in ,

Honduras: Mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar

Honduras: Mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar- Foto AFP
Honduras: Mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar
5 (100%) 4 vote[s]

Una triste y lamentable noticia invade a Honduras, mueren 5 turistas tras estrellarse una avioneta en el mar. Cuatro de ellos canadienses y un piloto estadounidense. El hecho ocurrió sobre las aguas de la isla de Roatán, a unos 400 mts del complejo hotelero Las Palmas.

El trágico accidente ocurrió la tarde de ayer, minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía, con destino hacia Trujillo. Según declaraciones del subcomisionado de la policía, José Martínez.

Se presume que el piloto perdió el control de la avioneta, la cual era utilizada para realizar viajes turísticos en el caribe de este país.

El organismo de protección civil confirmó el accidente y señaló que la Unidad Médica de Emergencia trasladó a las personas a un hospital de la zona, pero ya era demasiado tarde.

Honduras: Mueren 5 personas tras estrellarse una avioneta en el mar

Según un informe de la Policía de Honduras los canadienses murieron al instante en el lugar de los hechos, mientras que el estadounidense, falleció en un hospital, donde había llegado con graves lesiones.

El portal RedInformativaH confirmó la muerte de los 5 turistas, que ocupaban la avioneta que cayó al mar.

Roatán, con Utila y Guanaja conforman el conjunto de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, posee varios cayos de aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo y mucha belleza natural, entre otros atractivos.

Identificación de las víctimas

Los canadienses fallecidos fueron identificados como: Bradlen Post, Bailey Sony, Tony Dubler y el capitán Patrich Forseh, según el informe de las autoridades.

Dentro de los trabajos de rescate de los fallecidos, participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta noticia que vivió Honduras es muy lamentable, y no solo invade el pesar en los habitantes de este país, sino de todos los que ahora conocen la noticia.

¿Que opinas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Dónde hospedarse en Puerto Vallarta

Descubre dónde hospedarse en Monterrey