in , , , ,

Hawai y Bali nuevamente se ven en la necesidad de retrasar su reapertura al turismo

Día soleado en Hawai - Creative Commons -Apertura en Bali y Hawai- taegbum - Pixabay

En Indonesia, donde se encuentra la isla de Bali, está viviendo un gran aumento de los caso de COVID-19. Tienen un aproximado de 160.000 casos positivos y un triste cifra de 7.000 fallecidos, por lo que las autoridades decidieron retrasar la apertura  prevista para el 11 de septiembre. Sabemos que es una noticia triste, pero si tenías planeado viajar próximamente a Bali, lamentamos decirte que tienes que descartar la idea y buscar otro destino.

Las autoridades de la isla indonesia tomaron la decisión de cambiar los planes y no apertura la isla de Bali al turismo extranjero, hasta finales del año o principios del nuevo año 2021.

El aumento de los casos tanto en Indonesia como en Bali, obligaron al gobernador de la isla, Wayan Koster a retrasar la inminente apertura a los extranjeros, que se tenía planeada fuera el 11 de septiembre.

Si bien la decisión del gobernador es un golpe fuerte para los millones de balineses que viven netamente del turismo, y que se encuentran muy afectados desde marzo cuando la pandemia se empezó a extender por el mundo. Alrededor del 80% de la economía de la isla depende netamente del turismo. El año pasado, más de 6 millones de extranjeros visitaron la exótica isla.

Los negocios se encuentran cerrados o vacíos, por lo que desde finales de julio Bali está apostando a los turistas nacionales para intentar sacar a flote la industria turística, abriendo las playas, templos y otros sitios turísticos de gran interés.

Los hoteles y restaurantes están luchando por sobrevivir, muchos trabajadores se vieron en la penosa necesidad de volver a sus pueblos o ciudades de origen para intentar sobrevivir.

«La situación en Indonesia no es propicia para permitir que turistas internacionales visiten el país, incluido Bali», informó el gobernador de la isla en un reciente comunicado. El comunicado no dice una fecha exacta en la que se planea abrir la isla, lo que se menciona es que Indonesia, en general, no estará abierto a turistas extranjeros hasta finales del año 2020.

Hay una gran cantidad de tiendas, bares, restaurantes y hoteles que se encuentran completamente cerrados, y las zonas populares que normalmente están llenas de vida con turistas australianos, británicos y de otras partes del mundo, está totalmente sola. Las codiciadas tiendas de buceo se encuentran cerradas y los estudios de yoga también.

El gobernador comunicó que la apertura tiene que hacerse con prudencia y con una adecuada preparación, ya que, la toma de malas decisiones puede afectar la recuperación y la buena reputación de la isla.

Del otro lado del mapa, Hawái se encuentra en la misma situación que Bali, su inminente apertura al turismo extranjero otra vez cambio de fecha.

Puesta de sol en Kellingking, Bali – Creative Commons – Komang Kamartina – Pixabay

En primer lugar las autoridades hawaianas habían fijado la apertura para el 1° de agosto, luego el gobernador David Ige la pospuso para el 1° de septiembre, y ahora debido a contratiempos que surgen por el COVID-19 se ven en la penosa obligación de posponer la actividad turística.

La medida se tomó porque en el estado perteneciente a Estados Unidos, hubo un repunte en los casos de COVID-19, alrededor de 7.000 contagiados y 48 fallecidos. El plan de apertura, incluía que los turistas no debían hacer cuarentena, siempre y cuando dieran negativo a la prueba que se realizará en las primeras 72 horas de su posterior llegada a Hawái.

La isla, pospone la fecha de apertura por seguridad, e informó que prefieren buscar la normalidad para poder recibir a los turistas. El gobernador expresó que siguen trabajando arduamente “monitoreando las condiciones aquí en Hawai, así como los mercados clave en el continente para determinar la fecha de inicio adecuada para el programa de pruebas previo al viaje [COVID-19] “.

La alerta de por el repunte de los casos se extendió a sus mismo habitantes, desde el 19 de agosto, se restableció la autocuarentena de 14 días para aquellos que lleguen desde Kauai, la Isla Grande o el condado de Maui (Maui, Molokai y Lanai) y para aquellos habitantes que viajan entre islas.

El gobernador no informó de la nueva fecha, lo que sí dijo es que esta será anunciada con antelación con la intención de que la industria turística tenga tiempo suficiente para prepararse ante la llegada del turismo internacional. 

Podría Interesarte:

Sueñas con vivir en Suiza? El gobierno pagará USD 70.000 por mudarte a una de sus aldeas

Conoce los países que más han sufrido en el turismo por el COVID-19 

Guia de viaje a Bali: Recomendaciones para ir a la Isla de los Dioses

¿Dónde comer en Ubud? Grastronomía Balinesa y algo más

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

La magia de Bali está en las villas de Alassari Plantation

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Osos de peluche gigantes son los guardianes del distanciamiento social en restaurantes de CDMX y París

El turismo en México se enfrenta a una lenta recuperación, luego de un histórico desplome