in

Italia apuesta al turismo, abrirá sus fronteras en Junio

Italia abrirá sus fronteras en junio

El plan de Italia es abrir sus fronteras a partir del 3 de junio con otros países de la Unión Europea, los turistas no tendrán necesidad de guardar cuarentena. El decreto fue aprobado la madrugada del sábado 16 de Mayo, donde establecen normas para la apertura total de sus actividades económicas.

La decisión fue tomada debido a la tendencia baja en la curva epidemiológica. El martes 19 de abril, Italia solo tuvo 100 fallecidos y unos cientos de casos positivos, lo que implica un gran descenso con los datos de la semana anterior. En total, el coronavirus cobró la vida de 32000 italianos.

Italia fue el primer país del mundo de decretar el confinamiento en todo su territorio, luego de varios meses en esta situación, el lunes 18 de mayo iniciaron una nueva y decisiva fase en la que de forma escalada irán abriendo los negocios y actividades cotidianas.

El decreto emitido el sábado estableció que desde el 3 de junio del 2020 se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones. Los viajes hacia y desde el extranjero están limitados y sólo podrán hacerse por medidas estatales de los otros países, y «con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales».

La medida que acompaña el decreto tiene como objetivo reactivar el sector turístico que es tan importante en el país. La medida viene justo antes de la temporada de verano cuando las personas se trasladan de una región a otra para disfrutar de las vacaciones, la medida está apoyada por los ministros de Cultura, Exteriores y de Asuntos europeos.

El decreto ayudará a las personas y familias que están separadas por el cierre de fronteras desde el principio de marzo, cuando el confinamiento inicio, muchas personas no estaban en sus hogares y ahora podrán volver.

Hay restricciones, las personas que den positivo al virus, o se encuentren en cuarentena por la misma razón no podrán movilizarse entre regiones para evitar nuevos focos de contagio.

Desde el lunes 18 de mayo, las personas dentro de su misma región podrán salir de su casa para comprar comida, trabajar, ir al médico e incluso visitar a sus seres queridos y hacer deporte. Casi todo los negocios del país volverá poco a poco a la normalidad, centros comerciales, tiendas, peluquerías. Los bares y restaurantes podrán abrir a partir del 1 de junio.

Apertura de restaurantes – Creative Commons – Italia abrirá fronteras en junio- Daniel Rodriguez – Cadena Ser –

Como protección deberán utilizar mascarillas en espacios cerrados. Para las infracciones cometidas las multas van desde los 400 y 3.000 euros, también cerrarán negocios por periodos que van desde los cinco a los treinta días.

Cuando se visiten las playas deberán mantener la distancia, podrán nadar, jugar a las palas y practicar deportes náuticos, pero existirá restricción para los juegos de equipo como el voleibol o el fútbol.

El gobierno advirtió que si se produce un nuevo foco de contagio, se aplicarán nuevas medidas de limitación para las personas.

Como ocurrió en Wuhan, China, el desconfinamiento es un paso para la vuelta a la cotidianidad, solo toco esperar como evoluciona el decreto. 

Podría Interesarte:

Coronavirrus en Wuhan: El foco de la pandemia registra un rebrote

Maravillas del mar: Mejores lugares del mundo para bucear

El turismo sostenible es la meta cuando la pandemia termine

Frases italianas útiles para los turistas

7 curiosidades de Italia que no conocias

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Maravillas bajo el mar: Mejores lugares del mundo para bucear

Descubre los mejores lugares para hacer turismo en Entre Rios, Argentina