con ventanales y persianas venecianas de teca que dejan ver la imponente selva.

Casa de Bambú o Harmony Tree House

Esta casa con estilo muy famoso en Bali, está especialmente pensada para complacer a los amantes de la naturaleza en estado puro, ya que se encuentra completamente al aire libre. Posee dos plantas. La parte de arriba es un enorme espacio donde se ubican una cama grande en el medio, nevera, caja de seguridad, agua potable, café, y sofá con estupendas vistas a la selva tropical. La parte de abajo es donde se encuentran dos camas individuales y el área de baño también al aire libre. Ideal para una familia.

En el silencio de la selva seguramente oirás el suave sonido de las cascadas alrededor del lugar. Es el sitio perfecto para desconectarse de todo.

Para RESERVAR una de estas VILLAS puedes hacerlo desde este enlace que te dejamos aqui.

RESERVAR AHORA

Áreas complementarias de Alassari

Aparte del grandioso descanso y lujo que te ofrecen las villas y casa de bambú de Alassari Plantation, aquí también puedes disfrutar de espacios que elevarán tu satisfacción haciéndote sentir que no necesitas nada más.

Restaurante «La Terraza»

Durante la estadía podrás disfrutar de un sustancioso desayuno incluido, el cual te llevan hasta la villa si así lo deseas. Las porciones son grandes y muy ricas, recomendamos las panquecas y el Omelet con queso, tocinetas, hongos, tomate y tostadas. Los jugos naturales en su mayoría son hechos con frutos de la misma plantación del lugar. También cuenta con un amplio menú de comida balinesa especialmente preparada con productos orgánicos de la cosecha.

Personalmente recomendamos probar el Nasi Goreng de pollo, nuevo cubano Sandwich y las quesadillas de pollo, ummm realmente delicioso todo. También existen platos vegetarianos que se veían muy provocativos. Algo que nos gustó mucho de este restaurante fue la vista a los jardines y a la piscina, lo que te hace disfrutar de la comida y del entorno natural.

Piscina

Uno de los espacios más relajantes de Alassari Plantation es sin duda es la piscina. Con una decoración y figuras que te hacen sentir Bali de una manera asombrosa. La rodean unas cómodas tumbonas ideales para tomar el sol, mientras degustas alguna bebida refrescante. Este era nuestro lugar favorito para sentarnos a descansar y posturear tambien jeje.

Gimnasio

Si necesitas mantenerte en forma, Alassari Plantation cuenta con una sala espaciosa con máquinas especiales para hacer ejercicios, mientras te dejas atrapar por la vista al patio central.

Sala de Yoga

De este espacio podemos decir que aunque no hicimos yoga, solo con estar allí, sientes una sensación de bienestar indescriptible. Valarie la dueña del lugar es conocedora del yoga e imparte las clases por sesiones a estudiantes y clientes de manera privada. Es una profesional del movimiento corporal y en los últimos 35 años ha practicado yoga y pilates a diario. Así que, si te gustaria hacer esta actividad  ya sabes con quien hablar.

Sala de masajes SPA

En esta área perfectamente equipada y con una bañera con vistas a la selva, puedes recibir el tradicional masaje balines de manos de los nativos y expertos en la materia. Disponen de varios tipos de masajes, depende de los elementos y el tiempo que desees, por lo que es necesario coordinarlo una vez que te hospedes.

Aquí pudimos experimentar una sesión relajante de bañera con flores y espumas, algo muy típico de Bali y que sin duda es un momento para recordar en este viaje. Este espacio también es un centro de belleza donde puedes darle un cariño a tu rostro, cabello, manos o pies.

Puente colgante

Explorando los inmensos espacios de Alassari Plantation, encontrarás un puente muy fotografiado y sin duda llamativo. Se eleva sobre unos 50 mts de altura y conecta muy bien con el otro extremo de la plantación.

Actividades que puedes hacer durante tu estadía

Mientras te hospedas en este asombroso resort, no tendrás espacio para el aburrimiento, ya que son muchas las actividades que puedes hacer para complementar tu viaje y llevarte los mejores recuerdos,:

  • Caminar y conocer todos los espacios de la plantación, el terreno es enorme y muy mágico
  • Relajarte y tomar el sol en la piscina
  • Ejercitarte en el gym
  • Darte un privilegio en el SPA
  • Apuntarte a una clase de yoga
  • Apreciar la vista desde el puente colgante de madera y tomarte increíbles fotos
  • Hacer un trekking por la montaña
  • Ir a conocer a la comunidad local en la montaña
  • Si tienes alguna dolencia, puedes dar una visita a los curanderos locales
  • Explorar el templo Tanah Lot, cercano al hospedaje
  • Conocer los bellos campo de arroz de los alrededores
  • Tomar clases de cocina o danza balinesa

Como puedes ver son muchas las experiencias que te brinda Alassari Plantation, todo en un solo lugar, donde cada detalle y necesidad fue pensando para hacerte sentir como te lo mereces. No dudes en escogerlo como el lugar especial para conocer las grandiosas villas de Bali, o para realizar algún evento memorable como bodas o aniversarios.

Recomendado 100% no solo por el lujo y comodidad, sino por la maravillosa atención personalizada que tendrás cada día.

Para mayor información puedes consultar su pagina web: https://alassari.com o si quieres escribir para cotizar algún evento, boda o retiro, puedes hacerlo a través del correo: [email protected]

También para conocer sus servicios día a día puedes seguirlos en su red social Instagram, donde aparecen como: @alassariplantation

Podría interesarte: Viaje a las islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las 15 cosas que hacer en Iquitos- Perú

Canadá busca jóvenes que deseen vivir y trabajar en el país