in

La crisis que vive el transporte aéreo mundial no mejorará antes del 2024

Aeropuertos vacíos - Creative Commons - Tobias Rehbein - Pixabay

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció esta semana una terrible noticia, el transporte aéreo mundial no se recupera de la crisis provocada por la pandemia COVID-19 sino hasta el año 2024, si aproximadamente unos 4 años.

IATA, representa alrededor de 290 aerolíneas, y atribuye la lenta recuperación del sector a varios factores como: falta de confianza de los viajeros, disminución de los viajes de negocio, nuevos picos de contagios en Estados Unidos y otros países.

La estimación la realizaron con base en el tráfico internacional de pasajeros, que esté 2020 cayó un 55%, en comparación con el año 2019. En abril, cuando la crisis por la pandemia no parecía tan terrible, IATA había pronosticado que la caída sería del 46%.

Para el próximo año, se espera que la movilidad de pasajeros aumentó un 62%, pero igual está un 30% por debajo de las épocas anteriores a la pandemia. La recuperación total, o casi total del sector llevaras unos cuatro años.

«El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fuerza del repunte ha sido muy débil», informó el director general y ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, «la mejora que hemos visto ha sido en vuelos domésticos», añadió.

Por razones lógicas, los viajes domésticos y de corta distancia serán los primeros en recuperarse, esto se debe a que los mercados internacionales permanecen en su mayoría cerrados.

«La confianza del consumidor está debilitada y no la ayuda la decisión del fin de semana del Reino Unido de imponer una cuarentena general a todos los viajeros que regresan de España«, dijo de Juniac.

El gobierno Británico, hizo un giro inesperado en su política de viajes entre Reino Unido y España, informó este sábado, restableció de forma inmediata la cuarentena de 14 días para todos los viajeros que llegue desde España, esto como medida por el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

La decisión fue sorpresiva para todos los turistas británicos que se encuentran en España, donde fueron a vacacionar luego de que terminaran las clases. Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores apoyó la medida, y comunicó «tomó la decisión lo más rápido posible, no podemos disculparnos por hacerlo».

El tráfico doméstico está liderado por las aerolíneas Chinas, con una recuperación de un 35.5%.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dice que los avances científicos en la lucha del virus, y el desarrollo de la vacuna, ayudarán a una recuperación más rápida del sector, pero aún así el futuro no tiene mucha luz.

«En muchas partes del mundo las infecciones siguen aumentando», dice Juniac. «Todo esto apunta a un período de recuperación más largo y de más dolor para la industria y la economía global», añadió.

«El verano, la temporada más ocupada de nuestra industria, está pasando rápidamente, pocas posibilidades de un repunte en los viajes aéreos internacionales a menos que los gobiernos actúen rápida y decisivamente para encontrar alternativas a los cierres de fronteras, las aperturas que inician y para destruyendo la confianza de los viajeros y la cuarentena que mata la demanda» dice Juniac.

Los gobiernos tienen que seguir trabajando de forma activa en parar los nuevos focos de contagios y además deberían ayudar a que las empresas no se hundan más. 

Podría Interesarte:

En una playa española cumplen exitosamente con el distanciamiento social [VIDEO]

Las principales escuelas de sambas piden posponer el carnaval de Río de Janeiro

Verano 2020: Top playas Europeas más seguras frente al coronavirus

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Las principales escuelas de samba piden posponer el carnaval de Río de Janeiro

¡ULTIMO MOMENTO! Dos grandes explosiones en Beirut, Líbano [VIDEOS]