in

Jumbo Stay Hostel, el hotel que funciona dentro de un avión

Flickr; Kevin Palmer

Es completamente común que las personas suban a aviones, que duerman en ellos, que coman en ellos, incluso que se relajen en ellos, pero, cuando se trata de un avión que no despega nunca la cosa es un poco extraña, y aunque suene un poco descabellado, es real, existe un hostal el cual está construido dentro de lo que por mucho tiempo fue un avión comercial, y se trata del Jumbo Stay.

Aunque lo parezca no se trata de ninguna broma, pues es completamente real, el Jumbo Stay se encuentra ubicado en el terminal principal del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo. Y funciona dentro de un avión de pasajeros Boeing 747-200, construido en 1976 para Singapore Airlines, registrado 9V-SQE. Luego se le vendió a Pan American, donde se registró como N727PA y llevaba por nombre “Clipper Belle of the Sky». Con el pasar de los años siguió funcionando en otras aerolíneas, pero sus últimos años funcionó dentro de la aerolínea Transjet, la cual quebró en 2002, año desde el cual ha permanecido en Arlanda.

El propietario del Jumbo Stay Hostel es Oscar Diös, un famoso hotelero Sueco, quien tuvo la magnífica idea de montar un hotel dentro de un Jumbo fuera de servicio luego de nada más y nada menos que 26 años en el aire. Dicho proyecto no fue nada sencillo, pero por supuesto que valió la pena.

El primer paso fue obtener el permiso para abrir hotel, el cual obtuvo en el año 2007 por parte de las autoridades de Sigtuna, quienes lo autorizaron para posicionar el avión en la entrada del aeropuerto de Arlanda, donde se encuentra fijado sobre una base de hormigón con el tren de aterrizaje asegurado por dos cunas de acero.

Pero antes de esto el avión fue llevado hasta un estacionamiento de construcción en el cual fue desmantelado por completo, se retiraron sus 450 asientos, se le hicieron reformas en cuanto a la climatización, el aislamiento e insonorización. Además de ser equipado completamente con todo lo necesario, y claro está, ser limpiado y desinfectado, luego de ser posicionado en su lugar, a finales de 2008, se le fueron instaladas unas escaleras metálicas y un ascensor. Tras ser convertido en un hotel, muchas de las piezas del Boeing 747-200 fueron utilizadas como repuesto.

Suite Jumbo Stay Hotel- Fuente foto: Tripadvisor.com

El Jumbo Stay abrió sus puertas a finales del 2008, momento desde el cual ha estado recibiendo un sinfín de huéspedes en sus 25 habitaciones, dentro de las cuales se suman un total de 85 camas. En el hotel podemos optar por habitaciones de tres personas, habitaciones compartidas de hasta 4 personas o la más lujosa de todas, la suite, la cual se encuentra ubicada nada más y nada menos que en la cabina del piloto. Algunas cuentan con baño privado y otras son de ducha compartida; en cuanto a precios, los mismos van desde los 53$, hasta los 225$, precio que posee la fabulosa suite.

Entre los servicios disponibles dentro del Jumbo Stay Hostel se encuentra la cafetería, la cual se ubica en el ala izquierda del avión, y la misma ofrece desayunos, cafés, comidas básicas y pasteles. Además, cuenta con servicio de microondas, igualmente posee WiFi, aire acondicionado, TV por cable y transporte desde el aeropuerto. De esta manera, si lo que buscas es una experiencia como ninguna otra, te recomendamos visitar este inigualable hotel.

Cafetería Jumbo Stay Hotel- Fuente foto: revistavisavis.com

Podría interesarte, ¿sabes cómo es el hotel más lujoso del mundo? Descubrelo aqui.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Dónde hospedarse en Guadalajara: mejores zonas y hoteles

Turismo responsable y sostenible en el Monte Everest