in ,

La clave para hospedarte gratis o muy barato a través de Airbnb

Airbnb - Creative Commons, (Photo by Open Grid Scheduler _ Grid Engine on Flickr)

En el año 2008 nació Airbnb, una plataforma creada por dos viajeros que tenían espacio adicional y quisieron hospedar a tres personas más que buscaban dónde alejarse. Por esa razón, actualmente millones de anfitriones y viajeros optan por crear una cuenta gratuita en esta comunidad, con la finalidad de anunciar sus espacios y hacer reservaciones en cualquier lugar del mundo. Luego de 11 años en el mercado, Airbnb se ha convertido en una de las modalidades de hospedaje favoritas de muchos viajeros; por esto, a continuación te explicaremos cómo usar Airbnb y poder hospedarse de forma económica e incluso gratuita.

Paso 1: Crear una cuenta

Tienes tres formas de crear una cuenta y registrarte: a través de tu cuenta de Google (gmail), vía Facebook o manualmente. Hay páginas web que te ofrecen enlaces para tu registro con los que puedes recibir ciertos descuentos para tu primera reservación. Luego de escoger tu modalidad de registro, debes hacer dos cosas:

  • Confirmar tu suscripción a través de un correo que te enviará Airbnb. 
  • Completar la información en tu perfil; es recomendable si puedes anexar algún documento de identificación, para darle seguridad y confianza al anfitrión, de forma que te acepten más rápido al momento de alojarte. 
Viajar – Creative Commons, (Photo by Joseph Albanese on Unsplash)

Paso 2: Buscar alojamiento

Debes escribir en la página de inicio el destino al que piensas viajar, las fechas y el número de huéspedes. Después de esto, te saldrán varias opciones de alojamiento junto con un mapa interactivo del lado izquierdo, que te indicará los lugares que hay en cada zona. Para no quedarte con todas las opciones que muestra el mapa, ya que puede ser confuso, tienes la opción de aplicar filtros para segmentar aún más la información. 

Alojamiento en Airbnb – Creative Commons, (Photo by Kelsey Dody on Unsplash)

Paso 3: Coloca los filtros

Aplicar los filtros es lo mejor que puedes hacer en Airbnb si realmente quieres buscar un alojamiento económico y ahorrar tiempo buscando. Los más importantes que deberás escoger son:

  • El rango de precio, donde escoges el mínimo que estás dispuesto a pagar por noche. 
  • El tipo de alojamiento, donde se escoge desde un alojamiento entero para ti o habitaciones compartidas. 
Precios – Creative Commons, (Photo by Austin Distel on Unsplash)

Paso 4: Hacer las reservaciones

Luego de que hayas realizado tu búsqueda detalladamente y hayas elegido tu hospedaje, va a aparecer un resumen donde podrás ver todos los datos y detalles del alojamiento. Luego de esto, es recomendable que veas las fotos del lugar que se encuentran en la parte superior, observar cuántas estrellas tienen y ver que la descripción del lugar corresponda con la que estás buscando.

Al lado izquierdo podrás observar la casilla de reserva, donde debes verificar si son las fechas exactas y cuántos son los gastos de limpieza y servicios. Finalmente, la parte más importante es revisar las evaluaciones; luego, leer detalladamente la ubicación y las políticas del hogar y la cancelación.

Paso 5: Pagar la reserva

Cuando encuentres el sitio ideal, selecciona “reservar”, y si te registraste utilizando un crédito, éste aparecerá inmediatamente. Después de esto, serás redirigido a una página donde tendrás que ingresar los datos de tu tarjeta. Es importante que sepas que el anfitrión no es quien accede a tus datos, sino Airbnb directamente, lo que lo hace bastante seguro. 

¿Cómo hospedarse totalmente gratis con Airbnb?

Airbnb quiere que todos ganen, es por eso que existe un código que puedes obtener para compartir y poder alojarse gratis, algo que es sumamente sencillo. 

Paso 1: Registrate en la plataforma a través de una invitación

Lo primero que debes hacer es registrate en Airbnb a través del enlace de invitación que te comparta un amigo, bastante sencillo. Luego de darle clic al enlace, aparecerá en la pantalla un mensaje en el que te indican cuántos créditos de viaje te ha obsequiado tu amigo. Debes darle clic a la opción que dice “Regístrate para solicitar tu crédito”. Podrás utilizar tu cuenta de Google, correo electrónico o Facebook, la cual es la más fácil, para registrarte en la plataforma. Luego de este paso, cuando inicies sesión tendrás tus créditos de viaje.

Como creadores de este portal te regalamos 38 euros para tu primera reserva a través de este link 

Compartir en Facebook – Creative Commons, (Photo by Joshua Hoehne on Unsplash)

Paso 2: Invitar amigos

Cuando ya tengas tu propia cuenta de Airbnb, tendrás la opción de invitar a tus amigos a unirse en la parte superior derecha. Ahí encontrarás un enlace personal de invitación con el cual tus amigos podrán unirse y recibirán la misma cantidad de créditos que recibiste al unirte por primera vez. Tú, por tu parte, obtendrás un crédito de 20 USD en caso de que realicen una reservación por 75 USD o más. Si tu amigo se convirte en anfitrión y aloja a una persona, podrás recibir hasta 75 USD. Mientras más amigos se unan a través de tu enlace, más créditos recibirás.

Paso 3: Realiza una reserva para obtener alojamiento gratis

Para utilizar tu crédito por primera vez, debes realizar una reservación de 75 USD o más, y si tienes esa cantidad de dinero en tu crédito de viaje, podrás obtener una reservación totalmente gratis de la forma más sencilla. Es importante también que sepas que tu próxima reservación ya no debe ser de 75 USD o más; puede costar menos luego de la primera vez. 

En pocas palabras, la forma de obtener un viaje gratis con Airbnb es invitar a varios amigos a unirse con el enlace que les enviarás, y mientras más invites, más créditos obtendrás; así que no lo dudes más e invita a todos tus amigos a unirse a esta increíble plataforma, ya que ellos también tendrán la opción de viajar de forma sumamente económica e incluso gratis una vez que sigan los mismos pasos.

Si todavía no estás muy seguro de recurrir a Airbnb, queremos recordarte que es un método seguro y confiable, que además tiene las siguientes ventajas:

  • Es más económico que un hotel y ofrece más libertad.
  • Es 100% confiable ya que es el mismo Airbnb que funciona como intermedio entre los pagos. 
  • Existe alojamiento para todos los gustos.
  • Puedes saber mucho de tus anfitriones al investigar sus evaluaciones previas.

Como puedes ver, existen formas para ahorrarte algo de dinero, o todo el dinero, hospedandote utilizando Airbnb; así que no dudes en investigar más sobre esta plataforma y chequearla, ya que podría ser muy útil si quieres viajar sin gastar mucho dinero. 

Podría interesarte, conoce los mejores dispositivos wifi portátil para viajes internacionales

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descubre 15 curiosidades de Medellín que no sabías

Conoce la ruta gastronómica que debes hacer en Colombia