in

La empresa de turismo «Thomas Cook» ha cerrado dejando a miles de turistas varados

El Thomas Cook Group, la agencia de viajes y turismo más antigua del mundo, con 178 años de historia, anunció este lunes 23 de septiembre que ha cerrado, dejando actualmente 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados en 17 países distintos.

La compañía, sus clientes y empleados esperaban realizar negociaciones de último momento para rescatar la compañía, sin embargo, luego de que fracasaran, la empresa entró en bancarrota, dejando a 22.000 personas en riesgo de quedar sin empleo y a 800.000 personas en Reino Unido sin reservaciones.

Actualmente, al menos 150.000 británicos se encontraban de vacaciones fuera de su país. Ante esto, la Autoridad de Aviación del Reino Unido puso en marcha algo que llamaron la “mayor repatriación en tiempos de paz”. A los que debían regresar de sus viajes este lunes, se les pidió no regresar a los aeropuertos, ya que no podrían volar.

757 Thomas Cook

En agosto del presente año, la compañía habría esquivado la bancarrota gracias a un un rescate de 900 millones de libras esterlinas. Los cuales provinieron en gran parte de sus mayores accionistas, la empresa china Fosun. Sin embargo, recientemente los bancos exigieron a Thomas Cook 200 millones de libras más como “fondo de subsistencia”, lo que colocó a la empresa en una situación aún más difícil.

Hasta este domingo intentaron persuadir a todos sus accionistas para incrementar la suma, pero a pesar de los intentos, no se logró. Dejando a la compañía con la única opción de liquidar todos sus bienes para poder afrontar sus deudas.

Asimismo, afirmaron que sus problemas económicos se debieron a diversas razones, como la inestabilidad política en destinos como Turquía, la larga ola de calor en el Reino Unido del año pasado y las constantes postergaciones de viajes por culpa del Brexit.

Las personas que compraron un paquete para estas vacaciones con la empresa no podrán viajar, sin embargo, el costo del viaje será reembolsado por completo para el próximo lunes 30 de septiembre. El reembolso solamente cubrirá gastos del paquete de viaje, como boletos, hospedaje, etc., sin incluir costos como puesto de estacionamiento en el aeropuerto o alquiler de autos.

Para quienes se encuentran de viaje actualmente, la empresa repatriará a sus clientes solamente hasta el domingo 7 de octubre, es decir que si desean prolongar sus vacaciones, correrá por su cuenta.

Podría interesarte: La clave para hospedarte gratis o muy barato con Airbnb

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

8 consejos y curiosidades que debes saber si viajas a Kuala Lumpur – Malasia

Conoce los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar