in

Hagibí: El super tifón más fuerte del siglo llegará a Japón

Hagibí tifón en Japón

Japón se encuentra a la espera del gran tifon Hagibí que está dando la vuelta al mundo, justo en el momento que viven dos eventos importantes, la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Japón. Cancelando de esta manera dos partidos de la Copa del Mundo, y la Fórmula 1. En japón son muy comunes los tifones, es más las infraestructuras han sido construidas para soportarlas cada vez que éstos llegan. 

El tifón Hagibí golpeará el este de Japón el día de mañana con vientos cercanos a los 160 kilómetros por hora y fuertes lluvias. 

Podría interesarte: Japán Airlines avisará donde se sentarán los padres que viajen con bebés.

Viajes cancelados por 24 horas

Aparte de crear pánico a la población de Japón, donde también ha sido muy afectado la llegada del tifón Hagibí es en los vuelos para aquellos que tenían programado viajar. La aerolínea Nippon Airways ha cancelado todos sus vuelos el día sábado.  Las imágenes satelitales muestran que esta tormenta es más grande que la nación de Japón, dándole mención a ser unos de los tifones más fuerte en décadas. 

Sin embargo, las autoridades parecen estar muy tranquilos y confiados a pesar de que se ha denominado como “violenta” al tifón. Otras de las agencias que ha cancelado el 90% de sus vuelos nacionales fue Japan Airlines, la única que hasta los momentos no ha sido cancelada es el vuelo del dia sabado a las 8:00 am. Además, esperan que puedan reanudarse algunos vuelos internacionales el sábado por la noche. 

En Tokio las aerolíneas más afectadas han sido ANA y JAL, cancelando 558 y 540 vuelos. Se han visto bastante afectados casi todas las aerolíneas del mundo por el tifón más grande que ha llegado a Japón. Sin embargo, se espera que estas interrupciones no pasen más de las 24 horas. 

Además de los aeropuertos, los centros comerciales también han tenido que cerrar sus puertas para el día de mañana. Sumándose a eso el parque Disney Tokio quienes no habían parado hasta este momento en la llegada del gran tifón Hagibí. 

Estudios del Tifón Hagibí

Presenta un diámetro que cubre unos inmensos 1.400 km, nadie en ninguna parte de Japón está a salvo de la tormenta. 

Este fin de semana será luna nueva, lo que provocará que el nivel del mar sea más alto que el promedio. Dando así paso a olas de hasta 13 metros y grandes inundaciones en algunas zonas. 

Tendrá una fuerza de más de 240 km/h denominando así como el tifón más grande presentado en Japón. 

Para más precaución si planea viajar el dia de mañana y se encuentra en Japón, se les recomienda revisar sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. 

Podría interesarte: Tras años construyéndose China abre el aeropuerto más grande del mundo

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Piso de vidrio de Skydeck se astilla a los pies de turistas

Dónde hospedarse en George Town, Malasia