in

¡Insólito! Machu Picchu abre después de 6 meses solo para un solo turista

Conoce al japones Jesse Takayama - Creative Commons - Lilit Marcus - Cnn en español

El gobierno de Perú decidió abrir las ruinas de Machu Picchu para un solo turista japonés que estaba por volver a su país, esperó cerca de siete meses para poder ingresar a las ruinas incas luego de quedar atrapado en Cusco por el brote de coronavirus que paralizó el mundo.

Los mejores camping de España para disfrutar sin agloneraciones

El ingreso fue por medio de “un pedido especial” que solicitó el japonés Jesse Takayama, quedó atrapado en Perú desde marzo, específicamente en la localidad de Aguas Calientes, al sureste del país donde construyó la gran ciudad inca, esta información la brindó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

“Había venido al Perú con el sueño de poder entrar”, comentó el ministro de Cultura en una conferencia virtual para la prensa extranjera. “El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país”, informó.

Conoce el puente peatonal colgante más largo del mundo en Portugal

El japonés Takayama tenía su boleto de ingreso desde el mes de marzo, por fin pudo ingresar a las ruinas que tienen más de 500 años, y así se convirtió en el primer visitante en siete meses que pudo recorrer esta maravilla que es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Jesse Takayama comentó que su plan era solo pasar tres días en Perú, y así poder cumplir su sueño de conocer Machu Picchu. La visita se fue postergando por el confinamiento y además porque los vuelos internacionales fueron suspendidos.

“Esto es muy increíble ¡gracias!”, dijo Takayama en un video que grabaron en la cima de la ciudadela.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra, informó que en noviembre, sin una fecha específica, la ciudadela recibirá nuevamente a los turistas nacionales o internacionales que quieran recorrer las calles de piedra, por seguridad solo se permitirá un aforo de 30%, alrededor de 675 personas por día.

También informó que desde el 15 de octubre, se abrirán nuevamente 20 museos y centros arqueológicos en el país, por previa cita y con un aforo máximo de 50%. Entre estos museos se encuentra la ciudad de barro Chan Chan en el norte del país.

“Estamos aún en medio de una pandemia”, comunicó Neyra. “Va hacerse con todos los cuidados necesarios y de manera gratuita” a manera de “marcha blanca”.

Perú es un destino increíble, con centros arqueológicos que datan de centenares de milenarios. También tienen las misteriosas líneas de Nasca, tienen más de 1.500 años, que son interés de muchos investigadores que buscan el origen de su creación. 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Portugal: 516 Arouca se llamará el puente peatonal colgante más largo del mundo

Barcelona Semiconfinada: Estos son algunos de los planes perfectos